25 febrero, 2013

Secretos deliciosos de Gijón


Desde hace años que visito Gijón siempre voy a comer a la Sidrería Román. En esta sencilla sidrería pero muy acogedora. Se puede comer uno de los pescados más deliciosos de esta ciudad. Es muy frecuente que lleguen de repente la entrega de los pescados, así que muchas veces se puede saborear la frescura más óptima de los productos del mar.

Un clásico que suelo pedir de entrante son las cebollas rellenas, y aunque su cocinera maravillosa se ha jubilado y preparaba unas excepcionales, Román sigue manteniendo la calidad en todo lo que ofrece.
Los imperdibles: los percebes, centollo, andaricas y los calamares en su tinta, una delicia. De segundo, casi todos los pescados como la chopa o el pixín (rape) al horno, preparados con perejil y ajo, pero que no hace falta más por la frescura del pescado con muy buenas patatas.

Siempre tienen buena sidra y la atención es excelente, pero sobre todo una cocina honesta y con una relación calidad-precio inigualable. Un clásico que suelo visitar siempre que voy a esta ciudad tan entrañable. El kilo de pescado de calidad ronda los 32 euros, saliendo una ración aproximadamente por 16. No hace falta reservar y los lunes está cerrado.

Sidrería Román.
C/ Marqués de Casa Valdés, 6
Gijón, Asturias
España
Teléf.: +34 985 35 88 13







16 febrero, 2013

Banyan: vietnamita de lujo

Imagen: ©Banyan


No sé por qué razón en Múnich han aparecido muchísimos restaurantes vietnamitas, pareciera lo más inn si lo tomamos como una tendencia. Lo cierto es que han abierto muchísimos, uno de ellos es el Banyan.  La decoración es muy bonita, sin duda muy chic, pero sobre todo es espacioso y con una atención irreprochable.



Si algo me ha gustado de este restaurante es que tiene una carta interesante, con platos que no suelen ser lo típicos fáciles de muchos restaurantes vietnamitas. Un ejemplo son estos entrantes, que aparecen arriba en la foto, hechos con harina de yuca y rellenos de cangrejo, muy ricos para los que pueden con las texturas algo gelatinosas. El plato de entrantes variados resulta realmente bueno, si se va en grupo, para degustar diferentes clásicos como los rollitos de papel de arroz rellenos de gambas o ensaladas con mango.


El fuego es para asar levemente las gambas o pollos de las brochetas.



De segundos se puede ordenar el rape asado, que es una especialidad de Hanoi en el que queda patente la influencia de la cocina francesa en su cocina o bien una dorada crujiente acompañada de una fina salsa y vegetales. También se puede uno decantar por otro plato tradicional que ofrezca la cocina vietnamita. El restaurante en líneas generales es bueno, sin grandes sorpresas para el paladar, pero que se puede disfrutar, sin duda, en su frescura y calidad de productos.  Los segundos platos rondan los 16 y 22 euros.


Banyan
Goethestr. 68
Múnich, Alemania
Teléf.: +49 089 530 93 21

Imagen: ©Banyan







04 febrero, 2013

Un café con una cúpula de lujo



En verano mi querido amigo Carlos me llevó al tomar café a La Rotonda del Hotel Palace de Madrid. Ofrecen desayunos, almuerzos y cenas. Nuestra intención era desayunar pero llegamos tarde, así que nos decidimos por un café y algunos dulces para acompañar.


El lugar es precioso, sin duda, estar bajo esas impresionante cúpula es una maravilla, y sin duda, es una de los hoteles más bellos de Madrid. La atención es excelente pero lamentablemente el café y los postres no valían su precio. Por un lado, el café no tenía nada de especial, y los postres, imperdonable, eran francamente malos, con una cremas burdas de mantequilla y con un regusto a nevera que a una golosa como yo provocaron una gran decepción.



También ofrecen snacks (entre 13 y 23 euros) y menús a 37 euros, pero, aunque sea la calidad de algunas cosas que ofrecen bastante malas, sugiero darse un capricho e ir a este hermoso lugar y ordenar una copa de vino o cava y disfrutar de estos espacios tan hermosos. Una copa de vino ronda los 6 euros.


La Rotonda
Hotel Palace
Plaza de las Cortes, 7
28014
Madrid

Teléf.: +34/ 91 360 8000