Bueno, llegó Septiembre y aunque yo aún no me he cogido mis vacaciones de verano, ya se respira otro ambiente... los libros, la vuelta al cole, las noches fresquitas...
Debo confesar que mi dieta fue.... en fin.... como dice ese dicho... ayyy.... Ah si!! ... Lo que importa es participar, no? Pues eso... y no digo más.
El Sábado pasado, 1 de Septiembre, celebramos el cumpleaños de mi tío de Málaga. Hicimos una barbacoa en casa y nos reunimos toda la familia con mis primos y uno que está en camino, Rafa Junior!! La verdad que lo pasamos genial; hacía bastante que no nos reuniamos todos al completo. Qué mejor ocasión para inaugurar la vuelta a las tartas de M sin gluten?
Ya hacía unas semanas que llevaba rondando en mi cabeza la idea de hacer una tarta de melocotón; había estado viendo unas fotos de tartas riquísimas en el grupo de artistas 500000 recetas para celiacos. La receta la cogí prestada del blog de Yolanda Deseos Sin Gluten; yo lo único que le puse una base de bizcocho para compensar calorías por mi mes de intento de dieta.
Las fotos no me quedaron muy bien, pues las hice ya después de cortar la tarta y un poco a la prisa, pero os animo a probar esta receta. Es de las que a mí me gustan: fácil y rica!
Ingredientes
*Para la base de bizcocho
3 huevos
100gr de azúcar
100gr de harina de arroz (o la que vosotros useis en casa)
75ml de aceite de girasol
75ml de aceite de girasol
*Para la tarta
1 lata de melocotones en almíbar (yo compré una lata grande de 750 gramos)
1 brick de nata liquida sin gluten (200 ml). Ya sabeis Hacendado es sin gluten.
1 brick de nata liquida sin gluten (200 ml). Ya sabeis Hacendado es sin gluten.
10 laminas de gelatina neutra (esto lo podéis comprar fácilmente en Mercadona en el pasillo donde están los preparados para natillas, flanes...)
Zumo de 1 limón
2 cucharadas de coco rallado
Zumo de 1 limón
2 cucharadas de coco rallado
Coco Rallado
Primero hacemos la base de bizcocho. Simplemente mezclamos todos los ingredientes en un bol con ayuda de la batidora (o a mano si preferís) y ponemos unos 10-15 minutos en el horno a una temperatura de unos 180 grados.
Para la tarta, ponemos las láminas de gelatina a hidratar en un poco de agua fría durante unos 3 minutos. Mientras, vamos calentando el almíbar de los melocotones en un cazo; cuando el almíbar esté caliente pero antes de que haya empezado a hervir, le añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se disuelva. Apartamos.
Ahora ponemos el resto de los ingredientes en un bol grande y batimos con la batidora hasta que se quede una crema. Si tenéis una de esas batidoras de vaso, pues mucho mejor, pero yo la hice con la normal. Añadimos el almíbar con la gelatina disuelta y mezclamos bien.
Por último, vertemos la mezcla en nuestro molde encima de la base de bizcocho y metemos en la nevera durante unas 6 horas mínimo para que quede bien cuajada. Si veis que os ha quedado muy líquido, no os preocupéis, al final cuaja aunque es un poco más lento que cuando haces las tartas de cuajada.
Para adornar, espolvorear coco rallado al gusto y listos para el Feliz Cumpleaños!
¡¡Qué buena pinta tiene!! El cumpleañero quedaría encantado con tu tarta.
ResponderEliminarBesotes.
Sí, sí!! les gustó mucho!
EliminarAdemás como eramos mucho hice otra de 3 chocolates para los más golosos :)
Un beso guapa
¿La foto no salió bien? ¿Pero si se ve estupenda?
ResponderEliminarEs que la tarta en persona tenía como más presencia q en la foto, jejeje
EliminarMuchas gracias, guapa!
Muacks
Me gusta tu tarta, tiene buena pinta. ¿Me podrias decir la lata de melocotónn de que medida es?
ResponderEliminarGracias
Hola Gloria! Me alegro que te guste esta tarta y te vayas a abimar a hacerla.
EliminarYo compre una lata grande de melocotones en almibar de 750 gr.
Ya me cuentas que tal. Un beso!!
Acabo de poner la medida de la lata de melocotones en la receta! :)
EliminarEsta receta me la apunto.....tiene una pinta riquisima!!!!
ResponderEliminarGracias Crys!!
EliminarYa me cuentas que te parece
Besos
Vaya tarta mas rica!!esta me la apunto que es bastante sencillita de hacer y tiene que estar riquisima besicos wapa
ResponderEliminarSencilla sí que es. Y además bastante ligerita para ser una tarta, no? ;)
EliminarUn beso guapa!
Hola, me alegra que os animéis a cocinar recetas ricas y sencillas...! esta tarta la hice para mi cuñada que nos invito a su casa una tarde...! No pensé que iba a tener tanta aceptación cuando la probaron...! Esta te ha quedado estupenda, me alegra que os haya gustado!!!! Besotes . Yolanda
ResponderEliminar