viernes, 27 de mayo de 2011

Las Bragas Polivalentes

Sucedió hace algunos veranos, cierta calurosa tarde a principios de Julio.
Leonor estaba el finde sóla en casa y me invitó a pasar la tarde del sábado con ella. Acabábamos de follar sobre la cama de su hermana pequeña (a saber qué razón oculta tendría para querer hacerlo precisamente en aquel cuarto) y ella correteaba en bragas de acá para allá (nerviosa, como era ella) por la casa... poniendo un disco, sacando un par de botellines de cerveza, una bolsa de patatas fritas, buscando su paquete de Nobel y el mechero, encendiendo el ordenador, trasteando su móvil...

Yo mientras permanecía tumbado boca arriba observando una infantil (y sonriente) media luna que colgaba del techo, fumando un cigarrillo.


De repente Leonor asomó la cabeza y me dijo: "hace un calor sofocante, voy a la ducha... ¿te vienes?"
Apagué el Camel, salté de la cama desnudo y seguí sus pasos por el pasillo hacia el cuarto de baño.

A pesar de no ser una ducha excesivamente amplia calculé (a ojo) que ambos cabríamos de sobra sin necesidad de estrecheces, codazos o los clásicos impactos fortuitos contra grifos, estantes, mamparas o inoportunas esquinas.
Fui yo quien dio el primer paso entrando en la bañera, a continuación ella hizo lo propio pero... para mi sorpresa, lo hizo con las bragas puestas.
Acto seguido agarró el mango de la ducha, me besó en la boca y abrió el agua apuntando directamente a mi entrepierna.

"¿No te olvidas de algo?", pregunté a Leonor agarrando una de sus caderas, metiendo el dedo en el lateral de sus braguitas blancas, estirando un poco el elástico para soltarlo un segundo después, haciendo un leve ruidito...
...pero ella empezó a reirse como si nada, mojándose entera a partir de los hombros.


Las prácticas sexuales que realizamos en aquella ducha, sinceramente, apenas las recuerdo... eso sí, jamás podré olvidar aquel instante subrrealista en que Leonor por fin se quitó las bragas y (bajo el agua) las retorció, estrujó, aplicó sobre ellas un poco de gel de baño, las frotó (un lavado a mano en toda regla)... y después se las pasó por todo el cuerpo como si se tratase de una esponja exfoliante.

(De hecho juraría que en algún momento mío de despiste me las llegó a pasar por la espalda...)

Esta mañana no pude evitar pensar en aquello, cuando medio dormido y legañoso me metí en la ducha y a punto estuve (inconscientemente) de ponerla en marcha sin haberme quitado los gayumbos... minutos después los arrojé secos (y entre risas) en la lavadora.
Y es que lo siento, pero el gel de baño que utilizo no es precisamente Wipp Express...

sábado, 21 de mayo de 2011

"MUTIS" (La Buena, el Feo... y lo Malo -3ª parte-)

(TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA, viene de las dos anteriores)   -VER 1ª PARTE-   -VER 2ª PARTE-

7 DE ABRIL (JUEVES): Se me hace raro, llevo todo lo que va de día (un nuevo record) sin tener noticias de ella... pero a la noche los Jueces detienen sus cronómetros al ver que recibo un sms suyo: tiene el portátil averiado así que no puede conectarse, me desea buenas noches y envía un buen número de besitos.

Tras leerlo (enfrentándome a su primera noche "ausente" desde que nos conocimos) no sabría decir si lo que siento es alivio... o si voy a echarla de menos.

- - - - - - - - - -

8 DE ABRIL (VIERNES): Amanezco recibiendo otro sms: "Hl guapo!!Qtal llevamos el día?Espero q bien.Por mi parte sigue en pie lo d esta noche.Si te parece bien.Voy a buscarte sobre las 12,si hay cambios nos avisamos.Besitos"

- - - - - - - - - -

Pasan 15 minutos de la medianoche y salgo del concierto con los tímpanos tocados pero lleno de energía, (no sé tocar la guitarra pero si me pusieran en las manos una Gibson Les Paul sería capaz de tocar el sólo de "You could be mine", estrellarla contra la pared, arrojarme al público... y pedir otra ración), un rato antes (en previsión del retraso que finalmente hubo) mandé un sms a mary_82 retrasando la hora y cambiando el lugar de la cita, tres calles más arriba.

Nada más verla trago saliva y me concentro en lo que estoy apunto de hacer, sin miramientos, a la yugular... Start me up!.


Pero ella no está tan risueña (ni la mitad de fresca) como el domingo pasado, tiene un aire agotado y una mueca de malestar... en el primer bar me lo explica todo.

"No sabes la rabia que me da, tenía muchas ganas de salir hoy contigo de fiesta, hasta que el cuerpo aguantase y demás... pero con este tiempo que hace hoy me ha pegado la alergia que no veas, y en la farmacia no tenían mis pastillas... me han dado unos genéricos que son una mierda, no me hacen nada... lo siento pero estoy hecha una piltrafa..."
(Mi enrevesado plan se viene abajo)

Le propongo tomar sólo una y que regrese a casa a descansar, ella insiste en quedarse mientras el malestar le sea soportable... evidentemente dejo aparcadas mis perversas intenciones y pasamos las siguientes dos horas (para mi desgracia) en deliciosa charla, con algún beso robado, caricias furtivas, complicidad... en fin, que salí del concierto creyéndome Iggy Pop y una hora después parezco el Bon Jovi de los 90 en plan acústico... ¡qué fracaso!

Me dice que mañana sábado se va a Madrid a ver a la familia, que tiene una especie de picnic campestre con sus primos... que se está planteando seriamente la posibilidad de no ir... dependiendo de cómo se levante mañana coge el coche o no... y que además una fiesta en pleno pinar no es lo más recomendable para su alergia...
"Si finalmente me quedo te llamo y salimos, ¿vale?", dice antes de sonarse por enésima vez.

Yo ya he hecho planes para el sábado (he quedado con otra chica) así que cruzo los dedos para que mary_82 amanezca en perfectas condiciones y pueda ir a Madrid... "Ok, lo vamos hablando si eso...", sonrío.

Nos despedimos efusivamente con un largo y profundo beso... promete mantenerme informado de lo que finalmente haga mañana y me agradece el rato que hemos pasado juntos esta noche... aún así, quince minutos después recibo el siguiente sms: "Ya estoy en casa.Gracias x todo, me lo he pasado muy bien.Siento no haber estado al 100%.Te aviso si al final m voy a Madrid.Besitos,q descanses".

Camino de mi casa no puedo evitar ir rumiando una y otra vez, como un mantra: "Ya te pillaré sin alergia y verás lo que es malo..."

- - - - - - - - - -

9 DE ABRIL (SÁBADO): Alrededor de las cinco de la tarde me envía un sms. Pone que ya está en Madrid, que lo pase bien y nos vemos a la vuelta, besos, etc.
(Esa noche salgo con otra y en el tercer bar coincidimos con una chica con la que me he acostado apenas hace un mes... por suerte se limita a lanzarme una mirada asesina y no se acerca a montar ningún pollo. Hoy parece ser mi día de suerte)

- - - - - - - - - -

11 DE ABRIL (LUNES): A mediodía envío un correo a mary_82, le deseo que esta mañana de lunes esté siendo más llevadera que la anterior (tan resacosa) y le pregunto qué tal ha ido todo con la familia en su finde madrileño.

El día termina y no recibo respuesta... sorprendentemente el martes tampoco tengo noticias de ella.

- - - - - - - - - -

13 DE ABRIL (MIÉRCOLES): De repente recuerdo que me había dicho que su portátil se había averiado, aunque ella también solía conectarse desde el trabajo así que... en fin, como sea, mañana me voy once días de vacaciones a la playa así que le envío otro correo de cortesía preguntando qué tal va la semana y proponiéndole un café o similar para esta tarde/noche, así me despido antes del viaje, etc...


Paso el resto de la tarde muy ocupado con temas de trabajo, preparando la maleta... apenas estoy pendiente de mis "aparatos" así que no doy excesiva importancia al hecho de que aquel segundo correo tampoco obtenga respuesta.

- - - - - - - - - -

14 DE ABRIL (JUEVES): Durante el largo viaje en bus pienso en ella. Cinco días después de su último mensaje comienza a intrigarme (seriamente) su repentino silencio...
Esa misma noche la llamo por teléfono, pero no contesta... así que envío un amable sms preguntando si todo va bien.

- - - - - - - - - -

18 DE ABRIL (LUNES): Diez días sin noticias de mary_82 (sin haber mediado polémica alguna) me parecen demasiados.
¿Posibilidades?
a) Tras el finde madrileño con la familia (o después de haber hablado con las amigas) se ha rallado... llegando a la conclusión de que no le convengo, decidiendo no volver a verme.
b) Le haya sucedido algo...

Cruzo los dedos porque sea lo primero, pero aún así cuesta trabajo imaginar un mutis tan radical en esa chica, tan detallista y educada.
¿Tiene sentido que la misma persona que me ha retransmitido su vida durante seis días, que me enviaba un sms "de agradecimiento" a los diez minutos de despedirnos... desaparezca sin dejar rastro?
La verdad es que incluso para mandarme a paseo la imagino quedando o escribiéndome...

Mi curiosidad da paso a una severa preocupación.

- - - - - - - - - -

27 DE ABRIL (MIÉRCOLES): En este tiempo he seguido llamándola de vez en cuando. Da tono, pero no hay respuesta.
Son ya muchos días insistiendo así que decido dejarlo estar una temporada (si se trata de la opción "A" ha quedado claro que no quiere cogerme el teléfono, luego no debo insistir; y de estar ante el caso "B"...), le envío un correo donde (a grandes rasgos) expongo que: "han pasado ya algo más de dos semanas sin tener noticias tuyas, lo cual me resulta extraño y ando preocupado... Espero que puedas ver tanto las llamadas como los mensajes que te he enviado, y que estés bien. Para cuando puedas aquí me tienes"

A pesar de todo, no me quedo de brazos cruzados y en las dos semanas siguientes continúo llamando de vez en cuando... pero nada, siempre el repetitivo tono y ninguna voz al otro lado del auricular.

- - - - - - - - - -

14 DE MAYO (SÁBADO) -TREINTA Y CINCO DÍAS DESPUÉS DE SU ÚLTIMO MENSAJE-: Tras una de mis enésimas llamadas infructuosas recibo un sms del teléfono de mary_82 con el siguiente texto: "Hola soy Mario.Tu quien eres q he visto tus llamadas perdidas??"


Me quedo de piedra, aún así contesto: "Soy1amig d Mary_82,llevo1mes sin saber d ella y tenía ste número..quisiera ponerm n contacto con ella (perdón ls molestias)"

Diecisiete interminables minutos después recibo respuesta: "Yo tengo este numero 20 días y todos m preguntan x esa tal Mary_82.Yo soy de Sevilla y no se d donde sera."

Así que, damas y caballeros, salvo que el día menos pensado en mi bandeja de entrada aparezca un correo de mary_82... me temo que esto es el FIN.


NOTA DEL AUTOR: (La cosa no quedó aquí. Cuatro años y pico después se escribió el último capítulo de la trama: pinche AQUÍ para conocerlo)

miércoles, 18 de mayo de 2011

"MOVIOLA" (La Buena, el Feo... y lo Malo -2ª parte-)

(VIENE DE LA ENTRADA ANTERIOR)   -PARA LEERLO PINCHE AQUÍ-

4 DE ABRIL (LUNES): Me despierto forzosamente temprano y soportablemente resacoso.
A eso de las 11 de la mañana me encuentro ultimando unos asuntos de trabajo cuando mary_82 irrumpe en mi pantalla, tecleando desde el curro.
Me describe su mala cara, su indisposición... me relata el cachondeo generalizado que hay en su oficina cada vez que la miran o se dirigen a ella... confiesa que ya todos los compañeros saben que anoche salió hasta las tantas, y que ante las insistentes preguntas acerca de su misterioso acompañante acabó usando el comodín del "falso compañero de la Oenegé"...

La introducción de nuestra charla es tan cortés como escueta, se deja de rodeos y me pregunta directamente: "bueno, ¿impresiones de ayer?"
Contesto que uno no se toma ocho cañas ni pasa casi seis horas por ahí a solas con alguien sin estar a gusto...
Ella parece contentarse con mi diplomática respuesta y se lamenta de que nuestra cita no hubiera sido en viernes o sábado, "por el madrugón de hoy y todo eso"...


Conversamos un par de minutos más antes de retomar cada uno su tarea.
Un par de horas después la resaca desaparece y automáticamente se enciende el pilotito de una de mis particulares alarmas...

- - - - - - - - - - -

5 DE ABRIL (MARTES): Nuevamente enciendo el ordenador por la mañana y a los pocos segundos ella asoma con un largo "hoooooola" lleno de exclamaciones. Me cuenta que ayer se acostó antes de las 10 de la noche (como una niña buena) y ha recuperado las fuerzas...
Me pregunta por mis planes para la tarde/noche sin disimular sus descaradas intenciones de quedar, pero hoy estoy ocupado y me es imposible... le comento que el viernes iré a un concierto de rock en un local de su barrio, que no acaba muy tarde y si le parece bien podríamos vernos a la salida.
Ella acepta.

Me habla un poco de su trabajo, que estos días están cerrando el mes contable y hay mucho lío... luego me habla de un bar/restaurante situado en el polígono donde tiene sede su empresa, "si quieres un día te invito a desayunar, si sabes cómo llegar, jeje" (escribe)... miro el mapa y está lejísimos, aún así le digo que suena muy bien y que el desplazamiento seguramente valdría la pena... "también te puedo invitar a comer, si te viene mejor, un menú de polígono bueno bueno... (insiste), ya sabes, si un día te apetece sólo tienes que decirlo, yo invito".

Poco a poco me voy sintiendo ligeramente acorralado y me excuso con evasivas para cerrar la conversación. Le digo que tengo muchas cosas que preparar para la Oenegé Fantasma y ella se despide entre risas.

- - - - - - - - - -

Por la noche reaparece en la esquina inferior de mi portátil. Me relata su tarde de compras y el café que ha tomado con unas amigas (cito textualmente) "deshuesando" a los novios de éstas...
...me pregunto en qué términos les habrá hablado de mí, si seguirá ocultando mi identidad bajo la máscara de la Organización No Gubernamental o si se habrá venido abajo confesando su vergonzosa verdad: "Uff chicas, me he liado con un chico que conocí a través de internet... ya lo sé, ya lo sé, estoy mal de la cabeza, pero parece que éste no es de los que buscan Ovnis en descampados, se ponen la ropa interior de la abuela o planean asesinar al Presidente..."
Su amiga Fulanita entonces diría: "¡Qué fuerte tía! ¿Pero al menos lleva camisetas de Star Treck o Barrio Sésamo? ¿Y lo llevarás a la boda de Menganita? Te recuerdo que es dentro de mes y medio..."
A lo que mary_82 respondería con un ambiguo: "Ay no sé, ni lo había pensado..."


Hoy hace bastante calor, comentamos el despelote generalizado de la gente por las calles y ella me dice que en su urbanización hay piscina.
"En cuanto esté operativa te invito", escribe... le confieso ser el típico gamberro de piscina, de los que a la mínima acaban con el bañador en la cabeza, practican el salto de la carpa y encuentran cierto extraño placer en transgredir cuantas normas señalen los carteles a la entrada del recinto... "no pasa nada, te invito igual", concluye.

A continuación, sin miramientos, ella retoma la cuestión de las impresiones personales tras la conspicua cita del domingo: me pregunta si cumplí sus expectativas, agradece que no me quedase callado al principio, confiesa lo nerviosa que llegó al punto de encuentro, que se encontró super a gusto conmigo... y concluye (en tono bromista) con que la próxima vez no tenemos que beber tanto, que una caña y para casa (icono sonriente con la lengua fuera).

Empiezo a hartarme de tanta moviola y análisis post-partido, me salto la corrección política y a su última frase respondo con un insinuante: "¿a la tuya o a la mía?"
"Pues depende de donde nos pille, jeje", contesta, recordándome acto seguido su promesa de llevarme (si quiero) un fin de semana por ahí... "¿Era Mérida dónde querías ir no?" (sentencia, añadiendo el icono sonriente que guiña un ojo).

Yo no recuerdo haber dicho nada de Mérida, pero siempre he querido visitar Cáceres así que es posible que el otro día, a partir de la sexta caña, me liase la manta a la cabeza y tras trazar algunas posibles rutas acabase llenando de condones una maleta imaginaria...

- - - - - - - - - -

6 DE ABRIL (MIÉRCOLES): Me manda un correo... que se ha acordado de mí porque en el periódico de hoy entrevistan al grupo que veré el viernes... que si ya he sacado la entrada... y que si voy a ir sólo (aunque a ella esa música no le gusta) se ofrece a acompañarme...

Contesto que iré con un par de amigos así que (se lo agradezco pero) queda liberada de tan amable sacrificio... de paso le pregunto por la ruta a seguir desde el bar del concierto hasta su calle, para vernos después y retomar la cuestión en el punto exacto donde lo habíamos dejado el pasado domingo.
Diez minutos después contesta enviándome una especie de mapa y ante el zumbido ensordecedor de todas mis alarmas comienzo a maquinar una bochornosa estrategia de cara a la segunda cita.

- - - - - - - - - -

Plan kamikaze consistente en ayudar a mary_82 a que eche el freno y se tome las cosas con más calma... o no se las tome en absoluto:
Tras las numerosas pruebas aportadas por su parte en las que se plantea "lo nuestro" como una relación (o incuestionable proyecto de relación) seria, y dado que yo (a día de hoy) no estoy interesado en dicha formalidad... me veo obligado a hacer algo para que los pies de esta chica vuelvan a plantarse sobre Tierra Firme y ahorrarle cualquier clase de malentendido.


¿El qué? Pues si en la segunda cita ella espera otra dosis de deliciosa charla, besos robados y caricias furtivas, complicidad, etc... el espejismo llegará a su fin cuando yo aparezca dispuesto a saltarme todos esos pasos, orientando cada uno de mis actos (y palabras) al poco romántico (y exclusivo) propósito de llevarla a la cama.

Cuando me ponga pesado ella reaccionará:
- accediendo (convirtiendo así la relación en algo más humano, defectuoso y terrenal)
- rechazándome (cargando yo con toda la culpa por haber mandado esto a la mierda, sin sentirse ella mal ni rechazada... tan sólo -quizás- ligeramente decepcionada)

Cama... ¡o bofetada!


(CONTINUARÁ... Y FINALIZARÁ EN LA PRÓXIMA ENTREGA)
-Pinche aquí para ver el desenlace-



jueves, 12 de mayo de 2011

La Buena, El Feo... y lo Malo (1ª Parte)

29 DE MARZO (MARTES): Mientras me descargo el último disco de Radiohead en cierto programa donde los usuarios comparten archivos multimedia, asoma en mi pantalla el mensaje instantáneo de una tal "mary_82".
Me pide por favor que no me desconecte en lo que ella se descarga de mi carpeta el último single de La Casa Azul... y de paso me pregunta por cierto significado de mi nick, porque de ser cierto lo que se imagina, seríamos ambos de la misma ciudad.
¡Premio!
Charlamos un poco sobre música (coincidiendo en algunas debilidades "raras"), vemos que tenemos alguna que otra cosa en común e intercambiamos (aparte de canciones) los correos electrónicos.

- - - - - - - - - -

30 DE MARZO (MIÉRCOLES): Coincidimos por primera vez en el Messenger. Apenas recuerdo nada de lo que hablamos, pero la charla se alarga inconscientemente hasta la madrugada y deja un extraño (y delicioso) sabor de boca.

- - - - - - - - - -

2 DE ABRIL (SÁBADO): Nuevamente hablamos por el msn un par de horitas. Me cuenta que su finde va discretito (la noche anterior le vino la regla), el mío no está siendo para tirar cohetes tampoco... a pesar de lo cual ni amago con plantearle la posibilidad de vernos o tomar algo. Una voz interior me aconseja tener calma.
Intercambiamos fotografías (su físico no me desagrada en absoluto) y varias frases a lo largo de otra conversación casi perfecta.
Me dice que finalmente se irá a cenar con unos amigos así que ponemos el punto y seguido despidiéndonos cariñosamente.

-Esa misma noche voy a una cervecería irlandesa con una chica. Hay fiesta de Murphy’s y mientras pruebo suerte jugando a los dardos (de eso trata el concurso que tienen montado) coqueteo descaradamente (bajo la incrédula mirada de mi acompañante) con una de las espectaculares azafatas de la marca... pero lo único que consigo de premio es una enorme camiseta XXL (talla única) roja con el nombre de la cerveza patrocinadora.
Dos horas más tarde la chica me mete a hurtadillas en su portal y follamos de pie en su trastero... esquivando el inoportuno manillar de una polvorienta bicicleta estática, entre latas de pintura, conservas y cajas de viejos juegos de mesa.
Cuando llega el momento de correrme, no puedo evitar pensar en "mary_82"...-



3 DE ABRIL (DOMINGO): "Hoy no me muevo de casa ni loco", comento por teléfono a un amigo mientras veo una final de balonmano en Teledeporte, tumbado en mi sofá... sin embargo a media tarde me incorporo, enciendo el ordenador y leo un correo enviado por mi nueva amiga musical apenas una hora antes:

"Hola, perdona que te moleste

Me preguntaba si te apetecía tomar algo conmigo para cenar, vamos por la tarde que tampooco quiero....

Unos pinchos, vinos, etc.…

Para mí esto es nuevo y no quiero ser pesada…
"

Lo leo detenidamente (varias veces) y extraigo dos conclusiones:
- agradezco haber seguido el consejo de la sabia voz interior (demorar la invitación quizás haya actuado en mi beneficio)
- muy mal lo tengo que hacer esta noche para no conseguir "algo"...

Contesto el mail aceptando su proposición. Apenas cinco minutos después ella contesta con las coordenadas de la cita, la cual tendrá lugar a las...

- - - - - - - - - -

21:30 horas: Llega puntual al sitio acordado, desde el principio se muestra risueña y nerviosa... vamos a un bar del centro donde tomamos un riquísimo buñuelo relleno de bacalao. Ella me cuenta su aburrida noche de sábado y yo no pronuncio palabra sobre mis premios a los dardos.

Me confiesa ser la única soltera y sin pareja dentro de su grupo de amigos. Tiene veintiocho años para veintinueve, aunque aparenta (como mucho) veintiséis... hace casi un año que lo dejó con su novio... vivían juntos y la ruptura fue cosa seria.

Vamos a otra taberna y pedimos una mini-sartén de huevos revueltos con patatas fritas, allí me cuenta los sórdidos detalles de su ruptura y el acoso (físico, mental e informático) al que se vio sometida por su ex durante los meses siguientes a la separación... me habla de los años felices que vivió de niña en Madrid, y otra breve temporada en Barcelona...

Acabado el picoteo comienzan las cervezas. Camino del bar ella me dice que al día siguiente se tiene que levantar muy pronto para trabajar, que como mucho podrá quedarse hasta medianoche...

En el primer garito tomamos dos rondas y charlamos sin parar. Me empieza a hablar de una ONG con la que suele colaborar cuando nos interrumpe el camarero echando la reja a media altura, encendiendo un purito e iniciando una timba de póker en la mesa contigua...
"¡Qué gane el mejor!" exclamo a modo de despedida mientras salimos del bar.


A "mary_82" le apetece una Franziskaner, vamos al "Jobim’s" y bajo la tenue luz del local las cosas empiezan a verse de otra manera... cada vez me acerco más, cada vez menos discreto.
Ella me ve venir y agacha la cabeza tímidamente más de la cuenta, sus siguientes palabras indican que su mente, lejos de dejarse llevar, está pero que muy concentrada en la situación... y sus posibles consecuencias.

"Yo no he hecho esto nunca –insiste- quedar con alguien desconocido, de Internet...… cuando me pregunten mis amigos... ¿qué les puedo decir? Me da un poco de vergüenza, la verdad, yo siempre he pensado que eso era para gente muy rara..."
"No creo –contesto- que sea tan grave, al igual que en la vida real te puedes cruzar con tipos buenos y malos, pero si tienes escrúpulos a la hora de contarlo... pues di que soy un compañero de la ONG"
Ella sonríe y promete hacerlo tal cual. Considero seriamente la posibilidad de besarla pero ella mira el reloj (es casi la una) y propone que nos marchemos.

- - - - - - - - - -

Caminamos hacia el parking donde dejó el coche y pasamos delante del "Munich", ella me mira risueña y golpeándome el codo susurra: "¿otra?"
"Eres tú quien madruga tanto mañana… si a ti no te importa a mi tampoco", respondo.
"Estoy a gusto", dice mientras entramos y nos situamos en un banco junto a la barra.

Allí caen tres rondas más, pero hasta la mitad de la segunda caña no la beso... ella responde discreta y vergonzosamente al principio ("mira a ver dónde te metes", dice con el primero), después se entrega totalmente ("no puedo creer que me esté pasando esto", añade después del más húmedo e intenso).

Consumado el acercamiento, ante mis ojos se produce una especie de metamorfosis... su recelo del bar anterior da paso a una rendición total.
Me habla de sus amigos, sobre todo de uno al que debería conocer porque seguro que nos caeríamos genial... dice que me invita a pasar un fin de semana ("si seguimos llevándonos tan bien", matiza) donde yo quiera, la ciudad que elija... ah, pero que no esté a más de cinco horas de coche, que ella no aguanta más de ese tiempo al volante... menciona en voz alta sitios a los que le gustaría llevarme a cenar o pasear... las fechas en que suele cogerse las vacaciones...

Llevamos cada uno ocho cañas en el cuerpo así que no doy excesiva importancia a su acelerón (y posterior derrape) verbal... ¡rock and roll!


Son casi las tres de la madrugada, salimos del bar y empieza a llover. Ella saca del bolso un diminuto paraguas y nos apretamos bajo su manto camino (esta vez sí) del parking. Ella insiste en que la acompañe hasta el coche y en llevarme a casa.

Permanecemos un par de minutos aparcados frente a mi portal, nos besamos y meto la mano hasta donde me es humanamente posible... ella insiste en que se lo ha pasado fenomenal, que tiene que levantarse a las seis y media para ir a la oficina pero que no le importa lo más mínimo... me obliga a sacar el móvil y apuntar su número de teléfono (ni siquiera los habíamos intercambiado en las charlas previas)... hundo mi nariz entre su pecho por última vez y subo a casa corriendo bajo la lluvia.

Apenas siete minutos después recibo el siguiente mensaje: "Muchas gracias x todo, m lo pase genial.Espero repetirlo pronto siempre y cuando tu quieras.Besitos".

Antes de caer frito en la cama dedico a mary_82 mi último pensamiento: Me caes genial, pero de seguir por este camino mañana dirás a tus amigos que el compañero de la ONG es tu nuevo novio... y eso no puede ser.

(CONTINUARÁ...)   -pinche aquí para ver la 2ª parte-


jueves, 5 de mayo de 2011

Viva la Vida / A Little Night Music (El Evangelio según Mr.Rific -2ª Parte-)

La otra noche me puse a hablar con un par de chicas (por separado) en un bar y las conversaciones acabaron resultando de lo más delirante.

I - A LITTLE NIGHT MUSIC

La primera era jovencita, tenía ambas manos ocupadas (en la izquierda un cubata y en la derecha el móvil) y una especie de tick nervioso (me gustaría pensar que son efectos secundarios de la Ley Anti-tabaco) por el que a cada minuto comprobaba que no había movimientos en la pantallita del teléfono...

La conversación arrancó acerca del pésimo clima que estábamos padeciendo en vacaciones y le dije que con las últimas lluvias, tan fuertes, parecía que en vez de la costa mediterránea estuviéramos en pleno Trópico... ella me preguntó por qué decía eso, si en el Caribe siempre hace muy buen tiempo.
Le contesté que el trópico de Cáncer pasaba justo por esa zona y entonces comentó que ella era Tauro... "¡cumplo años dentro de nada!", sonrió...
"¿Ah sí? Pues felicidades"... dije, considerando seriamente el darme media vuelta y dejarla ahí plantada toqueteando su adorada blackberry... pero justo entonces levantó la vista y me preguntó con tono cómplice: ¿sabes si en este bar tienen WiFi?


"No tengo ni idea... ¿por?" –contesté- "¿necesitas conectarte por algún motivo?"
"No, nada..." -dijo- "es sólo por si acaso... para estar conectada y eso, ¿sabes?"

Justo entonces lo comprendí todo, y decidí que no me iría a ninguna parte.

- - - - - - - - -

Nos pusimos a hablar de la música que sonaba en el local (Black Eyed Peas, David Guetta, Danza Kuduro, Katy Perry, Wisin&Yandel, Rhianna... lo típico) y ella declaró ser fan exclusivamente de la música en español, sobre todo de Mecano... ¡y lo bien que se lo pasó hace unos pocos años cuando los vio en directo!

"¿Cómo?" –intervine- "¿Mecano en directo? Yo pensaba que llevaban algo así como veinte años apartados de los escenarios..."
Ella insistió en que había visto un concierto de Mecano, sin embargo tras entrar en detalles pude averiguar que a lo que realmente asistió fue a una representación de "Hoy no me puedo levantar" en un teatro madrileño.

"¿Así que te gustan los musicales?", le pregunté... ella respondió "sí, bastante", sin excesiva convicción... a lo que añadí, con absoluta naturalidad (a veces no sé por qué hago ciertas cosas), que yo me dedicaba precisamente a ese negocio, que era compositor de musicales... que había estrenado un par de ellos en Londres, etc.


Durante los siguientes diez minutos se lo tragó por completo.... ¡y qué diez minutos!

Todas sus dudas resueltas con respuestas a cada cual más imposible... su asombro ante mi relato del argumento de "Bagdad Nights", una comedia musical supercrítica con la pasada guerra del Golfo... las últimas noticias acerca de su posible versión cinematográfica protagonizada casi seguro por Javier Bardem y el actor que hace del Doctor House... (si alguien tiene curiosidad por saber qué tema comencé a canturrear en medio del patio ajardinado del pub, ante su insistencia por oír alguna de mis creaciones... aquí pongo un enlace de aquella que, de manera sorprendentemente directa, me vino a la cabeza: -ver canción-)... su búsqueda desesperada de WiFi para comprobar la existencia de cierto vídeo de youtube en el que supuestamente salía yo soltando un breve discurso sobre un escenario del West End junto a Kenneth Branagh...

Me temo que acabé riendo más de la cuenta con cada nueva gansada, imagino que no se creyó la escena musical (con un coro de mujeres en burka) sobre la ejecución de Saddam...
...o quizás su súbita fuga posterior (fue un minuto al baño y nunca más se supo) se deba a algo tan sencillo como que finalmente encontrara la señal de WiFi en el bar...


II - VIVA LA VIDA or DEATH AND ALL HIS FRIENDS

Media hora después, todavía eufórico tras mi representación "teatral", conocí a otra chica y decidí ofrecer una "segunda función".

Más mayor que la anterior, con un tatuaje tribal en el empeine del pie derecho, poco ingeniosa... ¿Por qué cuando me preguntó a que me dedicaba le dije que era el bajista de Coldplay?
No lo sé, simplemente me salió así...

(Nota del Autor: mi parecido físico con el mencionado músico es nulo)

"¡Venga ya!", contestó mirándome intensamente, de arriba abajo... ¡considerando seriamente la posibilidad de que yo fuera quien decía ser!

Los siguientes minutos la chica escuchó atenta (y boquiabierta) la historia de un joven inglés que desde pequeñito había pasado los veranos en España, empapándose de su cultura, idioma y estilo de vida... "¿la frase VIVA LA VIDA de dónde te crees que ha salido?" –solté sin inmutarme- "Es cosa mía... antes de cada ensayo o sesión de estudio yo lo exclamaba como un grito de guerra... a Chris siempre le gustó y lo repetíamos todos juntos antes de los conciertos... finalmente decidió titular así aquel disco, etc


"¡No me lo puedo creer!" –balbució, tocándose la carne de gallina- "me estás vacilando ¿no? Estás de coña..."

Apuré de un trago el resto de mi copa y miré a través de la ventana del bar, afuera en la calle caía un tremendo diluvio... fijé mis ojos nuevamente en la chica y le pregunté, sin rodeos: "¿sabes si en este bar tienen WiFi?"