Ya os enseñe en su día la bolsa que había hecho para Sofía e Izaro aquí
Pues la vió una amiga de mi cuñada y me pidió que le hiciera una, asi que aproveché a sacar fotos del proceso para enseñar cómo lo hago yo.
The other day I showed you a tablecloth bag that I made for Sofía and Izaro.
A friend of my sister in law saw it and asked me one, so I took some photos to show you how I make them.
Necesitamos dos cuadrados de 35 x 35 de hule o del tamaño que queramos las bolsas, bies a juego, y como opcional un trozo de plástico rígido para el fondo.
We need two 35x35 squares, o whatever we want the size of our bags, bias tape and as an option, a piece of rigid plastic for the bottom.
Enfrentamos los derechos y cosemos alrededor menos un cachito al final yo he dejado un margen de 1 cm.
Lo de recortar con zigzag no hace falta, el hule no se deshilacha, pero es que a una le hace ilusión, jajaja!!!
La parte que dejamos sin coser será la parte de arriba donde va el bies.
Para colocar el bies yo lo he sujetado con alfileres y luego lo he cosido, pero, ¡ojo!. Los alfileres hay que colocarlos de tal modo que queden encima del bies, porque como los pinches en el hule, se queda el agujero...
Obviamente, esta no es la única forma de coser bies. Hay un blog que me encanta que es el de Mayda en el que podréis encontrar varias formas de coser bieses, además de tutoriales estupendos.
Cuando hemos cosido todo el bies por la parte de arriba terminamos de cerrar el bolso.Ahora vamos con el fondo. Dibujamos en la parte de abajo un cuadrado de 7x7 en cada esquina. Estas medidas depederán de la profundidad que queramos dar al bolso. En mi caso, como el bolso era para una niña, quería que no fuese muy largo para que no lo arrastrara.
Para las asas usamos dos tiras de bies de la medida que más os convenga. Doblamos el bies y lo cosemos.
Marcamos dónde queramos que vayan, doblamos el final hacia atrás y las cosemos. Yo, para evitar que la bolsa se desgarre, he cosido también una parte al bies de arriba.
Ahora toca sacar la medida del plastico rígido. Lo podéis hacer directamente midiendo sobre la bolsa o de la siguiente forma:
Largo: 35 - 2 cm de márgenes - 14 de costura = 19
Ancho: 35 - 6 cm de márgenes - 14 de costura = 15
Con lo cual tenemos que recortar un rectángulo de 15x19
Yo lo he sacado de un salvamanteles de propaganda que regalan todos los años en las fiestas del colegio de mis hijos.
Con esto coseguiremos dar rigidez al fondo de la bolsa.
¡Y ya está! ¡Bolsa terminada!
Espero que os haya gustado, es algo muy sencillito, pero es que ya era hora de dejar de "gorronear" de otros blogs y aportar yo algo también... ^_^
Besos a tod@s!!