Si uno busca por internet puede encontrar que muchos restaurantes que tiene estrella Michelin ofrecen menús al mediodía, lo que es una excelente opción aunque sea para probar su cocina de un modo más ¿modesto? En la ciudad de Colonia se encuentra el restaurante Taku, especializado en cocina asiática, y merecedor de una estrella Michelin. Está ubicado en el hotel Excelsior casi al lado de la famosa catedral de la ciudad. Al frente de la cocina se encuentra el joven chef Nicolas von Auersperg. Cada plato, además, va acompañado co la información calórica, nada mal para los que se cuidan.
Su carta de vinos es excelente y, como es de esperar, el consultar a la simpática y experta sumiller, la verdad es que fue todo un acierto. Taku ofrece un Business menú que dura toda la semana, genial, porque se puede comer delicioso por un precio más que excelente toda la semana. El menú se puede escoger entre uno, dos y tres platos y cuestan 18, 27 y 33 euros, respectivamente.
Nos decantamos por dos diferentes para probar un poco más. En la foto de arriba, el sashimi de salmón y de toro (la parte del atún más grasosa). Sin duda la presentación era preciosa, con una suerte de jardincito hecho de algas y hojas, el wasabi en forma de hoja y para los que les gusta el sabor del wasabi más matizado, pequeños puntitos de crema de wasabi. Sin duda de los mejores que he comido en mi vida.
El entrante del otro menú, estos riquísimos rollitos primavera rellenos de pollo con una salsa ligera hoisin y cacahuetes. Las láminas de los rollitos eran francamente suaves y más gruesas de las suelen servir, por lo que los rollitos tenían una consistencia firme y una suavidad especial.
De segundo, uno de los menú era cerdo ibérico en una pequeña cama de vegetales, acompañado de wantón. Sin duda una cocción perfecta, levemente crujiente arriba y muy jugoso dentro. El segundo plato del otro menú era fideos salteados con vegetales, deliciosos, aunque sin duda preferimos nuestros entrantes que eran absolutamente deliciosos.
De postre probamos tres versiones de piña, en sorbete, en wantón y una cama de piña levemente confitada y con una crema a base de arroz. Ligero, muy rico y variado.
El lugar es precioso, la atención excelente ya que es sumamente cordial y puntual. Al ordenar café ofrecen una variedad de bombones de los que se puede escoger varios. Si se va a cenar es mejor reservar porque suele estar siempre lleno. Es una pena no tener este restaurante en mi ciudad, juro que iría al menos una vez al mes a probar más de su excelente cocina. Un almuerzo del Business menú para dos personas con botella de vino incluida sale alrededor de 100 euros (50 por persona). Altamente recomendable. Cierran los lunes y, atención a los que cenan con horario español, la cocina cierra a las 22.00 horas.
Taku
Trankgasse 1
50667 Colonia
Alemania
Teléf.: +49 1 221 270 3910