sábado, 29 de septiembre de 2012

Magdalenas Crema Barceló


Os gustan los Hombres G?

"Hoy me he levantado dando un salto mortal, he echado un par de huevos a mi sartén, dando volteretas he llegado al baño, me he duchado y he despilfarrado el gel, Porque hoy... algo me dice que voy a pasármelo bien..."

Pues yo hoy me he levantado de este humor también, lo único que los huevos los he echado a un bol y me he puesto a experimentar con una receta de magdalenas a la que le he añadido unas gotas secretas de Crema Barceló... bueno, confieso! le he echado medio vaso enterito!! Pero han quedado tan deli y esponjosas.... Mmmm No he podido aguantar y me he comido una medio calentita...


Se supone que el alcohol se evapora en el horno así que esta receta también sería apta para los más pequeños de la casa.



Ingredientes
3 huevos
250 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
125 ml de crema Barceló
1 vaso de azúcar
200 gr de harina sin gluten (yo he usado mi mezcla de 150 gr de arroz y 50 gr de maizena)
4 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de goma xantana (opcional)
8 onzas de chocolate con leche sin gluten (en esta receta puse Nestle pero podeis usar el que más os guste)



Batimos los huevos en un bol y añadimos el aceite, la leche, la crema barceló y el azúcar. Mezclamos bien con ayuda de la batidora.
Ahora incorporamos la harina, la sal, la levadura y la goma xantana y volvemos a mezclar todo con ayuda de la batidora hasta que queda una crema homogénea; os quedará una crema de textura más bien ligera.

En este momento, hacemos una pausa y ponemos a precalentar el horno a 200 grados. 

Seguimos con nuestras magdalenas... ponemos la mezcla en nuestros moldes llenando hasta arriba (nada de 3/4), así os quedarán los copetes más grandes.

Trozeamos el chocolate y los vamos repartiendo encima de cada proyecto de magdalena. A mi padre no le gusta el chocolate así que hice algunas libre de choco!

Metemos en el horno durante 15 minutos a 180 grados.
Dejamos enfriar si podemos... Y Listo!!!

martes, 18 de septiembre de 2012

Chocolate Semifreddo


Tengo muy buenos recuerdos del último cumpleaños que celebré en Londres antes de volver a mi querido rinconcito sureño. Cumplía 26 años y lo celebramos con un montón de amigos después del trabajo en Covent Garden. Primero fuimos a tomar unas cervezas y luego a un mexicano que hacían las tortillas de maiz 100% de maíz; aunque parezca una tontería las tortillas de maiz en la mayoría de los sitios llevan trigo. En fin... no comment!

El mejor regalo de aquel día fue el pasarlo con mis amigos; algunos de ellos a los que llevo sin verlos desde que me fuí :(  Pero una de mis amigas me regaló un libro de cocina italiana "A little taste of Italy". Ya os contaré otro día alguna de las ricas recetas que tiene el libro; yo siempre empiezo por el postre y esta vez toca uno de chocolate.


La textura de este postre es muy cremosa pero con el toque justo de consistencia. Muy rico, de verdad!


Ingredientes
4 huevos
170gr de azúcar glas (si no tenéis, podéis usar la normal)
500ml de nata liquida para montar
60gr de cacao en polvo (yo usé el de la marca valor que compré para la receta de brigadeiros)
3 cucharaditas (de postre) de brandy
150gr de nueces

Ponemos a calentar la mitad de la nata en un cazo pequeño. Mientras tanto, separamos las yemas de las claras de los huevos y mezclamos las yemas con el azúcar y el cacao. Vertemos esta mezcla en el cazo con la nata ya calentada y mezclamos bien con ayuda de una cuchara de palo; calentamos a fuego lento removiendo sin parar hasta que la mezcla espese sin que llegue a hervir. Añadimos el brandy y apartamos del fuego.
Tapamos el cazo con papel de aluminio y dejamos reposar una media hora.

Montamos las claras de los huevos. Tengo que confesar que no termino de cogerle el punto a lo de montar las claras, a mí me queda un poco liquido, pero sirvió igual para la receta ;)
También montamos la nata que nos sobró. Como ya os he comentado en otras recetillas, el truco para que salga bien y la nata no se corte es meter el bol que vayamos a utilizar y el brick de nata en el congelador durante 15 minutos; lo demás es sólo enchufar la batidora y darle al botón hasta que la nata se monte.
Añadimos nuestra crema de chocolate a la nata montada poco a poco. Ahora vertemos las claras montadas y las nueces y removemos con suavidad hasta que todo se mezcle.

Ponemos nuestra mezcla en un molde alargado previamente forrado de papel aluminio. Tapamos con papel por encima también y congelamos durante 24 horas.

Sacamos 10 minutos antes de servir y cortamos.



sábado, 8 de septiembre de 2012

Tarta de Melocotón


Bueno, llegó Septiembre y aunque yo aún no me he cogido mis vacaciones de verano, ya se respira otro ambiente... los libros, la vuelta al cole, las noches fresquitas...

Debo confesar que mi dieta fue.... en fin.... como dice ese dicho... ayyy.... Ah si!! ... Lo que importa es participar, no? Pues eso... y no digo más.

El Sábado pasado, 1 de Septiembre, celebramos el cumpleaños de mi tío de Málaga. Hicimos una barbacoa en casa y nos reunimos toda la familia con mis primos y uno que está en camino, Rafa Junior!! La verdad que lo pasamos genial; hacía bastante que no nos reuniamos todos al completo. Qué mejor ocasión para inaugurar la vuelta a las tartas de M sin gluten?

Ya hacía unas semanas que llevaba rondando en mi cabeza la idea de hacer una tarta de melocotón; había estado viendo unas fotos de tartas riquísimas en el grupo de artistas 500000 recetas para celiacos. La receta la cogí prestada del blog de Yolanda Deseos Sin Gluten; yo lo único que le puse una base de bizcocho para compensar calorías por mi mes de intento de dieta.

Las fotos no me quedaron muy bien, pues las hice ya después de cortar la tarta y un poco a la prisa, pero os animo a probar esta receta. Es de las que a mí me gustan: fácil y rica!






Ingredientes

*Para la base de bizcocho
3 huevos
100gr de azúcar
100gr de harina de arroz (o la que vosotros useis en casa)
75ml de aceite de girasol

*Para la tarta
1 lata de melocotones en almíbar (yo compré una lata grande de 750 gramos)
1 brick de nata liquida sin gluten (200 ml). Ya sabeis Hacendado es sin gluten.
10 laminas de gelatina neutra (esto lo podéis comprar fácilmente en Mercadona en el pasillo donde están los preparados para natillas, flanes...)
Zumo de 1 limón
2 cucharadas de coco rallado

*Para decorar
Coco Rallado

Primero hacemos la base de bizcocho. Simplemente mezclamos todos los ingredientes en un bol con ayuda de la batidora (o a mano si preferís) y ponemos unos 10-15 minutos en el horno a una temperatura de unos 180 grados.

Para la tarta, ponemos las láminas de gelatina a hidratar en un poco de agua fría durante unos 3 minutos. Mientras, vamos calentando el almíbar de los melocotones en un cazo; cuando el almíbar esté caliente pero antes de que haya empezado a hervir, le añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se disuelva. Apartamos.

Ahora ponemos el resto de los ingredientes en un bol grande y batimos con la batidora hasta que se quede una crema. Si tenéis una de esas batidoras de vaso, pues mucho mejor, pero yo la hice con la normal. Añadimos el almíbar con la gelatina disuelta y mezclamos bien.

Por último, vertemos la mezcla en nuestro molde encima de la base de bizcocho y metemos en la nevera durante unas 6 horas mínimo para que quede bien cuajada. Si veis que os ha quedado muy líquido, no os preocupéis, al final cuaja aunque es un poco más lento que cuando haces las tartas de cuajada.

Para adornar, espolvorear coco rallado al gusto y listos para el Feliz Cumpleaños!