El hígado en mojo rojo es una receta típica de nuestra gastronomía, no tiene mucha ciencia salvo el toquito del mojo, (que es el que cuesta hacer) pero que si lo compras hecho ya o tienes suficiente de alguna vez que has hecho….pues es muy sencilla.
Ingredientes para 2 personas:
500 gr de hígado de ternera
Para la fritura:
2 cebollas medianas
1 puerro
4 dientes de ajo
½ pimiento rojo o verde
Aceite de oliva
½ vaso de vino blanco
Sal
Una pizca de tomillo
Una pizca de laurel
Mojo rojo picón o suave
Preparación:
Picamos todos lo ingredientes para la fritura y con un chorrito de aceite de oliva los rehogamos a fuego lento. Una vez que esté casi hecha, incorporamos el ½ vaso de vino blanco y seguimos cociendo. Antes de apartar ponemos las especias. Mientras tanto partimos el hígado en trozos cuadrados más o menos del mismo tamaño y los sofreímos, pero poca cosa.
Pasamos por la batidora la salsa y la pasamos a caldero, junto con el hígado y un poco de agua. Dejamos cocer a fuego lento para que la carne se impregne de la salsa y unos 5 minutos antes de apartar, incorporamos dos o tres cucharadas de mojo rojo, suave o picante, según gustos, vamos probando por si tiene poco sabor y necesita más mojo. Y ya tenemos esta receta típica de la gastronomía canaria que acompañada de unas buenas papitas arrugadas (como veis en la foto) está de vicio.
**Tengo pendiente la receta del mojo rojo, pero como he dicho alguna vez es un proceso muy laborioso, porque una vez que hayamos recogido las pimientas tenemos que esperar unos meses hasta que se sequen (al aire) para luego cortar, sacar las semillas, y la vena, rehidratar, guisar y posteriormente hacer el mojo.