Las especialidades gastronómicas son, por tanto, un auténtico símbolo del país y sus regiones, y, al mismo tiempo, desvelan su alma.
Ingredientes:
500 ml de leche
1 sobre de preparado de flan o natillas
60 gr de azúcar avainillado+1 cucharada sopera
Un puñado de pasas
1 copa de ron
125 gr de magdalenas
4 albaricoques
200 gr de queso quark o requesón
1 huevo XL
Un puñado de arándanos frescos o congelados
Para decorar: azúcar glas y canela molida
Poner en un cazo pequeño el ron, templarlo al fuego, retirar y añadir las pasas. Dejar en remojo mientras comenzamos a preparar el relleno del strudel.
Del medio litro de leche, separar 1 taza y disolver el preparado de natillas junto al azúcar avainillado.Llevar a punto de ebullición el resto de la leche, retirar del fuego y añadir la taza del preparado de natillas removiendo muy bien para evitar grumos.
Poner de nuevo al fuego y remover constantemente hasta lograr una crema medianamente espesa. Retirar y dejar templar.
Una vez templado el preparado de leche y natillas, añadir las magdalenas desmenuzándolas con los dedos. Mezclar muy bien hasta integrarlas con el preparado de natillas y dejar reposar mientras continuamos con la receta.
Montar las claras a punto de nieve.
Batir las yemas aparte junto al requesón hasta obtener una crema uniforme. mezclar ahora con las clara montadas en movimientos envolventes. Incorporar los arándanos y las pasas escurridas que habíamos puesto en remojo junto al ron.
Paso a paso del montaje del Topfenstrudel:
1 Con ayuda de un rodillo y sobre un papel de horno, estirar la masa quebrada hasta dejarla con 2 mm aproximadamente de espesor.3 Sobre la capa de natillas extender ahora una segunda capa con los albaricoques caramelizados.
En Austria, el Topfenstrudel se suele servir con Vanillesoße, una crema similar a unas natillas poco espesas. Yo he preferido integrar estas natillas en el relleno del strudel.
Buenas tardes, que pastel tan rico nos has preparado para este fin de semana.... me llevo un trocito para el café de esta tarde
ResponderEliminarbesitos¡¡