Estamos de nuevo a día 20. Y tenemos un nuevo desafío.
Este mes nos han propuesto preparar macarons.
Es un tipo de galleta tradicional francesa aunque su origen es italiano, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno entre medio. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.
El caso es que a mi personalmente es un dulce que nunca me ha llamado especialmente la atención, pero todo sea por el desafío, lo he intentado hacer.
Se que hay un electrodoméstico pequeño especial para hacerlos, es una especie de gofrera con la forma redonda de los macarons, pero claro, no la iba a comprar adrede, por lo tanto los he preparado manualmente y este es el resultado...
INGREDIENTES
Para los macarons:
250 grs de azúcar glass
125 gr de clara de huevo
200 gr de coco
150 gr de harina de almendras (almendras molidas)
Para el relleno:
2 huevos
3 cucharadas de mantequilla
1/2 pastilla de turrón de jijona blando.
PREPARACIÓN
Batimos las claras de huevo hasta punto de nieve, añadimos el azúcar glass. Mezclamos bien.
En un bol mezclamos la harina de almendras con el coco y añadimos esto a la mezcla anterior.
Lo metemos en una manga pastelera y formamos círculos en la bandeja de horno. Tenemos que intentar que sean más o menos del mismo tamaño y que su forma sea redonda.
Metemos al horno a 150º unos 15` aproximadamente. Como siempre que os digo cuando usamos el horno esto dependerá del que tengamos cada unos en casa.
Formamos la crema de turrón. Para ello batimos las claras a punto de nieve y las yemas por otro lado . Deshacemos el turrón al baño maría y le añadimos la mantequilla. Mezclamos con las claras y las yemas. Dejamos enfriar un poco. Metemos en la manga pastelera y ya lo tenemos preparado para rellenar los macarons. Esto lo haremos cuando éstos estén ya fríos.
Si quereis ver el resto de recetas de mis compañeros de desafío solo teneis que pinchar aquí