Que hace muchísimo frío en todos los rincones de nuestro país, está casi demás decirlo, pero es que por estos lugares no estamos muy acostumbrados a estar a 10 º C menos de lo habitual que son entre 18 y 20 º con lo cual salimos a la calle con todo el armario puesto encima y las conversaciones habituales en el cole, mercado, carnicería, etc., son ¡Pero que frío hace!. Pues para paliar un poco los efectos de estas temperaturas nada mejor que este potaje que mezcla, pasta, legumbres, carne y verduras.
Bien calentito os aseguro que da resultada. Vamos con la receta, que por cierto está sacada de la revista, Me gusta cocinar y que he personalizado un poco.
Ingredientes:
150 gr. de alubias blancas precocinadas
300 gr. de carne de ternera picada en dados
2 zanahorias
2 papas grandes
1 calabacín mediano
300 gr. de brócoli aproximadamente
100 gr. de fideos gruesos
100 gr. de espinacas
1 cebolleta
1 puerro
3 dientes de ajo
1 medio pimiento verde o rojo mediano
Sal
2 hojas de laurel
Unas ramitas de tomillo
Aceite de oliva (un chorrito)
Pimentón dulce y perejil para espolvorear por encima
Preparación:
Vamos a hacerlo todo en crudo que es como suelo hacer estos platos de cuchara. En primer lugar molemos en la batidora, la cebolleta, el puerro, los ajos y el pimiento con un poco de agua, lo incorporamos al caldero junto con las verduras picadas en trocitos o dados, (salvo las espinacas que irán al final junto con las judías). También el chorrito de aceite de oliva y la sal, A los 15 minutos incorporamos la carne en dados junto con los fideos y las especias, el laurel y el tomillo. Cuando veamos que ya está listo, incorporamos las alubias y las espinacas, rectificamos de sal y listo para comer.
No conviene dejar enfriar para comerlo ya que sus propiedades como “calentador” no surtiría el efecto deseado…
Con esta receta me presento al 1º concurso de recetas de verduras organizado por Margot cosas de la vida y patrocinado por: