25 octubre, 2012

Una estrella Michelin cerca de la catedral de Colonia



Si uno busca por internet puede encontrar que muchos restaurantes que tiene estrella Michelin ofrecen menús al mediodía, lo que es una excelente opción aunque sea para probar su cocina de un modo más ¿modesto? En la ciudad de Colonia se encuentra el restaurante Taku, especializado en cocina asiática, y merecedor de una estrella Michelin.  Está ubicado en el hotel Excelsior casi al lado de la famosa catedral de la ciudad. Al frente de la cocina se encuentra el joven chef Nicolas von Auersperg. Cada plato, además, va acompañado co la información calórica, nada mal para los que se cuidan.


Su carta de vinos es excelente y, como es de esperar, el consultar a la simpática y experta sumiller, la verdad es que fue todo un acierto. Taku ofrece un Business menú que dura toda la semana, genial, porque se puede comer delicioso por un precio más que excelente toda la semana. El menú se puede escoger entre uno, dos y tres platos y cuestan 18, 27 y 33 euros, respectivamente.




Nos decantamos por dos diferentes para probar un poco más. En la foto de arriba, el sashimi de salmón y de toro (la parte del atún más grasosa). Sin duda la presentación era preciosa, con una suerte de jardincito hecho de algas y hojas, el wasabi en forma de hoja y para los que les gusta el sabor del wasabi más matizado, pequeños puntitos de crema de wasabi.  Sin duda de los mejores que he comido en mi vida.


El entrante del otro menú, estos riquísimos rollitos primavera rellenos de pollo con una salsa ligera hoisin y cacahuetes. Las láminas de los rollitos eran francamente suaves y más gruesas de las suelen servir, por lo que los rollitos tenían una consistencia firme y una suavidad especial.




De segundo, uno de los menú era cerdo ibérico en una pequeña cama de vegetales, acompañado de wantón. Sin duda una cocción perfecta, levemente crujiente arriba y muy jugoso dentro. El segundo plato del otro menú  era fideos salteados con vegetales, deliciosos, aunque sin duda preferimos nuestros entrantes que eran absolutamente deliciosos.




De postre probamos tres versiones de piña, en sorbete, en wantón y una cama de piña levemente confitada y con una crema a base de arroz. Ligero, muy rico y variado.




El lugar es precioso, la atención excelente ya que es sumamente cordial y puntual. Al ordenar café ofrecen una variedad de bombones de los que se puede escoger varios. Si se va a cenar es mejor reservar porque suele estar siempre lleno. Es una pena no tener este restaurante en mi ciudad, juro que iría al menos una vez al mes a probar más de su excelente cocina. Un almuerzo del Business menú para dos personas con botella de vino incluida sale alrededor de 100 euros (50 por persona). Altamente recomendable. Cierran los lunes y, atención a los que cenan con horario español, la cocina cierra a las 22.00 horas.


Taku
Trankgasse 1
50667 Colonia
Alemania
Teléf.: +49 1 221 270 3910










17 octubre, 2012

Samborns: ver pero no comer



Una visita obligada al centro de México D.F. es la del hermoso edificio de la Casa de los Azulejos. Mi querida amiga bloggera mexicana Carmen, mencionó este lugar, pero olvidó advertirme (luego nos reímos de ello) de que solo lo viera pero no que comiera. En fin, el lugar es precioso, sin duda,teatral, con murales de Orozco y azulejos ingleses con mucha historia. La atención es lo justa para no desesperarse.

Desayunamos allí y la verdad todo era bastante tosco y caro. El café, tal como experimentamos, es excesivamente aguado (yo bebo café tipo americano, pero allí es demasiado), por más que se pida un espresso es imposible tomarse uno en condiciones. Lo que recomiendo es que pida uno de esos ricos jugos de frutas naturales, que en México es casi imposible que lo sirvan mal, tómese uno, disfrute del entorno, descanse y márchese.




El lugar es un poquito más caro de la media, unos doce euros un plato, café y zumo.

Samborns
Casa de los Azulejos
Francisco I. Madero, 4
Centro, México D.F.
México






08 octubre, 2012

Ligero y bueno: Frenzy



En Múnich abundan los restaurantes de platos sencillos pero que terminan pareciéndose demasiado los unos a los otros. Su carta no es pretenciosa: sopas, ensaladas, quiche, sandwich, focaccias… y algún curry. El lugar es ciertamente acogedor y moderno, como para un almuerzo informal y sin mucha planificación.




La calidad es bastante buena, todo era fresco y preparado con esmero. Probamos el Bocconcino al Caprino, un plato sencillo y delicioso en su combinación de sabores. La base es un pan rústico integral. queso de cabra caliente, uvas, miel y piñones, una delicia. También probamos el wok de pollo, muy bueno, equilibrado en sabores y con verduras crujientes.




Los platos oscilan entre los 7,50 a 12,50 euros, también ofrecen una variada carta para desayunos, muy tentadora. Un lugar agradable en pleno corazón del Glockenbachviertel.


Frenzy   
Fraunhoferstr. 20
80469 Múnich
Alemania
Teléf.: +49 0 89 2023 2686






01 octubre, 2012

Mama Framboise endulza la ciudad


Siempre me quejo de los difícil que es encontrar en Madrid buenas pastelerías. Hace poco, en el barrio de Justicia, han abierto Mama Framboise y lo celebro en todos los sentidos. Es preciosa por su concepto de salón de té, acogedora y con unos postres deliciosos y con un café de calidad.




Ofrecen también almuerzos ligeros, bocadillos, quiches, y las tartas, las cuales apetece probarlas todas.
La atención es excelente y los precios bastante normales para los estándares de Madrid. Postres y bollería tradicional francesa que resuman frescura y delicadeza. Las tartas individuales no llegan a los 3 euros y un capuchino 2.



Mama Framboise
C/ Fernando VI, 23
28004 Madrid
Teléf.: +34/ 91 391 4364