BUENA GENTE

BUENA GENTE
Nueva gente, nuevas ideas, nuevos proyectos, hazte socio

miércoles, 28 de marzo de 2012

UN DÍA CON A PELO Y PLUMA (ALFONSO)

Primera entrada de la temporada, a pesar de no estar inspirado, he buscado argumentos para escribir y he de decir que el pasar un día con Alfonso autor de "A pelo y pluma" es suficiente para ello.


Ya que él ha hecho la entrada referente a la jornada de pesca, yo la voy a enfocar en otras cosas secundarias pero no menos importantes.
Una de ellas fue el rico jamón que Alfonso tenia de postre tras la jornada de pesca, con el queso de su tierra  (Zamora) y el chorizo de León.


Otra, fue la lección de lance (gratis) que este buen lanzador me dio, ya que en muchos momentos aprovechaba la falta de actividad de las truchas para observar como ejecutaba con maestría cada lance en cada postura.




Y la mas importante, disfrutar de la calidad humana que Alfonso derrocha con quien le acompaña y que siempre sabe transmitir y enseñar  sus conocimientos en cuanto a montaje,  imitaciones y técnica de pesca, cosas para mi importantísima ya que todavía soy un novato en esto que cada día me tiene más loco, la pesca a mosca.


En esta imagen vemos a Alfonso con la mirada fija en el agua, mientras yo hago los ultimos lances de la tarde, y es que el agua es como el fuego, te embruja de tal manera que te quedas imnotizado mirándola.

De camino al coche me encontré con este curioso liquen, que comparto con todos vosotros.


Gracias amigo Alfonso por tan gran jornada de pesca, y es que la pesca no solo se basa en sacar peces.
Un saludo.

miércoles, 14 de marzo de 2012

14 de marzo, Día internacional de los ríos

Hola amigos, por fin y después de mucho tiempo, he encontrado un poco de motivación para escribir una entrada, y como el titulo indica, hoy es el día internacional de los ríos, y quiero hacer desde aquí un llamamiento a todos los amigos de los ríos, para que sigan divulgando la necesidad de proteger y cuidar nuestros ríos, fuente de vida y sin los cuales no seria posible la vida.


En estos tiempos de gran sequía en la península ibérica, los ríos están bajo mínimos, y son muy pocos los ríos que mantienen un nivel digno para que fluya con normalidad la vida dentro de él. Es por eso que ahora más que nunca hay que dedicarle todos nuestros esfuerzos en mejorar sus condiciones naturales y concienciar a la población y administraciones del valor que tienen para que podamos seguir viviendo como hasta ahora, que se les debe respetar como a cualquier ser vivo y que necesitan nuestra protección frente a las acciones deliberadas de contaminación y abuso de recursos como sucede por ejemplo en el valle del Jerte con el uso de agua para el riego de los cerezos.

Amigos de los ríos, luchemos con más fuerza que nunca por algo que de verdad merece la pena, algo tan necesario como la vida.

Hasta la próxima.