Es una vaina este complejo que comúnmente padecemos las mujeres en general. Que se nos enseña para servir a todos (niños y hombres-parejas, principalmente), y por ello se nos hace raro que sean atentos con nosotras, tanto así que cuando un chico nos hace un detallito o nos dice algo bonito... zas! la ingenua empieza a caer redondita ¿POR QUÉÉÉÉ? Maldita manera de criarnos, maldita forma de pensar.
No digo que esté mal servir al resto, pero si el resto no es recíproco ni siquiera un "gracias" ¿cuál es el chiste?
Si bien no es algo que esté tan enraizado como hace unas décadas atrás, pero sigue pasando, lo seguimos siendo, se nos sigue dando la idea de servir, desde un plato de comida hasta ordenarles la vida para que sean más felices y/o estén más cómodos.
A ellos no se les enseña a procurar la felicidad de una mujer sirviéndole el desayuno, lavando su ropa, ordenando el cuarto o preparándole la comida, no. A ellos se les enseña a trabajar y llevar plata a la casa, así ella "es feliz" porque ya le pagaste todos las cuentas y eso basta y sobra. No pues, no es así.
Es por esto que muchas veces los hombres al principio no saben cómo actuar cuando están con una chica, se avergüenzan, no saben qué decir (y esto va más allá de los nervios normales). Es aquí cuando empiezan a ver lo que hacen otros chicos mayores o entre chacota y chacota entre los patas se dicen (aconsejan) qué hacer en el arte de la conquista. Porque a ellos solo se les pregunta "hijito, ¿y ya tienes novia?", pero díganme ¿CÓMO CUERNOS CONSIGUEN A ESA "NOVIA"? Si todo el tiempo vieron y se grabaron la idea de la mujer haciendo todo por ver feliz y cómodo al hombre, es lógico que no sepan cómo es que ellos deben actuar para que ellas se sientan felices también. Es distinto el conocimiento empírico al ejemplo y enseñanzas que se adquiere desde pequeños. Bueno, ese ya es otro tema.
Me gusta la idea de ser detallista con mi pareja, mis hijos, mi familia, pero también que esto sea recíproco, pues. Las mujeres si están enfermas aún así, siguen haciendo tooodo lo que deban hacer (trabajo, hijos, casa), si el hombre tiene gripe, se porta casi como si tuviese una broncopulmonía fulminante. Y claro, con más razón, además de todo lo que ella debe hacer, debe ocuparse del enfermo "terminal".
Todos podemos hacer lo de todos y por todos. Las mujeres somos programadas (criadas) practicamente para todo aspecto que se nos pueda presentar en la vida, los hombres solo son criados para trabajar y reproducirse pues. O sea son taaaaan subestimados, y se cree que son taaaan inútiles, que ni para qué molestarse en enseñarles a prender la cocina ¿total?, no aprenderán. ¿Ustedes piensan así? Yo no, pero es así como se ven los hombres al dejarse que los traten como inútiles y/o incompetentes. Sé que puede que no tengan la culpa de que se les haya criado así, pero ya estando grandecitos deberían darse cuenta pues, y no esperar depender de una mujer (mamá/enamorada/esposa) para (casi) todo.
Yo estoy harta de esto, por eso no me presto a estar como cojuda sirviendo a todos los hombres de mi familia, mis lindos primos han sido bendecidos con dos brazitos, dos piernitas y un cerebro para que se dejen de huevadas y aprendan a ser útiles por ellos mismos o en todo caso para que puedan ayudar en la casa. Yo procuro llamarlos a que ayuden cada vez que tengo oportunidad (a carajazos si es necesario), pero la mayoría son viejos, y es difícil cambiarles toda una forma de pensar y toda una crianza. Sin embargo hay alguien, mi Rico, haré de él la excepción de esta generación en cuanto a hombres, en ese sentido.
Mujeres, dejen de quejarse por esos hombres inútiles, y desde su casa (a sus hermanos, primos, hijos, etc.) vayan enseñándoles de todo, para que mañana no sean ellos "esos hombres" de los que nosotras mismas nos quejamos.
Siii, tienes mucha razón, todo empieza por casa. Un abrazo
ResponderEliminarHola Daria. Es cierto lo que dices, ese pensamiento y esa forma de pensar está tan incorporada en las "costumbres", que se piensa que es normal que la mujer haga de todo por complacer a los hombres de su vida. Y No es que sea malo servir, aunque no sea recíproco, ya que la mejor satisfacción que uno puede tener es dar algo sin necesidad de pedir algo a cambio. Pero si uno recibe algo y ese algo es dado con amor y entrega, y sobre todo con dedicación, de uno mismo debería nacer el retribuir con reciprocidad lo que está recibiendo, sin esperar a que le manden alguna indirecta. Una relación, ya sea familiar, laboral, sentimental o de amistad, funciona de a dos, y porque ambos ponen y se esfuerzan para que esa relación camine, no porque uno sea el que hace el gasto y el esfuerzo, mientras que el otro solo sonríe y agradece, pero no hace ni michi ni tiene ni siquiera un poco de iniciativa.
ResponderEliminarLamentablemente en algunas cosas, se sigue conservando ese pensamiento tan machista y lo peor es que en muchos casos, las damas no solo lo aceptan, sino contribuyen a que se siga propagando es forma tan arcaica y absurda de pensar.
Te mando un mega abrazote de Yogui, TQM.
LUCHO
Naaaaaaa, no pasa con todos, aunque ahora se ven casos más patéticos. personalmente yo lavo y plancho mi ropa, cocino cuando puedo, y soy un as limpiando la casa, pintando, decorando, en el jardín y arreglando cosas.
ResponderEliminarLos míos eran otros tiempos pues, y sí, he visto gente de tu generación que para cambiar un foco tienen que llamar a un electricista. ¡No jodan, a ver si llega cuando está sola la novia en casa!
Qué genial y qué cierto tu post! Empecemos desde casa! Estoy segura que todo vale! Uno a uno pueden ser mejor!!!
ResponderEliminarUn beso!
Jajajajajaja que buenaaaa !!! En mi casa fue distinto felizmente en casa no habia hombres y mi ama me enseño a hacer mis cosas pero para mi :D yo no atiendo a nadie -.-
ResponderEliminarEn Efesios 5 22-25 dice claramente que "La mujer casada está sujeta a su esposo, de la misma manera que está sujeta a Dios".
ResponderEliminarVarios de los que pasaron por acá y dejaron su comentario se van a ir directamente al infierno.
Pues la familia de mi mamá es de esa escuela, si mi abuelita no te ve barriendo, cocinando, sirviendo la comida al hermano o al papá y eres mujer pues te fregaste con mi abue jajaja y si eres varón dice "Ay mi hijito es que tiene que estudiar" XD felizmente mi mamá ya aprendió y sabe que eso de engreír a los hombres no sirve y ahora ella misma se da sus gustos y nos manda a comer a la calle si no quiere cocinar ^^ sí, la mala crianza me ha hecho algo inútil. Besos!
ResponderEliminarEn serio que con un detalle o el decir algo bonito caen redondidas?? Hay quienes se matan haciendo eso, dan todo y ella nada. Y no lo hacen para que caigan, sino por el sentimiento.
ResponderEliminarPor qué no se dan cuenta quién les hace eso.
Hay quienes ni lavan platos xD o lo peor no tienden ni su cama. Pero actualmente ya no piensan así, quedan pero pocos. Por eso vemos más chef varones que mujeres jaja
Espero que con Rico sea diferente, para eso estás!!
Espejuelo eso es mentira, solo funciona cuando el pata tiene algo de cacharro, sino no funka. Así se tire al piso para q ella no se escucie los zapatos
EliminarClaro Damy pero además de cacharro hay otros factores, no es un zas! Solo cara uhmm mira a Andy V jajaja hasta al Cauzha ya le cayó una xD
ResponderEliminar-No sé, caen cuando les convienen jajaja
Pienso igual. Yo hago lo que hago en mi casa por mis hijas que están chiquitas. Eso si, yo cocino para todos, al que no le gusta piña, que se prepare lo que le antoje la pancita solito, que para eso tiene manitas. Y a mis hijas también les estoy enseñando a que cada quien recoge su desorden y cosas chiquitas, para que vean lo que cuesta ordenar lo que otros dejan tirado u.u Y por supuesto, los principes son educados, respetuosos, graciosos y amorosos. Malcriados a su casa, desde chiquitas, para que no las agarren de tontas de grandes u.u Ha visto u.u
ResponderEliminarBecho :D