Páginas

sábado, 4 de diciembre de 2021

1.36 -SABADO 4 DICIEMBRE 2021--- LA VENGANZA SERA TERRIBLE - EL ASESINATO DE MCKINGSLEY - Bruce H. Lipton

 1.36 -SABADO 4 DICIEMBRE 2021--- LA VENGANZA SERA TERRIBLE - EL ASESINATO DE MCKINGSLEY  POR EL JUDIO LEON KOLSCOGS EN LA ESPOSICION DE BUFFALO EN 1901

DOLINA EVITA DECIR QUE ERA JUDIO

LO CONDENAN A MUERTE LA RADIO SE CORTA --- RADIO 750 ---

ESE ES EL UNICO SENTIDO DE LOS HERMANOS CORSO...SU HERMANO SIENTE LO MISMO QUE USTED...

NOTA--- HACE 5 MINUTOS COMENZO A LLOVER....

--------

2.06


GARDEL DESDEN

DOLINA CUENTA QUE DESDEN FUE EL PRIMER TANGO QUE CANTO CUANDO TRABAJABA EN EL CORREO A LOS 15 AÑOS-----

YO TE DABA MANYAMENTO

ENTRE EL SABALAJE


sabalaje. ( pop .) gente orillera o de los arrabales de la ciudad / reunión de malvivientes ( lcv .); conjunto de hampones ( yac .); gente de baja condición social. Más resultados a continuación.

--------

peter o'otoole 1,90 y homo--- 

lawrence de arabia - 1.60 y homo


Hachemí

Clan

Descripción

Hachemí, hashimí o hachemita es el nombre que se da a un linaje árabe, en la actualidad reinante en Jordania y presente en Marruecos, que procede de los Banu Háshim o hijos de Háshim, uno de los clanes más importantes de la antigua tribu de Quraish, radicada en La Meca, y a la que pertenecía Mahoma. Wikipedia

-------------

Bruce Harold Lipton, nacido el 21 de octubre de 1944 (77 años) en Mt. Kisco, New York (EE. UU.), es un biólogo celular estadounidense conocido por su creencia de que los genes y el ADN de una persona pueden ser modificados por sus creencias y el poder de su mente. Es autor del best seller La biología de la creencia y profesor visitante en el New Zealand College of Chiropractic.1

Biografía[editar]

Bruce H. Lipton es doctor en biología celular por la Universidad de Virginia en Charlottesville (1971). Entre 1973 y 1982 ejerció como profesor de anatomía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin, donde además desarrolló diversas investigaciones centradas en el desarrollo muscular.23​ En la década de los 1970 publicó dos artículos sobre el desarrollo de las células musculares.45

Posteriormente abandonó la Universidad para formar una banda musical de rock and roll,6​ hasta que en 1983 volvió a la enseñanza.

BH Lipton ha escrito un total de 17 artículos científicos hasta 1992 sobre el desarrollo muscular7​ prácticamente todos en revistas de muy bajo impacto. Ha escrito y también colaborado en diversos libros, algunos de ellos textos académicos. También ha participado y participa en numerosos documentales, programas de radio y televisión, cursos y talleres, además de una intensa actividad como conferenciante. Su último artículo en una revista científica data de 1992. Todas sus publicaciones posteriores se realizaron en revistas sin indexar o dedicadas al público general.

Sus últimas publciaciones conocidas alcanzan hasta 2010.

Recepción[editar]

La comunidad científica institucional no acepta sus ideas, que son consideradas irrelevantes8​ y criticadas, probablemente porque afectan a la esencia de la medicina convencional actual, basada teóricamente en otorgar nula potencialidad a todo lo que no sea medible y tangible.

David Gorski, oncólogo y profesor de cirugía de la Wayne State University School of Medicine, lo ha criticado, entre otros, diciendo que Lipton no entiende la biología evolutiva y que ha tergiversado los resultados de su investigación en epigenética. Lo llegó a calificar de "charlatán" (crank en inglés).9

Debemos entender que las ideas de Lipton suponen un ataque para la poderosa medicina convencional, uno de cuyos recursos más extendidos es el de generar miedo en los pacientes y convencerles de que la curación sólo depende de la ingestion de medicamentos químicos y/o la aplicación de tecnologías sofisticadas y, por ello, muy caras, y la prevención de enfermedades sólo se puede conseguir con la aplicación de las llamadas "vacunas". Todo ello, como vemos, escapa al control de la mente positiva del ser humano y le priva por tanto de la autonomía sobre su propio organismo.

-------------

3.32 HACE 20 MINUTOS

QUIQUE PETINAR EL IGUAL A BRAD PITT

----------

4.36


Un tropo es la sustitución de una expresión por otra cuyo sentido es figurado. Se trata de un término propio de la retórica (proviene del griego τρόποςtrópos, que significaba «dirección»). En este sentido, el tropo es el cambio de dirección de una expresión que se desvía de su contenido original para adoptar otro contenido.1​ En latín, el término se adaptó como tropus.

El uso de los tropos es un constituyente principal del ornatus retórico, una de las cualidades de la elocutio.

El número y la identidad de los tropos ha variado a lo largo de la historia de la retórica; entre los contemplados más habitualmente están la metáfora, la alegoría, la hipérbole, la metonimia, la sinécdoque, la antonomasia, el énfasis, la ironía, etc.

La retórica clásica constaba de un tratado llamado De tropis donde se estudiaba el uso de las palabras en un sentido distinto del habitual. Los tropos ocupan un lugar importante en el lenguaje literario, especialmente en la poesía lírica, aunque no exclusivamente: pueden encontrarse también en el lenguaje coloquial.

Teoría tropológica[editar]

Pionero de un uso filosófico de los tropos para usarlos como figuraciones de teorías sociales y para la comprensión de los textos históricos fue Giambattista Vico (S.XVIII). Siguiendo su estela, el filósofo de la historia Hayden White en su libro Metahistoria advirtió (para algunos forzó) la conexión de tropos y teorías histórico-sociológicas, así la Metonimia sería la clave del método de Marx, la Sinécdoque para Hegel, la Metáfora para Nietzsche y la Ironía para Benedetto Croce.

Frye en su "Anatomía de la crítica literaria" expone cuatro tipos de tropos narrativos, pero esta vez psicologizados, son el "agon" o conflicto, "pathos", el sufrimiento, la "anagnorisis" o descubrimiento de la propia identidad y el "sparagmos", o gran destrucción.

La teoría tropológica, aunque sin este nombre, ha sido usada durante siglos. Afirma una lógica detrás de los sucesos históricos más allá de la aleatoriedad o de su planificación, así como las consecuencias autónomas del texto más allá de las intenciones de su autor o autores, sean éstos cineastas, historiadores, planificadores sociales, creadores de sistemas filosóficos o creadores audiovisuales. Por ejemplo la dicotomía héroe-villano, que se utiliza tanto por los narradores historicistas, como por los fílmicos, si bien en aquellos resulta mucho menos evidente y requiere de formación para ser detectada.

La tropocognición puede unirse con la metacognición de una manera hibridada para todo tipo de análisis, desde luego en alternativa a las escuelas racionalistas y empiristas en ciencias humanísticas.

Uso en el cine[editar]

El tropo es definido en el libro The Art Direction Handbook for Film como "una imagen universalmente identificada infundida con varias capas de significado contextual que crean una nueva metáfora visual".2​ El tropo es un elemento de estudio dentro de la semiótica en el cine y hace referencia a los recursos y convenciones narrativas que permiten al autor comunicar una situación que puede ser reconocida fácilmente por el espectador.34​ George Bluestone escribió en su libro Novels Into Film que, al producir adaptaciones, los tropos en el cine están "enormemente limitados" a comparación con los tropos en la literatura: "[Un tropo literario] es un tipo... de pensamiento simbólico empacado que es más bien específico a la actividad imaginativa que a la actividad visual... [y que] al ser convertida en una imagen literal, la metáfora se vería absurda."5​ Un tropo puede ser cualquier truco narrativo, lugar, estructura, personaje o locución lingüística que pueden o no ser disruptivas para la historia (esta última es referida comúnmente con el término cliché).6

Véase también

Sparagmos
Sparagmos is an act of rending, tearing apart, or mangling, usually in a Dionysian context. In Dionysian rite as represented in myth and literature, a living animal, or sometimes even a human being, is sacrificed by being dismembered. Sparagmos was frequently followed by omophagia.Wikipedia

From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to navigationJump to search
Maenads attacking Pentheus (Roman wall painting from the House of the VettiiPompeii)

Sparagmos (Ancient Greekσπαραγμός, from σπαράσσω sparasso, "tear, rend, pull to pieces") is an act of rending, tearing apart, or mangling,[1] usually in a Dionysian context.

In Dionysian rite as represented in myth and literature, a living animal, or sometimes even a human being, is sacrificed by being dismembered. Sparagmos was frequently followed by omophagia (the eating of the raw flesh of the one dismembered). It is associated with the Maenads or Bacchantes, followers of Dionysus, and the Dionysian Mysteries.

Examples of sparagmos appear in Euripides's play The Bacchae. In one scene guards sent to control the Maenads witness them pulling a live bull to pieces with their hands. Later, after King Pentheus has banned the worship of Dionysus, the god lures him into a forest, to be torn limb from limb by Maenads, including his own mother Agave. According to some myths, Orpheus, regarded as a prophet of Orphic or Bacchic religion, died when he was dismembered by raging Thracian women.

Contents

Medea[edit]

Medea is said to have killed and dismembered her brother whilst fleeing with Jason and the stolen fleece in order to delay their pursuers, who would be compelled to collect the remains of the prince for burial. The Italian film director Pier Paolo Pasolini staged a sparagmos ritual as part of a long sequence near the beginning of his film Medea (1969), before dramatising the episode in which Medea kills her brother in a similar way.

Modern literature and theory[edit]

Interpreting the ritual through the lens of the Freudian Oedipus complex, Catherine Maxwell identifies sparagmos as a form of castration, particularly in the case of Orpheus.[2]

Historically, it is presumed that women celebrating the rites of Dionysus did not actually dismember animals or ate raw flesh,[3] although it is believed those acts still had some basis in maenadic ritual.[4]

In contemporary literature, this is used in Tennessee Williams's play Suddenly, Last Summer.

Sparagmos is also briefly mentioned in Donna Tartt's The Secret History.

Camille Paglia, in her controversial survey of Western culture Sexual Personae, uses sparagmos to describe flesh-rending violence in several works, including The Bacchae, contemporary horror films, Emily Bronte's Wuthering Heights, and a poem by Emily Dickinson.

Sparagmos is a central theme in Dimitris Lyacos's The First Death recounting the torments of a mutilated protagonist stranded on an island. The book draws upon the dismemberment of Dionysus as well as ancient Greek rituals and practices.[5]

-----------------------------

9.04am --4 dici 2021 ksp


🎬 El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. ★ Sin duda una de las grandes obras del cine bélico y de aventuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D