Desde hace años que visito Gijón siempre voy a comer a la Sidrería Román. En esta sencilla sidrería pero muy acogedora. Se puede comer uno de los pescados más deliciosos de esta ciudad. Es muy frecuente que lleguen de repente la entrega de los pescados, así que muchas veces se puede saborear la frescura más óptima de los productos del mar.
Un clásico que suelo pedir de entrante son las cebollas rellenas, y aunque su cocinera maravillosa se ha jubilado y preparaba unas excepcionales, Román sigue manteniendo la calidad en todo lo que ofrece.
Los imperdibles: los percebes, centollo, andaricas y los calamares en su tinta, una delicia. De segundo, casi todos los pescados como la chopa o el pixín (rape) al horno, preparados con perejil y ajo, pero que no hace falta más por la frescura del pescado con muy buenas patatas.
Siempre tienen buena sidra y la atención es excelente, pero sobre todo una cocina honesta y con una relación calidad-precio inigualable. Un clásico que suelo visitar siempre que voy a esta ciudad tan entrañable. El kilo de pescado de calidad ronda los 32 euros, saliendo una ración aproximadamente por 16. No hace falta reservar y los lunes está cerrado.
Sidrería Román.
C/ Marqués de Casa Valdés, 6
Gijón, Asturias
España
Teléf.: +34 985 35 88 13