Hola a tod@s!!!!!!
Que ha pasado??? De repente ha desaparecido todo?????
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....
Resulta que algunas personas se han dedicado a copiar literalmente mis recetas y fotos en FACEBOOK, y atribuirselas como propias, y como ROBAR NO ESTA BIEN!!!!!, hemos decido abrir otro blog, darle otro aire y todas las recetas que tenia aqui puestas las ire publicando poco a poco, con fotos nuevas en muchos casos.
Al principio pense en editar todas las fotografias, pero eso era muchisimooooo trabajo para la falta de tiempo que tengo yo.
Ahora me encontrareis en....
http://lanuevacocinadeleila.blogspot.de/
Espero veros pronto de nuevo y sigamos compartiendo nuestra aficion por la cocina.
Besos para ellas, saludos para ellos.....
Leila y Khadidja
Albondigas con salsa y guisantes
Ingredientes para las albóndigas:
- 500 g. de carne picada
- 1 huevo
- Perejil picado
- Pan rallado
- Ajo en polvo y sal
- Aceite para freír
Ingredientes para la salsa:
- 2 cebollas no muy grandes
- Perejil picado
- 1 pastilla de caldo de verdura
- 1 paquete de guisantes congelados
- Especias: cardamomo, pimienta blanca, gengibre, pimentón rojo
- 3 vasos de agua
- Maicena
- Sal
- Aceite de oliva
- Arroz cocido para acompañar
Elaboración:
Primero haremos las albóndigas. En un bol ponemos la carne picada, la especiamos, el huevo, un poquito de perejil picado y vamos añadiendo pan rallado hasta que vemos que quedan todos los ingredientes bien unidos pero sin que sea una masa dura.
Ponemos aceite a calentar y mientras vamos haciendo las albóndigas. Yo siempre vi a mi madre hacerlas con la mano, así que yo también. Hacemos las bolas de un tamaño medio y cuando el aceite este caliente, las vamos friendo. Cuando estén hechas, retirar y reservar.
Ahora vamos con la salsita. Pelamos y picamos muy bien las dos cebollas. Las ponemos en una sartén grande junto con el perejil picado y un poquito de aceite de oliva. Dejamos que se rehogue un poco y luego añadimos los guisantes, lo especiamos todo y removemos. Añadimos el agua y la pastilla de caldo. Dejamos que se vayan haciendo los guisantes, mirando de que no nos quedemos sin agua. Si fuera necesario, añadirle mas.
Mientras vamos cociendo un poco de arroz blanco, que luego nos servirá de acompañamiento.
Cuando los guisantes estén hechos añadimos las albóndigas y dejamos que siga cociendo unos 15 minutos. Volvemos a fijarnos que no falte agua en la sartén.
En un vaso ponemos un poco de agua fría y añadimos un poco de maizena para espesar la salsa. Meneamos un poquito la sartén para que se ligue bien la salsa y listo!!!!
Espero que os guste :-)
Mini palmeritas con masa quebrada
Ingredientes:
- 1 placa de masa quebrada
- Queso rallado
- Orégano
Elaboración:
Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita. Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.
Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas.
Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador.
Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos.
Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas.
Kringel de Estonia
Ingredientes:
- 120 ml. de leche tibia
- 30 g. de levadura fresca
- 1 huevo
- 30 g. de mantequilla en pomada
- 60 g. de azúcar glasé
- 300 g. de harina
- Una pizca de sal
Relleno:
- 40 g. de mantequilla fundida
- 40 g. de azúcar moreno
- 1 o 2 cucharaditas de canela
- 100 g. de frutos secos (almendras, nueces, avellanas....)
Elaboración:
En la leche tibia diluimos la levadura y dejamos reposar unos 10 minutos.
Mientras en un bol poner la harina junto con la mantequilla en trocitos y batirlo todo bien hasta que la mantequilla se integre con la harina.
Añadir la leche, el azúcar glasé y el huevo. Batir todo bien con la batidora de varillas. Si vemos que ha quedado algo pegajosa, añadir un poco de harina, ya que según lo grande que sea el huevo variara la cantidad de harina. La masa tiene que quedar lisa y sin grumos.
Dejamos levar durante hora y media tapadita con trapo.
Pasado este tiempo la extendemos bien y forma de rectángulo. A mi me quedo algo desigual, pero no pasa realmente nada. El resultado final fue el esperado.
Pincelar toda la masa con la mantequilla fundida. Utilizar mas o menos la mitad, ya que luego necesitaremos un poquito. Yo como no tengo pincel de cocina, con la mano que lo hice, y si no digo nada seguro que da el pego ;-) Mezclar el azúcar moreno junto con la canela (yo solo le puse una cucharadita y tenia buen sabor) y espolvorear por toda la masa.
Añadir también el fruto seco. Trocee las nueces para que no quedaran demasiado grandes y las almendras estaban ya fileteadas.
Dejar unos 2 centímetros en uno de los extremos para que la masa quede bien sellada.
Ahora enrollamos como si estuviéramos haciendo un brazo de gitano. Enrollamos por el lado mas largo.
Cortar en sentido longitudinal.
Unir los dos extremos formando la corona. Es normal que se caiga algo frutos secos. No pasa nada, luego se vuelve a echar por encima y listo. Ponemos en papel de hornear y le pincelamos por encima la mantequilla sobrante y espolvoreamos de nuevo azúcar moreno. A mi me sobraron unas poquitas de almendras y también te las puse.
Dejamos reposar 1 hora o 20 minutos de horno a 50°.
Pasado este tiempo, horneamos a 180° durante 20 minutos. Si veis que se empieza a poner de color oscurito, taparlo con un poco de papel de aluminio.
Sacar, espolvorear con azúcar glasé y listo para comer.
Tengo que decir que ya lo he preparado 3 veces y esta buenisimo, la verdad que me sorprendió cuando lo vi en Dulce y salado, el blog de Nieves.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)