Seguidores

sábado, 19 de noviembre de 2016

La feria... mis amigas

  Fui a la feria... mis amigas estaban allí y cerraron el círculo :) 

  Es curioso sentir cómo el corazón se hace hueco a través de la distancia y germina... Cómo fugaces y casuales encuentros virtuales enraizan hasta el punto de cuajar la feria de flores... :)

  Los radares de Carmen y los míos hace ya tiempo que se habían detectado :), hay un intangible que activa los sensores y en el caso de Carmen (Pekevasión en el Foro "Tus Miniaturas") hacía tiempo que la luz parpadeaba :) Hasta el sábado de feria no la había conocido en persona, pero, en cuanto lo hicimos, confirmé que ya éramos amigas antes de ese primer encuentro :) Compartimos mesa, regalos, feria, risas... la pena de la despedida... Espero que vuelva el año que viene porque mis hermanas también la quieren y para nosotras, ya forma parte del ritual ♥

  Cada vez que abría el bolso salía una bolsita, jaaaaa! No sé qué tienen esas latas de Cola-Cao que no tiene ninguna otra por más que se quieran hacer igual... creo que es la vida que llevan entre el pegamento, laticas vividas que digo yo ... Aparte de que nunca tendrás que pagar por ellas, tienen algo que las hace inconfundibles, un sello de autenticidad que las hace únicas, una marca de nacimiento... Yo podría detectar la de Carmen entre mil latas de Cola-Cao, me encanta eso! :)  


  A su línea editorial estoy suscrita como ella lo está a la mía; salgo ganando yo porque para cuando yo hago uno de mis libros, ella ya ha llenado una balda con los suyos. A veces deja que Martín se ponga a los mandos y yo lo celebro, la, la, laaaa... :)


 Sobre este "artilugio" ella ya lo ha explicado todo. Si no estáis al tanto, os dejo el enlace de su entrada aquí, no dejéis de pasaros; las risas que hicimos mis hermanas y yo a cuenta de la jarrica no se pagan con nada; nos moríamos por tener una y mira tú por donde, Carmen abrió el bolso y pum pum; la, la, laaaaa... :) Me encanta!!!


 Maite (Namaste en el Foro) fue mi primera amiga virtual y mi hada madrina... Recorrí mi primera feria de su mano y esa es una marca que jamás se borra; no concibo la feria sin ella. Ahora tiene una de esas minis que van creciendo con el tiempo :) y por eso, las minis que no crecen están en segundo plano, algo que lamento profundamente porque tiene algunos proyectos por terminar que son verdaderas joyas. 

  En una calle de mi infancia había una pequeña tienda que, a la entrada, siempre tenía colgando un montón de botas de vino... Mi abuelo era amigo del hombre que regentaba aquel negocio... Miro esa pequeña bota y me asalta aquel inconfundible olor a cuero y cesta... ♥


  Antes de conocer a Pili (Pilimini en el Foro), me sabía yo su blog de memoria... Entraba, me quedaba ratos y ratos y salía de puntillas sin dejar el más mínimo rastro de mi visita... No creáis que es mi modo natural de visitar, ojo!, siempre me gusta dejar al menos un saludo, lo que ocurre es que no me atrevía!!! Jaaaa! Señor! Me sentía una pulga viendo todas esas cosas que salen de sus manos... No sé como se rompió ese hielo... lo cierto es que ahora somos amigas ♥, verla es más feria que la feria misma... la quiero un montón! 

  Si pudiera, le robaría esas manos que tiene para hacer punto... no hay nada en mini que me guste más y soy con las agujas torpe de solemnidad.  Si algún día la vida nos da la oportunidad, ella me enseñará a tejer con dos agujas; entretanto, me ha hecho cuerpicos para los vestidos de mis gurimuris, ay! me emociono al verlos!!! Ahora me doy cuenta de que los cuenticos no se aprecian en la foto... acercaros a su blog porque son dignos de ver ♥ 


 A Merche (Rioja en el Foro) la conocí pocos minutos antes de que las luces de la feria se apagaran... Se nos fue el poco tiempo que teníamos en contarnos lo mucho que nos alegraba conocernos :) Señor! Cómo son las emociones! Apenas compartimos unos minutos y se me llenó la sonrisa para un buen rato. No pude decirle lo mucho que admiro su trabajo y su creatividad así que tendré que verla el año que viene :)


 Montse (Monveer en el Foro) fue a la feria con su pequeña Paula. A pesar de que yo no tenía nada con lo que corresponder, las dos echaron mano de su bolsa y me ofrecieron su regalo ♥ Sentí una punzadica en el corazón al verlas a las dos allí porque mi Paula, hoy por hoy, no demuestra ningunas ganas de navegar por este mar de las pequeñas cosas... Quien sabe si la vida nos reserva alguna feria para las dos... Ojalá! :)



 No os imagináis las ganas que tenía de conocer a Eli (Ooakminis en el Foro)! Lo que lamento es no haber tenido tiempo para sentarnos si quiera a tomar un café... La feria debería durar dos semanas! O cuatro! :) Empecé a admirarla por sus bebés... alguno de ellos ya es mi bebé ♥ ... el cariño se coló por todas las rendijas :)


 Paloma (Axión1969) hace muy poco que ha llegado al Foro, pero es tiempo más que suficiente para celebrar haber podido conocerla y saludarla :) La feria se va en un suspiro pero seguimos siendo vecinas de Foro y blogosfera, no es poco! :)


 Había más Palomas en Madrid, Palro no se pierde una feria :) Cuando se acerca la fecha siempre siento el impulso de llevar detalles para todas, pero luego no soy capaz de preparar tantas bolsitas como hay que llevar para poder cumplir con todo el mundo y lo lamento... 


 Mary Nieves (Mnini777 en el Foro) es un encanto! Ahora tiene su blog un poco dormido pero me sigue gustando pasar por allí y recrearme en las cosicas que hace. Me regaló un montón de tesoros y hasta me dio las gracias por ello ♥, dice que le encanta repartir sus minis y a mí me consta que es verdad. Tiene ese duende que da a lo que hace ese encanto que te hace exclamar: ohhhhh!!! :) 


  Mayte (Pate en el Foro) llegó al Hotel cargada de pequeños y encantadores arbolitos de Navidad que iba repartiendo a diestro y siniestro; era imposible no hacerse con uno! :) 


 El año pasado me quedé súper contenta por haber conocido a Conchi (Fergo en el Foro) y haber charlado un ratico con ella. Este año iba tan feliz sabiendo que volvería a verla. Y qué pasó? Que descubrí que el año pasado no relacionó mi nombre con mi nick y pensó que había saludado a otra, jaaaaaa! Así que nos volvimos a conocer este año y tan felices las dos :) 


  No son las únicas amigas a las que saludé... hubo muchas otras a las que no nombro porque no quiero olvidarme de ninguna. Con ellas y con las que eché de menos porque esta vez no pudieron ir, se cierra el círculo que hace de nuestra feria el sueño que siempre queremos seguir soñando. Gracias a todas!!! ♥

:)

jueves, 17 de noviembre de 2016

La feria... mis hermanas

 Fui a la feria... :) Mi tren fue el último en salir y también el último en llegar... tiene sus ventajas porque no tienes que esperar a nadie, pero también sus desventajas porque el was va registrando todos los avisos, "ya salgo!", "en marcha!", "hemos llegado!!!!"... y las primeras fotos con las primeras risas y los primeros abrazos... "correeeee!!!!"... y no puedes correr porque estás atrapada en un tren que no sabe de ferias, ni de impaciencias :(  Me moría de ganas de verlas, iba a su encuentro y no quería ir a ningún otro sitio... :)

  Hacemos malabares durante el año y conseguimos cuadrar algún encuentro, pero las cuatro juntas solo coincidimos en la feria. El cariño de todo el año se desborda en un torrente, hay tanto que decir, tanto que hacer, tanto que dar, tanto que tomar! La fiesta en realidad empieza cuando conseguimos llegar a nuestro cuartel general, cuando el café, la trenza, las garrapiñadas y los piononos están sobre la mesa... es la señal para intercambiar los regalos, para desvelar el secreto mejor guardado de las últimas semanas. Nos hemos impuesto que el único regalo que podemos darnos mirándonos a los ojos ha de ser una sorpresa hasta que las cajas se abren, ha de ir presentado en condiciones, con su caja, su papel de colores y su lazo; desvelarlo es, en nuestro ritual, la chispa que prende las luces del sueño... Feria!!!! 

  Siempre me pido primer para entregar mis cajas... suelo tenerlas terminadas con muchos días de antelación y es tan insoportable mantener la boca cerrada para preservar la sorpresa que en cuanto las tengo delante necesito que las abran para sacarme esa espina de encima. Este año fueron mis ositos en pijama :) y unas pocas menudencias que habían ganado en rifas y subastas sin sentido que nos encanta organizar por el was, jaaaaa! Algún día os contaré como va eso :)

  A lo que estamos... Cuando yo dije "primer!", Vic gritó "segun!" así que lo primero que abrí fue una de sus dos cajitas azules. Creo que contuvo la respiración mientras deshacíamos el lacico y tirábamos del papel, porque no estaba demasiado convencida de que su "detalle" nos fuera a gustar y eso es una tenaza muy puñetera. La caja tenía la tapa transparente y dejaba a la vista la "menudencia"... No sé cómo explicaros lo que sentí... Fue tanto lo que había en aquella cajita, en aquella pequeña maravilla... Supe que su preocupación era sincera... no solo era un cuadrito, era vida vivida para mí, para las tres... no es tanto lo que el cuadro muestra como lo que esconde... probablemente el regalo más "vivido" que me han ofrecido nunca ♥ Pasaros por su blog, vale la pena recrearse con las alicas del alma de mi Vic ♥ Este es el que me tocó en suerte; en silk gauze, que no es escopetica de feria como diría Azu, cuidau! :) La foto que ha tomado como modelo está sacada en una víspera de Reyes... Ay, Señor! 


 No queda la cosa ahí; viene a resultar que su primer intento le pareció rana y lo desechó. Todos los planetas se alinearon cuando, en vez de tirarlo (me rechinan los dientes solo de pensarlo!),  se le ocurrió la ocurrencia de que igual yo podría hacer una escena de un trastero lleno de cachivaches y a lo mejor el cuadro podría quedar bien dejado de cualquier forma en un rincón. Señor, Señor! 


 Como era poco, rellenó con alguna tontería más...

 El tarrico de aceitunas que es uno de sus clásicos y me gusta a mí de toa la vida, la, la, laaaaaa... Por fotos no va a quedar, ya os aviso. Además estoy sentadica en mi butaca planetaria así que poneros cómodos :)




  Desde que estuvo en Granada y se lo trajo, Azucena andaba toda hueca con su monedero de la morería... Vic no se decidió por el color, ni el modelo que traerme a mí, así que me los trajo todos, la, la, laaaaa... :)


 Os he contado que no podía hacer flores porque no tenía alambre de calité? Vic me oyó comentarlo y, como menos era poco, me trajo cien metros. Aparte de hacer rabicos para las flores, esa bobina es un artefacto perfecto para ponerte la adrenalina a nivel de "Defcom 2" en un aeropuerto. Pedirle a Carmen (Pekevasión) que os cuente qué hay que hacer para sacarle ese partido. Jaaaaaaa! Carmennnnnn! Qué risa, mija! ♥


 Nos encanta Beatrix Potter... No sé qué vimos que nos la trajo a colación y Vic volvió a sacar los hilos... la, la, laaaaa... Ni los he sacado de la bolsica para que no se me manchen! ♥ Tengo planes planetarios también para ellos! Esa ratica... ♥


  En la feria, siempre nos compramos algún regalico, forma parte del ritual :) Vic tiene debilidad por Aligra Dolls y cada año nos salpica con eso; la, la, laaaaa...
  


  Con dos cajas abiertas, el sueño ya empezaba a parecer real y Azucena tomó los mandos :)

  No tengo foto de las garrapiñadas "hand made with love", con su chispica de anís y canela, los adoquines, las piedricas del Ebro, las galletas de naranja escarchada, ni de las perlitas de chocolate; me lo he comido todo, pero sí puedo enseñaros el resto. Angelicos artesanales de polvo cerámico, mermelada de naranja y limón, mi cojín preferido y la lanica y el sello que gané en una "subasta dabas". Oh! Queda un adoquín!!! :)


 No paseis por alto la mini tarjeta de mini presentación de mi hermana maña. Una miniaturista que se precie ha de tener una mini tarjeta de mini presentación que, además de su arte, de fe de sus raices :)


  No se aprecia en la foto, pero a la izquierda hay un kit para montar una escena diminuta en su cúpula de cristal y el reloj de arena al que ya he dado la vuelta y que, en la foto, marca el instante en que mi tren se detuvo en Atocha :) Los muñequitos son para mi sobrina Clara, Azu suele traernos regalos para toda la familia...


 De hecho, este año, a mí me dio Pilaricas para mi mare, mi pare, mi cuñada, mis hermanos, mis compañeros de trabajo... Mi preferida es la que lleva el manto rojo ♥ 


 Sobre esto que voy a enseñaros ahora, no sabría decir... es una "gaturra de jaloguin", eso sí... El año que viene le haré una calabaza con cachirulo :)


 Y la joya de esa corona... lo que más me ha gustado... Conservo uno igual de mi abuela... Me encantó, Azu! ♥


 Guan momen!!! Que se me olvidan los "gotones doso"! Ahí están! La, la, laaaaaa... :)


  Mavara me ha tenido en un sinvivir porque, una semana antes de la feria, aún lo tenía todo manga por hombro y creo que ninguna dábamos un duro por su paquete, jaaaaaa! La caja vacía nos hubiera bastado, Mav! ♥

  Lo cierto es que, para haberla improvisado, la caja de Mav parecía el baúl de Pandora! De allí salió mi jarrita para el regaliz ♥ Observensen como vuelan vuelan mis búhos de Silbalabí :)



  Mi "Chippendale add-on cabinet top" que tampoco es escopetica feria, ojo! Esos kit de Mini Mundus han sido mi pasión desde que tengo mini memoria ♥


 Un carrito regalado es algo que toda miniaturista que se precie debe tener en su haber, esto es así :) Vestirlo ya son otros cantares aunque confío en conseguirlo porque Mamá Osa tiene que pasear a su bebé por la Alameda  :)


 Me encanta la tarjetica de Mav, con toda esa ropica tendida ♥, me admira lo que discurre y como es capaz de transformar tapones en toda clase de electrodomésticos... ese bolsico vaquero tiene el tamaño de poco más de una uña...


 Jaaaaa! Mav también se apunta a los "sorteos dabas" y a las subastas exprés, jaaaaaa! Mi juego inteligente me valió hacerme con esos marcos y un gatico como mi Cuca, la, la, laaaaa... :)


  Sellos, troqueladoras, esto, lotro... :)


 Ser hemanas cuatrillizas univitelinas provoca que, a veces, se te ocurran las mismas ocurrencias que a las demás y como el ritual de la feria impone el secreto respecto a los regalos, una no sabe qué han discurrido las otras hasta que ya es demasiado tarde, jaaaaa!  Así me hice con dos relojes de arena como dos soles, la, la, laaaaa... El de Azu ya lo habéis visto, este es el de Mav :)


 Y una última foto en la que he mezclado alguna cosita que había en la caja con otras que compró en la feria para nosotras ♥


   He dicho última???? Error!!! Queda una pequeña, minúscula y extraordinaria cosa! Sin duda la más Mavara de todas... Sientensen! Las que puedan que agarren el tarrito de sales, tención!!!!


  Si no me avisan, ni la hubiera visto!!! Está sobre mi dedo meñique... esa uña justo mide un centímetro, ojo! Yo me quedo palo!

   Después de eso, apagamos la cafetera y dejamos el cuartel general para perdernos en Pontejos y por las calles del viejo Madrid... teníamos que encontrar algo bonito con que abrazar a una amiga al día siguiente y comernos un bocadillo de calamares del tamaño de un hidroavión... 
   
:)

martes, 15 de noviembre de 2016

La feria... mis compras

  Estuve en la feria... :) Llevaba esperándola desde que volví de la del año pasado... han sido tantos meses que os confieso que en algún momento llegué a pensar que solo era un sueño recurrente... Pero estuve en la feria y ahora espero la del próximo año :) 

  Hay algo mágico en el antes, durante y después de una feria... algo que atrapa y te mueve a tratar de alcanzarlo una y otra y otra y otra vez... Los corredores del encierro lo explican muy bien... la espera... la querencia, el anhelo... el corazón en un puño... la carrera... vamos, vamos, vamos!!!  la explosión de luz al final del callejón... :)

  Con el tiempo, mis hermanas y yo hemos hecho de la feria un rito :) Empezamos por contar los meses, hasta que las semanas caben en los dedos de una mano y de ahí pasamos a los días cuando se reducen a los que conforman la cuenta atrás... así llega la víspera que pone a borbotear el corazón y las palabras mágicas en la despedida: "en un ratico os veo!" :) Sabe igual que una víspera de Reyes... Y amanece... " estoy en el tren!" "en ruta!" "ya llego!" Dios mío!!! Nos gusta alojarnos en el mismo hotel, llevar los mismos dulces que el año anterior, recorrer las mismas calles, visitar los mismos rincones, los mismos restaurantes... recordar, disfrutar, saborear y añadir nuevos colores a la paleta... ver y sentir, retener... Se reían cuando, al poco de llegar les dije que podría regresar  en ese mismo momento y me daría por satisfecha, pero lo decía absolutamente en serio, hay instantes que llenan el alma como semanas no pueden hacerlo... me sentía tan feliz que necesitaba decirlo en voz alta para atesorar cada momento...

  Después llegaron las amigas... Habremos sabido transmitir con qué ilusión las esperamos? Sabrán que ya son parte de nuestra feria, que ya contamos los meses para volvernos a ver? Ojalá!

  Las minis sin duda han sido nuestro denominador común así que creo que no hay mejor forma de contaros mi feria que ir mostrando las pequeñas maravillosas cosas que han regresado conmigo. Voy a necesitar más de una entrada, tengo cienes y cienes de fotos. Las que ya tengo editadas corresponden a las cosicas que yo compré, así que empecemos por ahí; para hablar de mis hermanas y mis amigas es mejor esperar un poco, dejar que las emociones se calmen y dejen de provocar esa punzada de nostalgia :)

  De obligado cumplimiento es mantener lozana la caja de los lazos y puntillas :) Este año añadí una bobina de hilo de plata, cartoncitos para ovillar las lanas y lazos y cinco dedales de silicona. En realidad compré seis pero Mav se llevó uno; además de para coser, son ideales para la aguja de afieltrar. Con la lana afieltrada yo solo hago el payaso, y podría evitarme la lana y los dedales pero... un dedal no ocupa lugar y una nunca sabe las vueltas que puede dar la vida :)


  Esto es un ovillo de alambre color cobre de 0,20 mm. En cuanto lo vimos nos pareció que podía ser útil para una infinidad de cosas así que lo echamos al saco. Cien metros, menos es poco! :)


  Una botella de aceite Carbonell... La verdad es que la compramos porque a Carmen (Pekevasión en el foro) le encantan las botellas y se hizo con un buen surtido el sábado :) El domingo, en cuanto abrieron la feria, nos pareció la cosa más natural del mundo hacernos con una botellica de aceite cada una. Ya de vuelta en casa, nos dimos cuenta de que no nos habíamos hecho ni una sola foto las cinco... esas cosas que suceden y luego una no se explica... pero mirando esa botella, si cierro los ojos, puedo regresar a aquella mesa en la que nos la mostró, a la charla, a las risas, aquellas empanadillas! Señor! Por aquellos entonces tenía yo un paraguas que no va a hacerme ninguna falta hasta el año que viene :) La foto que no nos hicimos es una botella de aceite, Carmen! :)


 Nunca he tenido palitos torneados de esos que se usan para hacer las bobinas de hilo, así que aproveché. Si no hago un costurero puede que haga un yoyó; la, la, laaaaa... :)


  Nunca he hecho flores... aparte de alambre lo suficientemente fino, me faltaban troqueladoras... encontré estas en el lugar más inesperado y no lo pensé dos veces, al saco! :)


  Este año no necesitaba "Taky Glue", Viti ofreció un bote en un inter y anduve lista. En compensación, me hice con este que me han asegurado que pega fenomenal los abalorios :)


 De Pilar Allen me gusta todo... en especial me admiran las jarritas... ese acabado que solo ella consigue es el misterio que más me gustaría desvelar del minimundo... Compré dos porque una me pareció poco y tres cojines porque no fui capaz de decidirme por uno... de Beatrix Potter porque esa es la brecha que mi Vic abrió este año, ya os contaré... En la feria me pasa como en el súper cuando voy con hambre, no dejo de montar escenas en mi cabeza... Jaaaaaa! La de estos cojines era deliciosa! :)


  He dicho que tengo planes de hacer flores? Me hice con dos kits para principiantes de "Mi Patio Escondido", Lavanda y Gerbera. Os mantendré al tanto de mis avances :)



  El año pasado me llamaron la atención unos kits de muebles... los anduve rondando y finalmente me vine sin ellos, solo para descubrir que se me habían colado en el rincón de los deseos, os ha pasado alguna vez? Bien... puse remedio a eso en cuanto entré a la feria! La, la, laaaa... :) 


 En "El Taller de Belisa", al recoger la botella de aceite, los ojos se me fueron a estos ositos... los vi tan chiquiticos... tan solicos en aquella percha de la que colgaban... quién tiene corazón para dejarlos abandonados allí?


  En "Bindels Ornaments" hay que detenerse siempre; esto se entiende, no? :)


  Y creo que ya os he hablado de mi pasión por los "detritus", verdad? Me emociona saber que "mis cisnes" nacieron "patitos feos". Ojo a esa camica, tengo planes planetarios para ella! :)


 Ya solo quedan mis dos últimos tesoros :) El primero es un libro del que me enamoré perdidamente en cuanto lo vi... Creo que todo se puede encontrar en Internet, pero no hay nada que iguale a un libro de papel... No sabría deciros qué me atrajo de él, solo os diré que fui incapaz de dejarlo sobre aquella mesa, que lo he mirado  y acariciado cada día desde que llegué, que todo lo que veo en él me encanta y que no me supone el más mínimo quebranto saber que está escrito en neerlandés. La fuerza de atracción de ese libro es un verdadero misterio para mí, la razón por la que vino a mis manos, hoy por hoy, me resulta indescifrable, pero tengo la certeza de que algún día acabaré por descubrirlo. Os contaré! :)


  He reservado para el final la joya de mi corona :) Aparte de una artesana maravillosa, Pilar Calle me ha parecido siempre una mujer encantadora. He pasado tantos ratos pegada a su mesa disfrutando de sus cositas que cada año nos saludamos como si nos viéramos cada jueves... Siempre me traigo alguna pequeña cosa de esas que suele tener en su mesa, un gorrito, un impermeable... y la pena de no haberme decidido por este o aquel bebé... Reparé en mi Daniela en cuanto puse la vista sobre aquella mesa el sábado por la mañana... Me detuve a mirarla cada una de las mil veces en que pasé por delante de ella... Descubrir que aún seguía allí era un bálsamo para mí... Había una pequeña con un trajecito marinero azul que pronto desapareció... "Yo te hubiera elegido a ti! ♥" pensé mirándola... Ya habíamos decidido salir a comer el domingo, de hecho caminábamos hacia la salida cuando mis hermanas se detuvieron a enredar con algo en la mesa de enfrente... allí seguía mi pequeña cuando Azu se me acercó y me dijo al oído: "ties que llevátela, ten cuenta que llega Navidad, tu cumple, esto, lotro, lo daquí, lo dallí..." Siiiiiiii!!!!! Dios mío!!!!! Daniela!!!! ♥






  No sé qué os parecerán mis compras pero os aseguro que hay tanta vida en cada una de esas fotos, tantos recuerdos preciosos, tanta complicidad, tanto corazón, que con gusto renunciaría a todo solo por volver!!!  

  Ya falta menos! ♥

:) 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...