Esta tarta lo tiene todo, su equilibrio de sabores es perfecto. La combinación de la base de galletas junto con el turrón de yema y la cobertura de chocolate, hacen que esta tarta sea extremadamente peligrosa porque cuando comas un trozo no pararás hasta dar fin de ella. Yo....os he avisado!
Primordial utilizar productos de primera calidad, empezando por el turrón y acabando por el chocolate, sin duda alguna cuanto más buenos sean los ingredientes más buena estará la tarta.
He utilizado la cobertura de chocolate de Pam, "Uno de Dos" pedazo cobertura, esta buenísima, gracias Pam!
Ingredientes:
Base:
-150gr galletas de chocolate
-70gr mantequilla
Relleno:
-300gr turrón de yema
-300gr queso de untar
-200ml de nata repostería
-100gr azúcar
-1 sobre de flan
-4 hojas de gelatina
Cobertura:
-85ml nata 35% materia grasa
-120gr azúcar
-97ml agua
-40gr cacao puro en polvo
-4 hojas de gelatina
Preparamos un molde desmontable con papel de horno en la base.
Trituramos las galletas, bien poniéndolas dentro de una bolsa con cierre y machacándolas o bien con un robot de cocina. Siempre las apaleo como digo yo, me desestresa ;) y me gusta que quede con trocitos, sin que este del todo la galleta molida.
Mezclamos con la mantequilla derretida y quedará como arena de playa. Pasamos la mezcla a la base de la tarta aplastándola bien con ayuda de una cuchara o cualquier cosa que os pueda servir.Metemos en el congelador, mientras preparamos el relleno.
Hidratamos la gelatina en agua.
Preparamos el relleno. Deshacemos el preparado de flan en la nata. Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio removiendo sin parar y vigilando que no se pegue ni se queme. Subimos el fuego y seguimos moviendo sin parar durante unos 10 minutos o hasta que arranque a hervir. Retiramos, escurrimos la gelatina y la añadimos.
Vertemos la mezcla en el molde y dejamos reposar unos 10 minutos para que se vaya la calor. Introducimos en la nevera mínimo 6 horas o mejor de un día para otro.
Pasado el tiempo preparamos la cobertura.
Hervimos la nata, el agua y el azúcar. Añadimos el cacao previamente tamizado y deshacemos hasta que no haya grumos, mezclamos bien hasta que alcance la temperatura de 103º
Ponemos en remojo la gelatina.
Dejamos enfriar la mezcla hasta que llegue a los 60º en ese punto añadimos la gelatina escurrida, deshacemos bien.
Cuando alcance los 40º la cobertura verter sobre la tarta y dejar enfriar una hora. Pasado el tiempo estará lista para comer!