Hacía mucho tiempo que quería hacer esta receta desde que la ví en el blog de Pity en la cocina pero nunca encontraba el momento oportuno.
Por fin ese momento ha llegado y esta mañana he hecho esos flanecillos que han quedado con un sabor exquisito.
Yo por mi parte he hecho alguna variación ya que como no soy vegetariana pues me he dado un pequeño homenaje añadiéndole un poco de salmón ahumado que creo le va perfectamente a esos tomatitos. Han quedado estupendos y nos han encantado a todos. Son fáciles de hacer y tampoco se tarda mucho en prepararlos. Os dejo con la receta.
Ingredientes:
1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
3 tazas tomates cherry cortados a la mitad
100 gr de salmon ahumado
2 cucharadas albahaca picada
sal y pimienta
2 tazas leche entera
3 huevos
1 yema
85 gramos parmesano rallado
2 cucharadas albahaca picada para decorar
Preparación:
Precalentar el horno y enmantequillar seis moldes para flan. Forrar el fondo de cada uno con un disco enmantequillado de papel de hornear y colocar los moldes en una bandeja honda.
En una sarten, calentar el aceite de oliva, saltear los tomates hasta que se ablanden y el liquido se reduzca. Agregar la albahaca y saltear por dos minutos mas, salpimentar y dividir la mezcla en los moldes.
En un bol, batir la leche, los huevos y la yema, colar. Añadir el parmesano y el salmón ahumado cortado en trocitos pequeños. Reservar algunas tiras para decorar. Cubrir los tomates con la natilla. Llenar la bandeja con agua caliente hasta que cubra la mitad de los moldes.
Hornear 35 minutos o hasta que los flanes hayan cuajado. Colocar los moldes con mucho cuidado en una rejilla, para enfriar ligeramene. Para desmoldar, pasar un cuchillo alrededor del molde y volcar en el plato que se vaya a servir. Decorar con tomates cherry crudos y la albahaca y una tira de salmón ahumado y servir tibios.
Yo los he servido con una salsa de pimientos suave.
Fuente: Pity en la cocina