Querido Umpa Lumpa,
Te escribo desde la distancia para desearte un felizzzz cumple-año. Ya sé que sin mí no será tan tan feliz, pero oye, no se puede pedir todo.
Aunque todavía no hace un año desde que te cazamos, cuando lo hicimos eras tan microscópico que la tipejilla que tuvo que atender tu paupérrimo estado de salud, te puso como fecha de nacimiento 5-9-2010. Como quien juega a una lotería. Pero oye... así ha quedado registrado en tu pasaporte.
Si fueras un gato, se supondría que te podrían considerar ya un simple felino adulto y aburrido que dedica las 24 horas del día a la vida contemplativa. Pero como eres un Umpa Lumpa de los bigotes al rabo, no sé si tus fases maníacas están más pronunciadas ahora que hace poco menos de un año...
No me han llegado muchas noticias de ti, pero creo que estás bien.
Por lo demás, yo aquí estoy, en tu tierra natal. Hoy me han hecho la terribilísima prueba esa en la fábrica de hipocondríacos. Y, créeme, estoy en la cuerda floja... igual me mandan que la vuelva a hacer dentro de unos meses porque no les han convencido mis conocimientos. Se han vuelto a pasar, ya sabes las que arman de vez en cuando. Y apelar un poquito de misericordia es incluso contraproducente...
Mientras tanto, sí, Umpitas, aquí se te echa mucho en falta. Tanto es así, que cuando estaba leyendo los cientos y cientos de documentos, se me venían a la cabeza canciones para dedicarte. Y hoy que es tu cumple y seguiremos separados aún unos cuantos días más, creo que es el momento idóneo de ponértela.
No es que me guste demasiado el tipo que la canta, pero el estribillo viene genial... Así que escúchalo y sustitúyelo por la letra personalizada que he compuesto.
¿Quién me va a morder por la mañana?
¿Quién me va a llenar de pelos el pijama?
¿Quién me despertará a maullidos un domingo?
¿Quién romperá cortinas mientras yo le grito?
¿Quién tirará todos los bolis de la mesa,
y robará espaguetis a la boloñesa?
Dime si tú no estás, dime Umpitas, golfo
¿Quién me provocará tantas noches de insomnio?
Y es que Umpitas, se te echa de menos hasta leyendo documentos... sólo me ha tocado agacharme un par de veces a recoger un par de rotuladores...
Nos veremos pronto, Umpitas. Sigue portándote más o menos bien, ¿eh?.
Dulces caricias
PD: la foto creo que es repetida, pero es que por aquí no tengo nada más que ofrecerte (no tengo ni la cámara ni el ordenador...)
PD2: Vamos a animar a ricitos de oro, que todavía le queda una pruebecilla en la fábrica de hipocondríacos... y al enanito de dos metros, que también tiene una prueba en su fábrica dentro de unos días... y¡¡ además es su cumple el jueves!!