lunes, 23 de enero de 2012

"Lasaña" de sardinas y zanahorias


Lasaña de sardinas y zanahoras
Yo le había pedido a los Reyes Magos un saco de tiempo, que es de lo que más escasa estoy, pero se conoce que no he debido ser demasiado buena y no solo no me lo han traído, sino que tengo la sensación de que se han llevado el poco que tenía. Por eso, apenas puedo asomarme a vuestras cocinas... y os echo de menos. Espero que, en breve, podré volver a la normalidad.

Esta receta de sardinas que preparé para cenar se hace en un  plis plas, (ni de cocinar tengo tiempo!) y es bien ligerita y sana.  Espero que os guste.

sábado, 14 de enero de 2012

Aguardiente de laurel


Aguardiente de laurel
La receta de este aguardiente, del que yo nunca había oído hablar hasta hace un par de años,  me la pasó mi hijo pequeño, que estuvo un tiempo trabajando en un pueblín del interior de Asturias, y allí fue donde lo probó, y tanto le gustó que le pidió la receta al paisano que lo hacía.  Este aguardiente, junto con el de naranja y café, son los que más éxito tienen entre mis amigos. Es muy suavín, y está riquísimo.
Puxa Asturies!!!

Esta es la receta:

sábado, 7 de enero de 2012

Helado de Roscón Real

Helado de Roscón Real
A estas alturas, 7 de enero, el que más y el que menos estamos un poco saturados de roscones: que si relleno de nata, que si relleno de trufa, que si de tarta al whisky, o de baileys (parece ser que este año estos dos nuevos rellenos han triunfado...^_^).  Bueno, el caso es que, por aprovechar los ingredientes sobrantes de tanta rosconada (el agua de azahar, las frutas escarchadas, las almendras tostaditas...) he "reinventado" mi helado de roscón del año pasado (que era muy light por aquello de la dieta), y este año lo he preparado mucho más cremoso.  Claro, como este año tengo heladera...!!!  Ha quedado mucho más rico, aunque también bastante más calórico, peeero.... el lunes retomaremos los hábitos saludables, y hoy... pues que nos quiten lo bailao!!!
Esta es la receta:

martes, 3 de enero de 2012

Paquetillos morunos

Paquetillos morunos
Para los que tendemos a coger peso a nada que nos descuidamos, la "cosa navideña" es un autentico castigo, venga de comer y beber todo el día, y encima con mala conciencia, así que, aprovechando la pausa entre las uvas y el roscón,  hoy he preparado  estos "paquetitos" bien ligeritos y sabrosos. Son  hojas de repollo rellenas de verduritas y carne picada.  El toque "moruno" lo dan las especias y un poquito de cous-cous.  Asi, tal cual, están muy buenos, pero los que no tienen miedo al michelín, pueden acompañarlo de una salsita, por ejemplo, de tomate ó  de calabaza, o incluso cubrirlos de queso o bechamel ligerita y gratinarlos.  Buen provecho!!!
Esta es la receta: