INGREDIENTES: (para tres personas)
- 500 grs de lomo de cerdo en filetes
- 1 puerro pequeño
- 1 cebolla pequeña
- 3 diente de ajo
- 1/2 copa de coñac
- 150 grs de castañas
- 1 vaso de agua
- 200 grs de champiñones
- 1/2 manzana
- 5 cucharas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN:
Antes de empezar con la receta decir, que estamos en otoño, época de castañas.
Los que vivimos en los pueblos de Galicia, vemos con alegría, arboles cargados de este maravilloso fruto que las puedes comer, cocidas o asadas, hacer deliciosa recetas de comidas o postres.
Vamos a empezar con la receta.
Primero- A las castañas con un cuchillo de punta le hacemos una pequeña incisión o sea un corte a la cascara la colocamos en un bol acto para microhondas y las cubrimos de agua y un poco más. Poner el bol en el microhondas a 800 w unos 15 minutos, Pasado el tiempo ponemos guantes de lates para soportar el calor y las pelamos viréis que las dos pieles salen perfectamente, reservar.
Segundo- Limpiar y picar la cebolla y el puerro, los ponemos en una sartén grande con tres cucharas de aceite y dejar pochar lentamente con un poco de sal, cuando esté transparente agregamos la manzana pelada y cortar en dados, las castañas puedes dejar alguna para decorar el plato, el coñac y el agua dejar que se haga un par de minutos.
Pasar por la batidora y que quede una salsa ligera si queda espesa se agrega un poco más de agua ponerla en la sartén que usamos para pochar con el fuego bajo.
Tercero- Poner la plancha a calentar con una cuchara de aceite cuando esté caliente poner los filetes, al dar la vuelta de pondremos sal y la pimienta de molinillo. Cuando estén agregar a la salsa y que se unan los sabores.
Cuarto- Limar los champiñones junto con los ajos y cortar en láminas. Poner una sartén al fuego con el aceite restante, ponemos los ajos laminados dejar que se hagan un poco y después poner los champiñones.
Una vez pronto servir con la carne y la salsa.
Puedes acompañar con arroz blanco, patatas fritas, asadas, etc.