miércoles, 24 de abril de 2013

Una entrada en la que se supone debí escribir sobre libros

Antes de hacer el comentario sobre el día que ya pasó, doy la buena nueva de que hoy mi salud ha mejorado y que en el transcurso de las horas he visto un progreso en mi estado general favorable; los alimentos, los medicamentos sintomáticos, la rehidratación y las medidas básicas de cuidado me han salvado de verme en la necesidad de emplear antibiótico. Eso me ha hecho agradable el día junto con la chamba, el estudio y el ejercicio.

Ya sobre los libros, lo resumiré así: no leas solo por leer, no te sientas obligado a gustar de lo que otros llaman "buena literatura" ni tampoco con el compromiso de acabar un libro que por más que quieras no termina de gustarte. Como en todo es cosa de gustos, y todos lo tenemos variado. Leer es bueno porque ejercita la imaginación, nos da un breve recuento de las cuestiones básicas de la gramática y la buena ortografía (gracias, editores), además de que a diferencia de un iPod, una iPad, un PSP, NDS o lo que sea, muy rara vez nos lo robarán a menos claro que el caco en cuestión de pura casualidad coincida en preferencias con uno, lo cual lo hace un medio de entretenimiento fácil de transportar a todos lados.
Personalmente disfruto mucho leer crítica social, humor, ficción y algo de misterio, algunas veces uno que otro clásico y aquello que involucre mis temas predilectos de la historia nacional o mundial, cualquiera de esos tópicos en mis tiempos muertos de trabajo o cuando espero a alguien en un restaurante.


Como sea, busquen el libro que sientan que está a su medida como si se tratara de un traje, disfrútenlo y dejen que esa sea su guía inicial para buscar otros buenos ejemplares por ahí.


2 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Muchas gracias por visitar.

¿Problemas, también? ¿Será que alguien quiere envenenar y desaparecer a los bloggers de vieja escuela, o qué?

Hasta pronto.

Gary Rivera dijo...

Yo me hice un voto personal, debo leer como mínimo un libro al mes y lo he cumplido desde el 2001 leo por placer y par a aprender. En ocasiones he dejado un libro a la mitad porque no es lo que esperaba y otros los he devorado en días! Yo prefiero el papel al electrónico, no se le acaban las baterías y cuando esta nuevito tiene un olor que el IPAD aun no puede reproducir jejejeje Un abrazote! Qué bueno que ya estes mejor!