29 abril 2011

Flan de tomatitos y salmón

 Hacía mucho tiempo que quería hacer esta receta desde que la ví en el blog de Pity en la cocina pero nunca encontraba el momento oportuno. 

Por fin ese momento ha llegado y esta mañana he hecho esos flanecillos que han quedado con un sabor exquisito. 

Yo por mi parte he hecho alguna variación ya que como no soy vegetariana pues me he dado un pequeño homenaje añadiéndole un poco de salmón ahumado que creo le va perfectamente a esos tomatitos. Han quedado estupendos y nos han encantado a todos. Son fáciles de hacer y tampoco se tarda mucho en prepararlos. Os dejo con la receta.



Ingredientes:

1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
3 tazas tomates cherry cortados a la mitad
100 gr de salmon ahumado
2 cucharadas albahaca picada
sal y pimienta
2 tazas leche entera
3 huevos
1 yema
85 gramos parmesano rallado
2 cucharadas albahaca picada para decorar



Preparación:

Precalentar el horno y enmantequillar seis moldes para flan. Forrar el fondo de cada uno con un disco enmantequillado de papel de hornear y colocar los moldes en una bandeja honda.

En una sarten, calentar el aceite de oliva, saltear los tomates hasta que se ablanden y el liquido se reduzca. Agregar la albahaca y saltear por dos minutos mas, salpimentar y dividir la mezcla en los moldes.

En un bol, batir la leche, los huevos y la yema, colar. Añadir el parmesano y  el salmón ahumado cortado en trocitos pequeños. Reservar algunas tiras para decorar. Cubrir los tomates con la natilla. Llenar la bandeja con agua caliente hasta que cubra la mitad de los moldes.

Hornear 35 minutos o hasta que los flanes hayan cuajado. Colocar los moldes con mucho cuidado en una rejilla, para enfriar ligeramene. Para desmoldar, pasar un cuchillo alrededor del molde y volcar en el plato que se vaya a servir. Decorar con tomates cherry crudos y la albahaca y una tira de salmón ahumado y servir tibios.



Yo los he servido con una salsa de pimientos suave.


Fuente: Pity en la cocina






28 abril 2011

Solomillo relleno con salsa de almendras

Hoy pondremos una receta de carne. Este tipo de carne gusta mucho en casa y suelo prepararla de varias maneras o varias versiones. Es un éxito rotundo. Vosotros podeis poner otro tipo de carne. Yo la preparo con solomillo pero igualmente se puede hacer con lomo o con pechuga de pollo o pavo está tambien muy rica. Vamos con la receta que no me gusta enrollarme.

Ingredientes (4 personas):

2 solomillos pequeños
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
4 lonchas de beicon
4-6 orejones de albaricoque
4-6 ciruelas pasas sin hueso
un puñado de almendras
1 vaso de caldo de pollo
1 chorrito generoso de brandy
aceite de oliva
sal y pimienta



 Preparación:

Poner a remojo los orejones y las ciruelas en un bol la noche anterior o por lo menos unas horas antes de preparar la carne. Si no es posible o se ha olvidado las ponemos en un cazo a fuego suave con un poco de agua y cocemos unos 15 minutos mientras preparamos la carne.

Quitamos las telillas de la carne y partimos por la mitad a modo de libro sin llegar a cortar del todo. Salpimentamos la carne.
Rellenamos con  el beicon y las ciruelas y los orejones reservando alguno para decorar. Un vez rellena la carne la atamos para que no se nos salga el relleno y para darle buena forma.

En una cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva y sellamos  y doramos la carne por todos los lados. Sacamos y reservamos.
En la misma cazuela doramos un poco las almendras y reservamos unas cuantas para adornar y el resto lo echamos en la salsa.

Pelamos y cortamos fino la cebolla, el puerro y los dientes de ajo. Ponemos a pochar en la misma cazuela donde hemos dorado la carne y sofreimos las verduras hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos el brandy y dejamos que reduzca el alcohol.

Volvemos a poner la carne en la cazuela, añadimos el caldo, un poco de agua y el caldo de remojar las frutas ,  las almendras y las ciruelas y orejones si nos han sobrado.

Cocemos la carne unos 40 minutos en la salsa, si es necesario añadimos más agua. Rectificamos de sal.

Sacamos la carne y la cortamos en filetes. La salsa la pasamos por la batidora.

Salseamos un poco la carne y adornamos con las almendras reservadas.



Espero que os guste queda riquísima la carne.






27 abril 2011

Bizcocho de frutas

 En mi afán por descubrir nuevos sabores y variar un poco mis recetas de bizcochos encontré en este blog Ruidos en la cocina uno que tenía una presentación espectacular y con sabores diferentes a los acostumbrados así que no dudé en anotar la receta y probarla.

Por supuesto le he hecho algunas modificaciones de tal manera que apenas se parece a la original pero el resultado es exquisito. Os lo aseguro. Le he añadido jengibre que es una especia que me gusta mucho sobre todo las galletas me entusiasman. Además le he puesto frambuesas que había comprado para otros menesteres pero que al final no utilicé y para que no se estropearan las he puesto aquí.

Tenía también un reto que superar ya que la última vez que hice un bizcocho con frutas éstas se me fueron al fondo del molde y quería comprobar si de esta forma conseguía que quedaran por todo el bizcocho no en el fondo.



Ingredientes:

3 huevos medianos
150 ml de nata
300 gr de azúcar
1 manzana
el zumo de una naranja
ralladura de una naranja
250 gr de harina
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de jengibre
1 pizca de bicarbonato
1 pizca de sal
75 gr de frambuesas



Preparación:

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

Engrasar el molde y poner en la base papel de hornear para que sea más fácil desmoldarlo.

Separar las claras de las yemas. Tamizar la harina con la levadura, el jengibre, el bicarbonato y la pizca de sal. Reservarlas hasta el final.

Rallar la manzana o trocearla en cubitos pequeños y ponerla en el zumo de naranja para que no se oxide. Enharinar las frambuesas para que no se vayan al fondo del molde cuando se incorporen a la masa. Reservar

En un bol poner las claras y una pizca de sal y batir con varillas a punto de nieve.

En otro bol grande batir  con varillas las yemas con la nata y el azúcar hasta que espumen. Añadir el aceite poco a poco y seguir batiendo hasta que esté todo mezclado.

Añadir la harina tamizada e integrarla a la mezcla removiendo con una espátula. Añadir luego la  ralladura de naranja y la manzana removiendo bien hasta que esté todo bien mezclado.

Por último añadir las claras a punto de nieve e integralas a la masa con movimientos envolventes para que no se bajen.

Verter un poco de la masa en el molde. Después añadir las frambuesas reservadas incorporándolas una a una. Luego echar otro poco de la masa sobre las frambuesas en forma de capas terminando con una capa de masa. Se pueden echar de una o dos veces. De esta forma he conseguido que no se vayan al fondo del molde.


Introducir el molde en el horno caliente y hornear a 180º con calor solo abajo durante 40 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo pinchar con un palillo para ver si está hecho o si necesita más tiempo. En el caso de que el bizcocho necesitara dorarse se puede poner calor arriba y abajo los 3 últimos minutos.






Sacar del horno una vez esté hecho el bizcocho y dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Una vez desmoldado dejar enfriar completamente sobre la rejilla.


Espero que os guste y os decidais a probarlo porque está delicioso.




Fuente: Ruidos en la cocina





26 abril 2011

Pannacotta de piña colada y gelatina de mango

Hoy vamos con otra pannacotta que desde que la probé por primera vez y me encantó tengo pendientes unas cuantas variantes y esta es una de ellas. Como tenía un mango en la nevera que iba a utilizar para otra receta, pero que al final no usé, pues lo he aprovechado para hacer este postre. He hecho una infusión de piña colada en la leche que le da un sabor especial pero se puede hacer con cualquier otra de vuestro gusto

Soy muy aficionada a preparar postres con lácteos y frutas y es que están riquísimos, son fáciles de preparar y no requieren mucho tiempo. Este se puede preparar con antelación, lo cual es una ventaja para cuando estás muy ocupada o cansada y no tienes ganas de trastear en la cocina.  Y sin más preámbulos vamos con la receta.



Ingredientes (4 personas):

Para la pannacotta:
350 ml de nata
150 ml de leche
1/2 taza de azúcar
1/2 sobre de gelatina neutra (o 2 hojas de gelatina)
1 cucharada de infusión de piña colada

Para la gelatina de mango:
1 mango
el zumo de una naranja
2 cucharadas de azúcar
1/2 sobre de gelatina (o 2 hojas de gelatina)
50 ml de agua



Preparación:

Se prepara primero la pannacota. 

Se hace una infusión con la leche y la infusión de piña colada (la venden en paquetes como el té)  se deja enfriar y se cuela. Se disuelve el sobre de gelatina en la leche fría y se reserva.

En un cazo se pone a calentar la nata con el azúcar a fuego suave removiendo continuamente hasta que se disuelve el azúcar. Cuando está caliente pero sin que llegue a hervir se echa la leche con la gelatina y se remueve hasta que está todo bien mezclado y no haya grumos. 

Se deja reposar unos 15 minutos y luego se coloca en los moldes y se mete en el frigo hasta que se cuaje unas 2-3 horas. 
Una vez ha cuajado se hace la gelatina de mango. 

Para ello se disuelve el sobre de gelatina en el zumo de naranja y se reserva.  Luego se pela el mango, se corta en cuadrados, se le añade el azúcar y el agua, se tritura todo y se pone en un cazo al fuego suave hasta que se caliente pero que no llegue a hervir. 

Una vez caliente se le añade el zumo de naranja con la gelatina y se remueve bien hasta que se haya integrado todo y no queden grumos. Se aparta del fuego y se deja reposar unos 15 minutos. 

Pasado ese tiempo se sacan los moldes del frigo y se echa la gelatina de mango sobre la pannacotta con cuidado para que no se mezclen las dos capas. Se vuelven a meter en el frigo hasta que se haya cuajado la gelatina. 



Se sacan unos minutos antes de servir y se decoran al gusto.

Espero que os guste y lo disfruteis.






25 abril 2011

Patatas meneás

 Este es un plato típico de mi tierra. Era un plato de todos los días , en los pueblos se comía a diario. Ahora lo ponen en los bares de pincho y la verdad es que está muy bueno. La receta original no lleva chorizo pero en mi casa nos gusta mucho el sabor que le deja a las patatas. Es un plato que cunde mucho por lo que con poca cantidad es suficiente puesto que llena mucho. Ideal para los días de frio intenso del invierno.


Ingredientes (4 personas):

4 patatas medianas
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
sal
1 cucharadita de pimentón
4 lonchas de panceta
chorizo para freir en rodajas (opcional)



Preparación:

Pelar y cortar las patatas en trozos grandes y ponerlas a cocer en agua con sal, los ajos enteros y las hojas de laurel.

 Se corta la panceta en tiritas y se le quita el cuero.

El chorizo se corta en rodajas finas.

Una vez cocidas las patatas si tienen mucho líquido se retira un poco y se reserva porque puede hacernos falta. Luego se machacan y se revuelven con la cuchara de madera hasta formar una especie de puré. Si queda muy espeso se le va echando el agua de la cocción hasta que tenga la textura deseada ni muy espeso ni muy ralo.

En una sartén se ponen 3 -4 cucharadas de aceite de oliva y se frien las tiras de panceta  hasta que suelten toda la grasa y estén doraditas. Se sacan y se reservan.

Luego se frie el chorizo en el mismo aceite de la panceta. No hay que freirlo mucho solo lo suficiente para que suelte algo de grasa y cambie de color. Se saca y se reserva.

Por último en el mismo aceite de freir el chorizo y panceta se echa el pimentón ya fuera del fuego. Se le da unas vueltas y se echa sobre las patatas. Se remueve continuamente hasta que se haya integrado el aceite. Se sirven inmediatamente con la panceta y el chorizo.


Espero que os guste y lo probeis. Está muy rico






23 abril 2011

Salmón con salsa de setas

Hoy vamos a poner un plato de pescado. Uno de mis pescado favoritos es el salmón que está riquísimo a la plancha con una buena salsita como en este caso. El tomate va muy bien con el salmón y también con las setas lo que hace que esta salsa de sabor un poco fuerte sea ideal para este tipo de pescado y de cualquier otro de sabor un poco pronunciado.

Ingredientes (4 personas):

4 rodajas de salmón (o lomos de salmón)
200 gr de setas
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
1/2 vasito de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
sal y pimienta
aceite
eneldo
1 chorrito de nata líquida para cocinar (opcional)



Preparación:

Salpimentar los lomos de salmón y ponerle un poquito de eneldo si es fresco mejor pero sino del seco.
Pelar y picar la cebolla y el ajo. Lavar y cortar el pimiento en tiras. Limpiar y cortar las setas en trozos grandes. Pelar y cortar los tomates en trozos pequeños.

En una sartén poner 3-4 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el tomate troceado y cocer unos 15 minutos a fuego lento. Antes de que acaben de hacerse los tomates añadir 1/2 vasito de vino blanco dejando que se evapore el alcohol y luego se añaden unas cuantas setas rehogándolas unos minutos hasta que estén blandas. Se añade el caldo de pescado y se deja cocer 5 minutos. Pasado ese tiempo se pasa la salsa por la batidora y se reserva. Si gusta la salsa más suave se puede poner un chorrito de nata.

En otra sarten se pone 3 cucharadas de aceite y se rehogan el resto de las setas con un diente de ajo. Una vez estan hechas las setas se sacar y se reservan para guarnición. En la misma sartén se sofrien las tiras de pimiento unos 10 minutos hasta que estén hechos pero al dente. Se sacan y reservan.
Por último hacemos el salmón a la plancha unos 4 minutos por cada lado.

Servimos con la salsa que habíamos reservado y las setas y pimientos.







22 abril 2011

Bizcocho de zanahoria y naranja

 Hoy tocaba hacer algo dulce para los desayunos. Las magdalenas del último día se habían acabado y como me gusta probar cosas nuevas, sabores y texturas diferentes estuve buscando en algunos blogs que hacen cosas deliciosas y encontré éste bizcocho en el blog Bocados de cielo que tenía una pinta estupenda, era fácil y rápido de hacer ya que no tenía mucho tiempo.

El único inconveniente era que se hacía con harina de espelta que nunca he utillizado antes y además no tenía en la despensa, con lo cual lo he hecho con harina normal.

El resultado nos ha encantado. Ha salido un bizcocho suave, esponjoso y de sabor muy rico.

La póxima vez lo haré con la harina de espelta que según he leido salen unos bizcochos muy buenos.

Nunca he hecho ningún bizcocho de este tipo y me gusta cambiar e innovar en la cocina y experimentar nuevos sabores y texturas con lo cual creo que ya es hora de probar cosas menos tradicionales y nada mejor que empezar con éste.



Ingredientes:

1 naranja
1 zanahoria
2 huevos
90 gr de azúcar moreno
70 ml aceite de oliva
120 gr de harina de reposteria
2 cucharaditas de levadura Royal



Preparación:

Rallar la piel de la naranja y exprimir el zumo
.
Rallar la zanahoria.

Tamizar la harina con la levadura y añadir la zanahoria y la ralladura de naranja.

En un bol batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadir el aceite y el zumo y seguir batiendo hasta incorporarlos.

Por último añadir la harina con la levadura, la zanahoria rallada y la ralladura de naranja. Mezclar y verter sobre un molde de cake (previamente engrasado o forrado con papel de hornear) o en moldes de mini-cakes.
Hornear a 175º durante 12-15 minutos con calor arriba y abajo si son moldes pequeños y 30 minutos si el molde es grande hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.








21 abril 2011

Crema de verduras

Uno de los platos que mas me gustan son las cremas de cualquier tipo, en especial las de verduras. Además de sanas admiten muchos acompañamientos y según lo que le pongas puede convertirse en un plato festivo.

En este caso la he acompañado de unas gambas al ajillo a modo de tropezones y la verdad estaba deliciosa. A los mios que no les gustan las cremas se la han comido sin rechistar porque las gambas le han dado un saborcillo especial, muy rico.

Ingredientes (4 personas):

1 patata grande
1 cebolla mediana
2 puerros
1 rama de apio
1 manojo de acelgas (solo lo verde)
1 manzana golden
caldo de pollo
1 chorrito de leche evaporada o nata
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta



Preparación:

Pelar y picar las verduras en trozos pequeños.
En una cazuela poner 3 cucharadas de aceite de oliva y pochar la cebolla y el puerro unos minutos.

Agregar el apio partido en rodajas, la patata, las acelgas y la manzana rehogando unos 5 minutos y luego añadir el caldo suficiente hasta que cubra las verduras. Cocinar unos 25-30 minutos hasta que la patata esté tierna.

Sazonar y pasar por la batidora o un robot hasta conseguir una crema homogénea. Añadir un chorrito de aceite crudo y volver a batir.

Si quedara espesa se le añade un poco más de caldo hasta conseguir la consistencia que a cada uno mas le guste.
Para suavizar la crema se le puede añadir un chorrito de nata o leche evaporada que tiene menos calorías.

Servir caliente y adornar al gusto. Yo en este caso le he puesto un chorrito de nata y unas almendras picadas.







20 abril 2011

Cake de manzana

Hace unos días hice esta nueva versión del clásico cake. Ha salido un bizcocho esponjoso y húmedo que era lo que yo pretendía al incorporarle manzana rallada y también le puse por encima unas láminas bañadas de mermelada de albaricoque.

Lamentablemente al subir el bizcocho la manzana se fue al fondo del molde con lo que no quedó ni rastro de la decoración que le puse. En las fotos se aprecia donde fue a parar la manzana.

Por ello recomiendo rallar toda la manzana para integrarla en la masa o bien partirla en cuadraditos y mezclarla con la harina para que quede por todo el interior y no se vaya al fondo.



Ingredientes:

200 gr de harina
200 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
1 manzana reineta
3 huevos grandes
ralladura de un limón
1/2 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
1 pizca de bicarbonato
1 cucharada de licor de manzana u otro que se prefiera



Preparación:

Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Pesar todos los ingredientes. Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente.
Tamizar la harina con la levadura, la sal y el bicarbonato. Reservar.

Separar las yemas de las claras y batir co varillas las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
 Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y se disuelva el azúcar. Añadir la mantequilla y seguir batiendo energicamente hasta que quede como una crema y estén todos los ingredientes bien integrados.

Añadir la ralladura de limón y el licor si se pone e incorporarlos a la mezcla.
Rallar la manzana o cortarla en cuadraditos rociandola con zumo de limón para que no se oxide. Añadir a la masa y con una espátula mezclarla bien.

Incorporar la harina tamizada en tres tandas y mezclarla con la espátula hasta que quede bien integrada.

Por último añadir a la masa las claras batidas a punto de nieve y mezclarlas bien con movimientos en volventes de abajo arriba para que la masa coja aire y quede más esponjosa.

Verter sobre un molde previamente engrasado y hornear durante 50 minutos a 180º con calor solo abajo. Unos 5 minutos antes de que acabe de hacerse el bizcocho poner el horno en calor arriba y abajo para que se termine de dorar por arriba si fuera necesario.

Comprobar si está completamente hecho el bizcocho pinchando en el centro con una aguja o palillo. Si sale limpia es que está hecho sino dejar unos minutos más.

Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar. Se puede adornar con azúcar glas o con mermelada de albaricoque diluida con un poco de agua y algún licor

 Espero que os guste y lo disfruteis






19 abril 2011

Coliflor con jamón y bechamel de espinacas

Aquí va otro plato de verduritas que son muy sanas y ligeras aunque esta no lo es tanto ya que lleva bechamel que no es de dieta que digamos precisamente.





Ingredientes (4 personas):

1 coliflor
250 gr. de espinacas
100 gr. de queso
100 gr de jamón serrano en tacos

250 ml.de leche
2 cucharadas de harina
aceite virgen extra
sal
pimienta



Preparación:

Limpiar la coliflor y cortarla en ramilletes. Colocarla en el accesorio para cocer al vapor y sazonarla. Poner un poco de agua en la olla rápida, introducir el accesorio con la coliflor. Poner la tapa en la posición 2 y cocerla durante 3 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. 

Poner un poco de aceite en un cazo, añadir el harina y rehogarla un poco. Verter la leche, poco a poco, sin dejar de remover. Salpimentarla y cocínarla durante 5 minutos.

Picar las espinacas (reservar unas  hojas) en juliana fina e incorporarlas a la bechamel, mezclar bien. Añadir la mitad del jamón partido en taquitos y cocinar todo durante 2-3 minutos.

Servir la coliflor en una fuente amplia, rociarla con la bechamel, rallar el queso encima, añadir el resto del jamón e introducirla en el horno para gratinar 2-3 minutos

Poner un poco de aceite en una sartén, añadir las hojas de espinacas reservadas anteriormente y freirlas a fuego suave hasta que cristalicen. Pasarlas a un plato y decorar con ellas la coliflor.



Espero que os guste. Que disfruteis de esta Semana Santa o de estas mini vacaciones (el que las tenga).






18 abril 2011

Flan de queso Mascarpone sin horno

 El otro día por ser domingo y además Domingo de Ramos era menester hacer un postre especial, distinto del postre de todos los días.

Miré lo que tenía en la nevera y en la despensa y se me ocurrió hacer este postre que era uno de los que tenía pendientes. Además era sencillo y no requería mucha preparación.

La receta la tenía apuntada y creo que es del blog La cocina de Frabisa que tiene unos postres y unas cosas fabulosas que junto con una fotografía espectacular hace de ese blog uno de mis favoritos y os recomiendo encarecidamente que lo visiteis por que es una delicia.

He cambiado las cantidades adaptándolas a mi casa y gusto personal. Tenía pensado hacer una infusión en la leche pero al final me decidí por la esencia de vainilla. Por cierto salió riquísimo y fué un exito  total. Apuntada queda para repetir.



 Ingredientes:

250 gr. queso mascarpone
125 cc de leche
1 sobres de cuajada
100 gr. de azúcar
250 ml de nata para montar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Caramelo para los moldes



Preparación:

Se echan todos los ingredientes en una olla, se bate con la batidora hasta que esté bien mezclado. Se enciende el fuego y se remueve hasta justo antes de que empiece a hervir y listo.
Se caramelizan los moldes y posteriormente se llenan con la mezcla y se deja enfriar. Se desmoldan unos minutos antes de servirlos.



Fuente: La cocina de Frabisa

Espero que os guste y que disfruteis de la Semana Santa y los que tengan vacaciones que las aprovechen al máximo que el tiempo vuela.






15 abril 2011

Magdalenas esponjosas ..................... de naranja.



Estas son con diferencia las mejores magdalenas que he hecho hasta ahora. No me he podido resistir a hacerle unas fotos de lo preciosas y jugosas que han quedado. 
La receta es del libro de repostería de la Thermomix aunque en este caso las he hecho de forma tradicional.
He añadido más abajo la preparación en Thermomix a petición de mi amiga Elena y a ella van dedicadas estas fotos a ver si con la vista de estas deliciosas magdalenas se anima a hacerlas a pesar de la dieta.


Ingredientes (salen 16-18 magdalenas):

200 gr de huevos (son 3 huevos medianos y una yema aproximadamente)
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de girasol
220 gr de harina de reposteria
1 pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de bicarbonato
50 gr zumo de mandarina o naranja
ralladura de mandarina o naranja




Preparación tradicional:

Sacar los huevos del frigo una hora antes de la preparación para que estén a temperatura ambiente.

Pesar todos los ingredientes antes de empezar la preparación.

Tamizar la harina con la levadura, la sal, el bicarbonato y la ralladura de mandarina o la que le pongáis.

Batir los huevos con varillas para que espumen alrededor de 5 minutos. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que blanqueen los huevos unos 3-4 minutos también con las varillas.

Añadir el aceite en un chorrito fino mientras seguis batiendo la mezcla y luego añadir el zumo batiendo hasta que esté todo mezclado.

Ahora por último incorporamos el harina tamizado en tres partes mezclando con una espátula con movimientos envolventes para airear la masa. Mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes.
Dejar reposar la masa durante más o menos 1 hora.

Mientras reposa la masa se untan los moldes con mantequilla y  se colocan en la bandeja de hornear.
Si son moldes de papel no hace falta untarlos.

Precalentar el horno a 250º unos 10 minutos.

Mientras se calienta el horno rellenar los moldes con la masa sin llegar al borde justo hasta los 2/3 de su capacidad. Espolvorear de azúcar por encima de la masa y meter en el horno.

En el momento de poner los moldes en el horno se baja la temperatura a 190º-200º (depende del horno) y se coloca la bandeja a media altura y con calor arriba y abajo. El tiempo de horneado son unos 15-18 minutos comprobar siempre con un palillo o brocheta si sale limpia se pueden sacar ya. Antes de sacarlas abrir la puerta del horno unos minutos antes de sacar la bandeja para que no haya un cambio brusco de temperatura.

Dejar en los moldes 5 minutos y después desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla para que no absorban humedad. Y listas para disfrutar.


Preparación en Thermomix:

Poner en el vaso el azúcar, la ralladura de naranja o mandarina pulverizar 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.

Poner la mariposa en las cuchillas. Añadir los huevos y batir 3 minutos, a 37º y  velocidad 3 1/2. Después quitar la temperatura y batir otros 3 minutos. 

Añadir el aceite y el zumo poco a poco a través del bocal mientras sigue batiendo sin programar tiempo hasta acabar de mezclar. 

Parar la máquina y verter la mezcla en un bol grande. Añadir la harina tamizada en tres tandas, mezclando con una espátula y con movimientos envolventes. Siempre mezclo la harina de forma manual para que salga más esponjosas.
Una vez incorporada toda la harina verter sobre los moldes y dejar reposar la masa 1 hora. 

Precalentar el horno a 250º.

Al introducir los moldes bajar la temperatura a 200º y hornear durante 15 minutos aproximadamente. Comprobar con un palillo. 
El resto es igual que la forma tradicional.




Espero os haya gustado y os animeis a hacerlas de vez en cuando.






14 abril 2011

Muslitos de pollo al curry con arándanos y manzana

Una receta de todos los días pero con el toque del curry se convierte en un plato especial. Si además añadimos un acompañamiento de arándanos y manzana que le da ese sabor dulce que contrasta con el picante del curry tenemos un plato delicioso, sencillo de elaborar y que gusta mucho a los más exigentes.
En mi casa que no gusta la mezcla de sabores ha sido un completo éxito. Os lo recomiendo

Ingredientes (4 personas):

8 muslitos de pollo
1 cebolla grande
3 puerros
1 cucharada de almendras molidas
1 cucharadita de curry en polvo
1 vasito de vino blanco
2 vasos de caldo de pollo o agua
2 dientes de ajo
aceite
sal y pimienta
100 gr de arándanos secos
3 manzanas golden
1 cucharada de miel



Preparación:

Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Pelar y cortar los puerros en rodajas finas. Salpimentar el pollo.

En una cazuela poner 4-5 cucharadas de aceite y dorar el pollo por todos los lados. Cuando esté bien doradito sacar y reservar.

En la misma cazuela donde se ha dorado el pollo con el mismo aceite sofreir el ajo, cebolla y puerro a fuego suave cuidando que no se queme el puerro, eso nos llevará unos 10 minutos.
A continuación añadimos la almendra y el curry, removemos añadimos el vino removiendo hasta que se evapore el alcohol para luego incorporar el caldo o agua.

Volvemos a poner el pollo en la cazuela y añadimos más caldo o agua hasta que quede cubierto el pollo. Cocemos hasta que esté tierno unos 30-40 minutos. Rectificamos de sal y si se quiere pasamos la salsa por la batidora. 

Mientras hacemos el pollo preparamos los arándanos poniendo un cazo al fuego con unas cucharadas de agua y un chorrito de vino dulce. Cocemos unos 10 minutos hasta que el líquido se haya reducido y apenas quede caldo. Reservamos

A continuación preparamos las manzanas. Las pelamos y cortamos en cuadraditos y las pasamos por zumo de limón para que no se oxiden. Las ponemos en un cazo con un poquito de agua y vino dulce y una cucharada de miel. Cocemos hasta que estén blandas y reservamos.

Servimos el pollo en un plato con la salsa y acompañamos con la manzana y los arándanos.



Espero que os guste y lo probéis queda delicioso.






13 abril 2011

Judías verdes con bacon

 Este plato es una variante de las judías verdes a la castellana pero a mí me gusta hacerlo con bacon o con jamón que le da un gustillo diferente y muy rico.
A veces para suavizar el sabor de las judías se suele añadir zanahorias y así hace el plato más vistoso.



Ingredientes (4 personas):

750 gr de judias verdes
1 pimiento verde grande 
2 zanahorias medianas (yo hoy no las he puesto)
100 gr de bacon y chorizo (mitad y mitad)
5 cucharadas de aceite
4 dientes de ajo
1 huevo duro (opcional para decorar )
1 cucharada de pimenton
perejil
sal



 Preparación:

Se quitan las puntas y las hebras (si se quiere) a las judías y se cortan en un tamaño de 4-5 cm. Se raspan las zanahorias y se cortan en rodajas. Se vacían los pimientos de pepitas y se cortan en 4 partes.

Se cuecen las judias verdes y las zanahorias en agua con sal. Se ponen a escurrir y se reservan. 

Se frie el pimiento en una sartén,  se le quita la piel y se hace tiritas. 
Se pone aceite en una sarten y se frien los ajos y luego se sacan y se añade el bacon cortado en tiritas (hoy le he puesto bacon y chorizo) y una pizca de pimenton. 

Se añaden las judias y los pimientos y se rehogan mezcladolos bien y se sirven. Si gusta se añaden también los ajitos.


Si se pone, el huevo duro se ralla y se pone encima de las judías para decorar.

Los pimientos se pueden hacer también en el horno y una vez asados se les quita la piel y se cortan en tiras y se junta con las judías.

Nota: Para hacerlo más variado podemos sustituir el chorizo o el bacon por jamón serrano. De cualquier forma que lo hagamos queda muy rico y es un plato que presentado de esta manera los niños se lo comen sin rechistar.







linkwithin



También te puede interesar: Plugin for WordPress, Blogger...