Contará con la inestimable ayuda de la agente Ithaisa Calderín. A lo largo de las pesquisas acompañaremos a la pareja, o a alguno de ellos por separado, por la bella geografía de Las Palmas. No exenta de ironía, Mira Jordán nos presenta una Canarias diferente, alejada de los lugares bucólicos y paradisíacos por antonomasia como un claro guiño a la especulación urbanística y el turismo desaforado.
El protagonista así tendrá una oportunidad de olvidar su pasado, empezar de cero aunque la mudanza tarde y afronte la vida con el estoicismo del libro inseparable que le veremos hojear. Las Meditaciones del emperador romano y estoico Marco Aurelio nos harán reflexionar como a Juárez sobre la felicidad y el sentido de la vida mientras un asesino anda suelto y dos crímenes en apariencia inconexos permitirán resolverse mutuamente.
La particular destreza narrativa de Mira Jordán le ha valido el reconocimiento del jurado del I Premio Alexis Ravelo–Ciudad de Arucas de novela negra. Un motivo más para acercarse a La sombra del océano, a las Canarias bajo la mirada de un godo, como llaman cariñosamente por allí a los peninsulares.
Sergio Mira Jordán (Novelda, 1983) es profesor de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Gran Canaria. Además, es novelista, articulista, poeta y compositor, que ha compuesto diversas obras para banda de música o bandas sonoras para cortometrajes. Ha publicado los siguientes libros: El asesino del pentagrama, El repicar monótono del agua, El crimen de Alcàsser, Bajo las piedras, Una extraña en la madriguera, Quintiliano, el pedagogo y Yo maté a vuestro hijo.
La sombra del océano. Sergio Mira Jordán. Alrevés editorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario