Si parece que todos coincidimos en que esta ha sido la edición más floja de Masterchef, creo que tampoco hay muchas dudas en que su final también ha sido la peor de las cuatro ediciones. Todo ha sido tan previsible que el pódium final, que hace semanas muchos llevábamos pronosticando, se ha cumplido como un teorema. Y no es que seamos muy listos, es que pesa tanto el guión, que todo está teledirigido con una intención determinada (vender libros, hacer bolos, vender su merchandising,...), y ya los tenemos más que calados.
Pues lo dicho, la peor final de las cuatro ediciones fue un auténtico tostón. Se batió de largo (194 minutos) el récord mundial de duración del programa (el anterior estaba en 161 minutos), superando las tres horas (algo así como si de pronto alguien hiciera los 100 metros lisos en 8 segundos), y, aunque la primera prueba fue memorable, el show se fue diluyendo entre rezos, llantos, intentos de malmeter y refritos de los "mejores" momentos del programa.
La re-fusión de las gemeliers dio mucho juego en pantalla
Para nosotros la edición se salva por los enormes momentos vividos en el foro con el ingenio de todos los que participáis, pero ha llegado el momento de recapitular y plantearse el futuro, ¿merece la pena seguir viendo este bodrio o Cocinar con-Ciencia debería plantearse el masterchefxit y no dar una quinta oportunidad?. Como vuestra opinión me importa mucho, espero la participación de todos en este referéndum. Gracias..