S. Quentin Quale (Groucho Marx), acompañado de Joe (Chico Marx) y "Rusty Panello" (Harpo Marx), a quienes ha conocido en el camino, se dirige al Oeste a hacer fortuna. Los hermanos Panello dejan en préstamo diez dólares al viejo Dan Wilson (Tully Marshall) que, en garantía, les entrega la escritura de propiedad de la Cañada del Muerto, una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarril.
Con varios números musicales, alguno de ellos de cierto mérito, la película incluye algunas escenas memorables dentro de la filmografía de los famosos hermanos. Seguramente no es la mejor película de los Marx, pero tiene algunas secuencias dignas de recordar, bien es cierto que es el film que marca el inicio del fin de la fórmula que les había llevado al éxito.
El film es, en cierto modo, una parodia sobre las películas del oeste que tanto éxito alcanzaron en la época. Con algunos gags muy logrados dentro de lo que es el particular humor de los famosos cómicos, hay que señalar que Buster Keaton participó en el guion, aunque no figura en los créditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario