24 de diciembre de 2011

We wish you a merry christmas!!

Y llegó la Navidad! Y con ella la ilusión, la familia, los regalos, los días felices de luz y de color. Como ya es sabido por todos es una época muy especial para mí, y me dispongo a celebrarla como se merece! Sólo quería pasarme por aquí para desearos la mejor de las noches, y una muy feliz navidad con todos los vuestros. 

Estos días de preparativos se viven en mi casa como un ritual. La búsqueda de regalos perfectos, la elaboración del menú, los adornos navideños, todo eso que puede parecer tan superficial, es la excusa para demostrar lo que queremos a los nuestros, para dar sin esperar nada a cambio, para ver sonrisas y escuchar carcajadas, para estar más unidos que nunca y ver a la gente que no tenemos normalmente a nuestro lado, en definitiva, para disfrutar de una de las mayores grandezas de la vida, la familia y los amigos.

Por último, para ir entrando en calor, os dejo con uno de los villancicos más animados que existen, y personalmente uno de los que más canto durante estas fechas... Sí, yo soy muy de cantar! :)
.
 

¡¡¡ Feliz navidad !!!

14 de diciembre de 2011

Hasta siempre al Niemeyer


Hace unos días pude escaparme a Avilés, en Asturias, para conocer el famoso Centro Niemeyer que fue inaugurado este mismo año. Lo paradógico del caso es que se ha abierto y cerrado en un tiempo récord, alegando como causa principal la crisis económica, o al menos eso dicen los gobernantes que ahora han tomado esa decisión, y que se les presenta como perfecta excusa para seguir llenándose los bolsillos sin remordimientos.

El Centro Niemeyer es un centro cultural que surgió como un soplo de aire fresco para la ciudad de Avilés. El proyecto es el único que ha realizado en Europa el reputado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, y gracias a él se ha rehabilitado la degradada ría de Avilés. Al mismo tiempo ha puesto a dicha ciudad en el mapa, lástima que casi no haya dado tiempo a conocerlo, y se hayan borrado de un plumazo las ilusiones de los asturianos, en lo que a turismo y oportunidades se refiere.

Se abrió al público esta misma primavera, poco antes de las elecciones autonómicas. Resulta curioso, y quizás sea solo una mera casualidad, pero el centro se ha cerrado escasas semanas después de la elecciones generales, por discrepancias relativas a la gestión del mismo. Dicen que es un cierre temporal, pero como para creer a nadie a estas alturas de la película.

La verdad es que tuvimos mucha suerte de poder verlo en sus últimos días de vida, y comprobar la grandeza de la arquitectura contemporánea. Una enorme plaza abierta al mundo, una cúpula blanca como sala de exposiciones, un auditorio que se convierte en escenario abierto ideal para conciertos, así como un excepcional mirador que hacía las veces de coctelería. Todo eso es el Centro Niemeyer, y disfrutar de una mañana recorriéndolo, descubriéndolo y disfrutándolo ha sido un privilegio para mí, puesto que ya no está disponible para que todo el mundo pueda hacerlo. Una verdadera pena.
.
Ya sólo me queda reivindicar desde este pequeño rincón que se replanteen semejante decisión, y el Centro Niemeyer abra sus puertas de nuevo en un futuro cercano. Sería un auténtico crimen dejar morir un sitio así...

27 de noviembre de 2011

La vaca de color lila

Nuestros amigos de la vaca de color lila han lanzado unos nuevos snacks de chocolate que he tenido la ocasión de probar gracias a Trnd. Os hablo, por supuesto, de Milka y sus nuevos 'Milka Snax' que os descubro a continuación.

Es la primera vez que puedo participar en un proyecto de este tipo. Me encanta poder probar productos antes que nadie, y mucho más si se trata de chocolate, por el que tengo predilección... xD. Hace unos días me llegó a casa una cajita morada repleta de deliciosos snacks de chocolate, concretamente la de la foto.


Nada más desempaquetar me lancé a probar las variedades de los 'Milka Snax', que son los denominados 'Lila stars snax' y los 'Crispy snax'. Los primeros son los que más me han gustado, porque llevan una avellana en su interior, recubiertos de chocolate con leche, y con un cereal crujiente buenísimooo! Creo que me he enganchado. Los segundos son copos de maíz y pasas, todo ello bañado de delicioso chocolate Milka. A mí no me han gustado tanto ya que llevan pasas, y éstas no son mi fruto seco favorito precisamente...

Además de dos bolsas grandes, me venían 25 bolsitas mini de estos 'Milka snax', para poder compartir con amigos y familiares. Y oye, parece que en 20gr que trae cada una no entra nada, pero son el bocado ideal para picar entre horas! :) El pack se completaba con vales descuento que ya he tenido la oportunidad de canjear y regalar... todo un chollo!!

En definitiva, tras mi experiencia como probador oficial de chocolates Milka, os puedo recomendar fervientemente los 'Lila stars snax', son una perdición!

P.D: De pequeño siempre me preguntaba dónde vivían las vacas de color lila... Con la edad descubrí que eran propiedad de Milka... jaja.

17 de noviembre de 2011

El graduado

El graduado no es otro que yo. El siguiente paso a ser un señor Licenciado (sí, con mayúscula, que trabajo me ha costado) es la graduación. Ha llegado el día, el viernes 18 de noviembre, me gradúo! 

Aquí se hace de modo diferente a la mayoría de universidades. La fecha no es en junio como suele ser habitual, sino que se hace coincidir más o menos con el patrón de mi facultad, que no es otro que San Alberto. Tampoco hay bandas conmemorativas, ni birretes, ni nada que le de un poco de glamour al asunto. No se lo toman muy en serio, y de hecho lo único que coincide con el resto del mundo es el discursito del respresentante de la clase, que por mucho que me guste hablar en público no voy a dar yo. De ello se encarga la delegada, posiblemente una de las mujeres más eficientes que conozco. Por lo demás, el acto en sí es bastante austero, y tan sólo nos van llamando para saludar a las autoridades y recibir una insignia de la universidad. Sin eufemismos de por medio se queda en un cutre pin como los que regalaban en Telepizza, pero de plata, que es más guay.

Después del acto, como hay crisis, no nos ponen ni pinchos ni el típico vino español que solía ofrecerse en estos casos. Nada. Cada uno a su casa a comer. La agenda institucional se completa aquí y por la tarde supongo que simplemente tomaremos algo entre compañeros, sin más. Por último está la cena final de carrera, cena de graduación o de despedida, de toda la gente con la que he compartido estos lindos años universitarios. Un lujoso restaurante en el barrio histórico de León nos deleitará con numerosos entrantes, carrillera de ternera, lubina al horno y confit de pato, entre otras exquisiteces.

Cuando acabe la cena, la noche no habrá hecho más que empezar. Todos nos merecemos una despedida en condiciones, ya que salvo contadas excepciones con las que estoy seguro que seguiré manteniendo el contacto, seguramente nuestros caminos se separen para siempre. Un placer compartir estos años con vosotros. Mucha suerte en vuestras vidas, compañeros. Nos vemos mañana! :)

11 de noviembre de 2011

11.11.11

Un día único no se merece menos que una entrada digna. Si lo pensamos es una de las fechas más especiales de nuestra vida, porque no se va a volver a repetir un día en el que todo sean unos. Jamás. 
Si nos ponemos trascendentales, quizás sea en días como el de hoy cuando verdaderamente nos damos cuenta de lo efímero de nuestra vida, de que somos una motita de polvo flotando en la galaxia, y que dentro de un siglo exactamente no estaremos aquí para vivir otra jornada como la de hoy.
.
¿Y qué habeis hecho hoy digno de mención? ¿Algo para recordar? En mi caso ha sido de lo más normal del mundo. Nada nuevo en el horizonte. Tal vez lo más llamativo haya sido precisamente eso, el primer párrafo que me he sacado de la manga, porque llevo todo el día reflexionando sobre mi vida, sobre mi futuro y sobre cómo será el mundo dentro de cien años. Es imposible tratar de solucionar estas cuestiones filosóficas en un día como hoy, que según dicen está maldito y trae buena suerte a partes iguales.

Como ya os comenté aquí en mayo, los días 11 no suelen ser muy buenos, siempre pasan cosas negativas... ¡y a los hechos me remito! Pero dado que en el día de hoy no ha ocurrido nada reseñable, prefiero quedarme con esa vertiente de que es un día único, de buena suerte, y en el que los astros se alinean de forma excepcional para traernos la máxima felicidad. Como a mí no me ha sucedido nada extraordinario, me conformo con que me toque el sorteo especial de la ONCE, qué mejor día que hoy! Así que, suerte a todos, a los catorce millones de españoles que, como yo, habéis comprado el cupón del sorteo especial. :)

30 de octubre de 2011

Arriviamo!

Ya estoy aquí de nuevo, en España, en mi tierra, después de ocho intensos días recorriendo el norte de Italia. Ha estado sensacional, desconexión absoluta, pero posibilidad de conocer muchos sitios en poco tiempo, ¡como a mi me gusta! :) Ya os iré contando qué tal por cada una de las ciudades que he recorrido, y os iré recomendando lugares, restaurantes o transportes, por si algún día os animáis. Pero de momento, mi periplo por Italia se resumiría así:

1. Italia es tan sensacional como la recordaba ¡o más! Las pizzas y la pasta son tan diferentes al resto del mundo, están tan sumamente ricas, que sólo por probarlas merece la pena ir. Mensaje directo a Pio: la Trattoria Rosso de Bolonia fue uno de los mejores sitios donde comí! :)

2. La muerte de Simoncelli fue un mazazo para el país. Se escuchaban conversaciones del triste accidente en cada tren, en cada tienda, en cada esquina. El pueblo italiano sigue conmocionado.

3. Le di a Venecia la segunda oportunidad que merece, pero he comprobado que definitivamente no es mi ciudad. Sigue tan mágica y esplendorosa como siempre, pero le falta algo, o le sobra, no lo sé. Algo que hace que la ciudad no me enamore del todo. Aunque el paseo en barco por el Gran Canal mientras el sol se ponía, no lo cambio por nada.

4. He descubierto que comprendo el italiano ¡y lo hablo! Bueno, quiero decir que lo entiendo más que en mi primer acercamiento a Italia y me he dado cuenta de que además puedo contestar ciertas frases sin dificultad. Es toda una sorpresa para mí...

5. La mayor parte de los italianos odian a Berlusconi. Sólo he oido hablar pestes de su primer ministro, entonces, ¿por qué lo siguen reeligiendo? No entiendo nada.

6. Ver la televisión en Italia es como viajar al pasado. Todo es muy rancio, poco atractivo, muy de tele local, muy de los noventa. No recordaba este hecho de mi anterior viaje... la verdad, y no me lo explico en un país como Italia.

7. Alguien que sepa italiano, ¿me podría aclarar una duda? ¿Cómo se usa la palabra 'prego'? En teoría significa 'de nada', pero los italianos la usan para todo, en cualquier contexto! Así que deduzco que debe tener más significados...

8. Por último, simplemente resumir mis visitas en pocas palabras: me iría a vivir a Turín sin dudarlo, me encantó. Milán me dejó fascinado aunque sólo fuera por el Duomo, la catedral más bella que he visto nunca. Vale que Venecia no es para mí, pero lo pude compensar con la atractiva Génova, dónde disfrute de un paseo descalzo por una linda y pedregosa playa, en un barrio de pescadores de casitas de colores. Por no hablar de la medieval Bolonia, donde subí 500 escalones para verla desde lo más alto! O del maravilloso Lago di Como que fue de lo mejor del viaje, con un inolvidable paseo en barco y sus pueblecitos de cuento...

En definitiva, Italia mola! Nota mental: tengo que volver a Roma! xD

17 de octubre de 2011

Rumbo a Italia de nuevo...


Me voy a Italia. Stop. Después de casi diez años regreso con la misma ilusión. Stop. Intentaré verlo todo desde otra perspectiva. Stop. Milán, Venecia y Bolonia, son sólo el principio. Stop. Turín, Génova y Lago di Como completan la ruta. Stop. Estaré fuera ocho días. Stop. A mi regreso os cuento, como siempre. Stop. :)

15 de octubre de 2011

La puerta Bledka

Como Schrödinger hizo con su gato, yo he elegido la famosa puerta Bledka para ilustrar la extraordinaria expectación que supone comprar un mueble que ha de ser armado por nosotros mismos. Al igual que el famoso gato vivo-muerto de Schrödinger, estos muebles de momento no matan a nadie, pero presentan la extraña característica de que puedan ser montados o por el contrario, la fabricación sea tan ruinosa que no haya dios que sea capaz, ¡y nunca sabes lo que te puede tocar hasta que no abres la caja! Antes de seguir, y para entender el porqué del nombre, paso a mostraros el vídeo del anuncio del que ha tomado el apelativo, que siempre me ha hecho mucha gracia, porque retrata la realidad a la perfección.

 

Pues bien, una vez estamos en la situación del spot publicitario, surge la duda: ¿seré capaz de montar el dichoso mueble sin tirarlo a la basura, recurrir a la fuerza, o partirlo en dos de la impotencia? A punto he estado de dar una respuesta negativa a semejante cuestión. Resulta que ayer me compré una silla de estudio que debía ser montada por el usuario, como ya parece habitual, y cuando llegué a casa me puse manos a la obra, pues no parecía tener mucha dificultad. Obviamente, estaba equivocado.

Los tornillos ya empezaron a encajar mal desde el principio, los agujeros estaban a varios milímetros de su lugar, por lo que el ensamblaje de las distintas partes se hacía imposible. Tuve que realizar agujeros nuevos, cosa de la que no te avisan en ningún lado, pero con ello solucioné ese tema. Eso no es todo, había algo peor, ¡las instrucciones eran erróneas! Seguí al dedillo las mismas, incluso cuando me parecían ilógicas, ya que la caída de la silla era antinatural. No obstante, lo hice como en el dibujo, y al final, una vez acabada, te sentabas y la silla te escupía, te resbalabas, era imposible permanecer sentado, un show... Finalmente comprobé que era como me dictaba la razón, y ensamblando el asiento al contrario de como decían las intrucciones, se convirtió en algo más o menos cómodo.

En fin, cada vez que compro alguno de estos muebles, miedo me da encontrarme con este paradigma de la puerta Bledka, sin solución, ni nada que se le parezca. De modo que tan sólo queda aventurarse a comprar con el factor Bledka incluido en el precio, porque al menos son muebles baratos, eso sí.

Schrödinger al abrir la caja se podía encontrar un gato vivo o muerto, pero con los muebles de autoensamblaje podemos hallar un verdadero chollo fácil de montar, o desesperación y quebraderos de cabeza porque no encajan las piezas! Todo será cuestión de seguir intentándolo... xD

12 de octubre de 2011

Sin oficio ni beneficio

Cuando pasas de golpe de tener cientos de ocupaciones a estar libre casi todo el día, es como si cambiaran tu vida en un instante. Suena a película de Hollywood, pero es la mejor descripción que se me ha ocurrido. De repente y sin avisar, te conviertes en uno de esos sin oficio ni beneficio que nadie duda en catalogar y prejuzgar. Llegan las horas muertas, los recuerdos de que cualquier tiempo pasado fue mejor y, aunque sea pronto para decirlo, la nostalgia por la época universitaria.

¿Y cómo plantearse el futuro si no hay salidas para nadie? ¿Por qué iban a existir para mí? ¿Cómo empiezas desde cero sin saber cual es la primera piedra que hay que colocar? Más preguntas sin respuesta, amigos. El descanso no debería prolongarse por mucho tiempo, sin embargo parece que pronto me voy a cansar de descansar, por muy paradójico y redundante que pueda resultar.

4 de octubre de 2011

Licenciado

Hoy vengo a dar una muy buena noticia. Por fin. Tras siete años de estudios universitarios, de esfuerzo y dedicación, hoy puedo decir que soy Licenciado! 

Muchos ya sabéis a que he dedicado este tiempo, quiero decir, a qué parte del saber o área de conocimiento científico me he entregado en cuerpo y alma, bueno quizás no tanto, pero la frase es muy socorrida. Hoy soy doblemente licenciado tras haber finalizado mis estudios de Medio ambiente y Biotecnología. Suena muy pomposo pero en realizad no es para tanto. Con ello puedo acceder a un gran número de puestos de trabajo, diferentes y variados, que van desde un lugar en casi cualquier tipo de laboratorio, pasando por la evaluación de impacto ambiental, dedicarme a la investigación pura y dura, o a la rama de análisis, la auditoría y la calidad; sin descartar, por supuesto, la docencia.

Yo desde pequeño he tenido un grave problema, y es que he sido de ciencias y letras al mismo tiempo. Siempre me ha encantado la ciencia, y al final me decanté por esta opción, debido a aquella gran mentira de la humanidad que a todos nos cuentan en bachillerato, eso de que "tiene más salidas". No estoy nada convencido de ello. Por otro lado, la literatura, la lengua española y la escritura, también han sido mis grandes pasiones, por lo que he estado dividido toda mi vida.

Además, después de acabar mis estudios, algunas de las salidas que me proporciona mi carrera no me satisfacen especialmente, como es el área de calidad y auditoría, o la tediosa elaboración de las evaluaciones de impacto ambiental. Por el contrario, no estaría mal estar con la bata blanca todo el día en algún laboratorio sin demasiada responsabilidad, o tal vez enseñar biología o ciencias de la tierra a las nuevas generaciones. No sé. No tengo nada claro mi futuro, porque luego está esa vía tentadora y satisfactoria de la escritura que ya pude degustar este verano como redactor, o tal vez cumplir el sueño de publicar una novela y hacerme un hueco en la historia cada vez que alguien lea unas miserables líneas escritas por mí...

Por el momento, relax. Unos días, semanas, o meses de descanso tras estos duros y agitados años. Y después, como se suele decir en estos casos, ya se verá.

29 de septiembre de 2011

Italia siempre espera...

Hace diez años viví mi primer gran viaje, ese que te marca de por vida, ese que te cambia para bien o para mal, ese que nunca olvidas por ser tremendamente especial, y en mi caso, fue el que sembró la semilla de mi deseo de viajar por Europa y conocer al máximo este viejo y bello continente que nos vió nacer.

Fue el típico viaje de fin de bachillerato, y que constituyó muy seguramente una de las mejores épocas de mi vida. Ese viaje fue a Italia, durante 10 intensos días, descubriendo la independencia y libertad, con apenas 17 años y la mejor de las compañías. Recorrimos miles de kilómetros en un autobús de dos pisos en el que era imposible dormir, con noches interminables pero días divertídisimos, pasando primero por la costa azul de Francia, por Niza y Mónaco. Después, ya en Italia, pudimos descubrir el país de norte a sur, conociendo las ciudades más señaladas, como Roma, Florencia, Venecia o Pisa, y otras menos nombradas pero encantadoras, como Verona o Siena.

Pues bien, diez años después vuelvo a Italia para acabar de conocer este país tan cautivador. Un lugar que a mi siempre me recuerda mucho a España, en el ambiente, la gente y la forma de vida. Así que en apenas veinte días vuelo a Milán con la intención de empaparme de Italia tanto o más que la otra vez. Y desde Milán podré descubrir todo el norte del país: Turín, Génova, Bolonia, el lago di Como, Pavia y por supuesto repetir Venecia, una ciudad que merece una segunda oportunidad.

Italia siempre espera. Es de esos lugares a los que sabes que vas a volver, y al que volveré. En aquel viaje de hace años me encandilaron sobremanera Florencia y Roma. Quizás por ello Venecia fue una pequeña decepción. Estuvo bien, es una ciudad mágica, pero me dejó un sabor de boca agridulce. Por eso, en este nuevo viaje es el único destino que voy a repetir, porque en el fondo era la ciudad que más ganas tenía de redescubrir, de ver con otros ojos. Y espero que así sea esta vez.

Seguramente este será mi último gran viaje del año. Una especie de autoregalo antes de comenzar una nueva vida que al principio se presenta repleta de incertidumbres. Tras los fríos de Suecia y Finlandia, y después de enamorarme de París, la cálida y deliciosa Italia me espera. Como siempre, a mi regreso, aquí os lo contaré.

24 de septiembre de 2011

De vuelta para quedarme...

Bien, lo prometido es deuda. Aquí estoy de nuevo. He vuelto por fin después de más de un mes y medio de ausencia, justificada, pero ausencia al fin y al cabo. Durante este tiempo han ocurrido algunas cosas en mi vida, nada del otro mundo, pero quisiera empezar esta nueva temporada del blog con un resumen de ellas o un porqué de mi marcha a finales de julio.

Lo primero que ocurrió fue que me empezaron a pagar por lo mismo que estaba haciendo aquí: escribir. Cualquier blogger de los que me seguís sabréis la sensación que experimenté en ese momento, pues todos nosotros compartimos el amor por un arte, el de la escritura, que se estaba perdiendo, pero que los blogs e Internet han resucitado con fuerza. Cuando tuve la oportunidad de trabajar como redactor freelance para diversos portales de Internet, no me lo pensé dos veces. Ha sido una experiencia muy positiva, que supongo continuará en el tiempo, pero la época de más estrés ya ha pasado. Durante este tiempo he podido escribir sobre cientos de temas, entre ellos la ciencia o el medio ambiente que, como sabéis los más asiduos, es el área profesional en que me muevo. También he tratado temas de tecnología e Internet, que nunca se me han dado mal, y escrito sobre una de las grandes pasiones de mi vida: viajar.

Sé que este primer motivo no constituye una justificación para abandonar la escritura personal y las miles de historias que siempre han llenado Yopopolin & reflections, pero también es cierto que después de estar cuatro o cinco horas escribiendo, la única forma de desconectar era no haciéndolo. Lástima que ni siquiera desconectar podía... Este verano ha sido bastante duro en cuanto a trabajo y estudio se refiere. Como ya os comenté en julio, todo se juntó al mismo tiempo, y las horas de escritura tenían que ser compaginadas con las horas de estudio, puesto que en septiembre me presentaba a las tres últimas asignaturas de la carrera, a los tres últimos exámenes de mi vida. Por tanto, menos tiempo aún para el blog... :(

Por eso, a principios de agosto decidí tomarme unas vacaciones como blogger, y volver ya en septiembre con más ganas que nunca. Y así ha sido. Hoy, 22 de septiembre de 2011, cuando he cumplido con mi último exámen con buenas expectativas, cuando veo finalizar una etapa de mi vida, la de universitario, la de estudiante, la de la sopa boba... y cuando vislumbro ante mí un mundo nuevo de posibilidades, de incertidumbres y de sueños, comienza también un nuevo año para mí como blogger, como redactor, como escritor y como compañero de fatigas en este mundo difícil, pero encantador, que siempre ha sido el de los blogs.

Ahora sí, más que nunca: nos leemos! ;)

17 de septiembre de 2011

31 de julio de 2011

400


400 es sólo un número. También una palabra, cuatrocientos, o quatrocientos, antigua forma de escribirse que parece que también es aceptada. Hace 400 años Galileo observó por primera vez Neptuno, y siguiendo con las astronomía, casualmente hace 400 días, hubo un eclipse de luna. Yo ese día no os hablé de ningún eclipse, sino que comenzaban mis vacaciones, y os conté estas casi 400 palabras. 400 años fueron los que pasaron entre los últimos escritos del antiguo testamento, y los primeros del nuevo, como 400 son los grados centesimales de un círculo, y algo más que eso, resulta que es un número de Harshad, sea lo que sea eso. 400 meses atrás, comenzó la mítica serie Dallas al otro lado del charco, mientras que en Barcelona tenía lugar una importante feria de la alimentación. 400 años hace del primer telescopio fabricado por Kepler, mientras que 400 días atrás el G-20 se reunía en Toronto para intentar arreglar el mundo, y AC/DC tocaba en la ciudad de Sevilla. Y así hasta el infinito, o hasta 400, el cuadrado de 20, el número de veces que os he venido a contar cosas como éstas. Porque hoy cumplo 400 entradas, 400 historias, 400 momentos. Y aunque 400 es sólo un número, sólo me queda daros 400 veces las gracias.

23 de julio de 2011

Plage

Tengo tan lejos la playa que me tengo que conformar con imaginarla, con recrearla a través de una canción mil veces escuchada. Tengo tan poco tiempo para veranear, que ya no sé lo que significa esa palabra. Tengo tantas ganas de volar, que cualquier día me van a salir alas. Tengo tantos sueños en la almohada, que me apresuro a escribirlos para que no se olviden mañana. Tengo tantos paisajes que contemplar... ¿Por qué no empezamos por esta playa?

18 de julio de 2011

Ni vacaciones ni ná...

Hola de nuevo a la gente que sigue ahí a pesar de todo. Tras el saludo de rigor, venía a contaros cómo me va todo y esas cosas... que no es que haya desaparecido para siempre, ni que ésto se me haya olvidado, ni que vaya a dejar el blog. Simplemente es que estoy muy ocupado.

Eso no tiene por qué ser malo, todo lo contrario. Llevo unos días que no paro, cuando terminé los exámenes de junio en seguida tuve una ocupación mayor, y es que ¡¡me pagan por escribir!! en un curro de verano, así que ni vacaciones ni ná... No sé cuanto puede durar ésto, pero mientras dure aprovecharé para sacarme unos eurillos, que nunca están de más! :)

Para más inri no he podido descansar de la universidad, porque tengo que preparar las asignaturas que tengo en septiembre, que con un poco de suerte serán los tres últimos exámenes de mi vida, o no... xD. Así que con esas estoy, preparando los apuntes, haciéndome con material de estudio, y escribiendo! De modo que disfrutando de unas vacaciones que no lo son, pero disfrutando al fin y al cabo.

Espero volver pronto a disponer de tiempo para mí, para vosotros y para el blog! Mientras tanto, ya sabéis donde encontrarme! ;)

12 de julio de 2011

Through the rain




¿Conocéis a Senit? Yo hasta ahora no, pero hoy he tenido el placer de escucharla, y ya se me ha quedado en la mente el estribillo de su nuevo single "Through the rain". Seguro que algunos ya habéis oído hablar de ella, ya que este mismo año fue ella la representante de San Marino en Eurovisión



Senit nació en la ciudad italiana de Bolonia, y es de origen eritreo. Lleva más de diez años dedicada a la música, con notable éxito en varios países de Europa, y parece que ahora viene a conquistar España. La canción "Through the rain" es el anticipo del que es ya su cuarto disco de estudio. El single se puede adquirir en itunes desde el pasado 22 de junio, así como en otras plataformas digitales. Del mismo modo, se puede escuchar aquí, un fragmento del nuevo éxito de Senit.



Para lanzar este nuevo álbum, y desarrollar sus nuevos éxitos, tanto la balada rock con la que impresionó en Eurovisión 2011, "Stand by", como este nuevo single, "Through the rain", ha contado con los profesionales más laureados de Europa, y la colaboración de los músicos más destacados.



Si queréis más información sobre la artista, para animaros a descubrir sus letras y sus ritmos, podéis ir a su página web o su Facebook oficial. Desde aquí os animo a conocerla, pues aunque era una total desconocida para mí, es uno de esos descubrimientos musicales que merece la pena reseñar.





Post Patrocinado


Viral video by ebuzzing

11 de julio de 2011

Un año con estrella

En un día como hoy, hace un año, vivíamos uno de los momentos más felices de nuestra vida. De la de todos. Por primera vez en mucho tiempo, una fecha clave en la historia de España es recordada por positiva, por emocionante, por inolvidable y emotiva.

Porque 48 millones de personas latieron al unísono en ese momento en el que Iniesta (de mi vida) marcó el gol más celebrado de la historia. Eran tiempos de crisis, lo siguen siendo, pero días como aquel lo curan todo. Por ellos, por nosotros, este pequeño homenaje, un año después de que nos convirtiéramos en un país con estrella. Por fin!



30 de junio de 2011

Wimbledon en 3D!






El tenis siempre ha estado muy presente en mi vida. Cuando era un niño lo practiqué durante un tiempo, pero como no soy ningún Rafa Nadal, pasó a ser una afición, y el tenis se convirtió en mi deporte favorito. La emoción que siento viendo un largo e intenso partido de tenis, no la he sentido con ningún otro deporte. Siempre he pensado que en el tenis se pone lo mejor del ser humano, no hay lugar a trampas, ni juego sucio, sólo esfuerzo y lucha por cada punto, tesón y constancia para ganar un sufrido partido.




Por todo ello, cuando he visto que este año Wimbledon se vivirá de forma más real que nunca, me he alegrado mucho. Porque, gracias a Sony, las semifinles y finales de Wimbledon, tanto masculinas como femeninas, podrán verse en tres dimensiones. Quién lo iba a decir, que en tan poco tiempo la tecnología iba a permitir adentrarnos en el campo de juego, ser uno más del partido, sufrir cada juego y cada set con los propios tenistas, o incluso ver como esa pelota que se escapa, acaba en nuestro salón.




Vivir la experiencia del tenis en 3D es algo histórico. Nunca antes, en los 125 años de historia del torneo, se había hecho algo así. La señal 3D se distribuirá en directo a cientos de cines en todo el mundo. Para disfrutar de este acontecimiento deportivo, como nunca antes, sólo hay que entrar en la página de Wimbledon Sony, y ahí podemos buscar las pantallas de cine más cercanas dónde se proyectará semejante acontecimiento.




En el vídeo que acompaña a este artículo lo explican un poco mejor. Un pequeño recorrido por la historia del tenis, del centenario torneo de Wimbledon, que en 2011 volverá a ser inolvidable e histórico, no sólo por mostrar al mundo el ala y el corazón de este grandioso deporte, sino también por la posibilidad de vivirlo en 3D, la mayor experiencia audiovisual de todos los tiempos.









wimbledon

sony

Post Patrocinado


Viral video by ebuzzing

29 de junio de 2011

Oktapodi

Estoy pero no estoy. Así que con esta adivinanza os dejo, mientras disfrutáis tanto como yo de este gracioso corto animado! Hacía siglos que no os traía uno por aquí, eh... Y no he encontrado otro mejor que éste, ahora que empieza el verano...

Nos teletransportamos directamente a Grecia, con sus casitas blanquiazules, el mar y el sol de fondo, y esa musiquilla que anima los corazones. Me llega el olor a mar, a salitre, a verano!!!

23 de junio de 2011

Magic midnight...

Hace unos días reviví la magia de la noche parisina. Y no, no es que mi amor por París me haya hecho viajar de nuevo a la ciudad de la luz, sino que Woody Allen me la regaló en forma de película. 'Midnight in Paris', es una nueva joya del maestro neoyorquino, que sabe como nadie hacer de las ciudades dónde se desarrollan sus películas un personaje más de la historia.

De hecho, diría que la auténtica protagonista de esta película no es otra que la ciudad de París. Owen Wilson, y Marion Cotillard especialmente, están a la altura de la ciudad, pero es la belleza y la magia de París, las que hacen de la película algo especial. Ver las primeras imágenes del film, con esos rincones de la ciudad del amor, conocidos por todos, mientras unas delicadas notas de jazz suenan de fondo, es un placer para los sentidos.

En cuanto a la historia en sí, es de esas películas en las que merece la pena no saber nada del argumento. Yo me llevé una grata sorpresa gracias a ésto. Entré en el cine pensando que era una comedia romántica al uso, y bueno, en parte así es, pero nada más lejos de la verdadera grandeza del film. No diré más, porque la sorpesa de descubrir lo que pasa en París a medianoche, es de lo más espectacular de la película.

A mí personalmente, 'Midnight in Paris' me encantó. Woody Allen me tiene conquistado desde hace muchos años, y aunque no todos sus trabajos son de tan alto nivel, es de admirar que año tras año el prolífico director nos regale algo que merezca la pena. En definitiva, altamente recomendable. Salir del cine tras un montón de carcajadas, aún con la sonrisa en los labios, y el brillo en los ojos por la original y emotiva historia que acabas de ver, no lo consigue cualquiera.

17 de junio de 2011

Y yo sigo aquí...

Bueno, pues aquí estamos de nuevo! Tras unos días en los que he tenido esto casi cerrado, volvemos a la cagra. Sin mucho que contar, la verdad, pero con la firme intención de manifestar que sigo vivo, sin idea de abandonaros. Podría parecer todo lo contrario, lo sé, pero es que últimamente he estado en uno de esos estados de total ocupación a los que os tengo acostumbrados por estas fechas.

Además, llevo varios días pensando en cambiar alguna cosilla por aquí, en revitalizar ésto de alguna forma. No sé, creo que le vendría bien un cambio, pero no sé cómo enfocarlo, si desde la parte del diseño, de la temática, reestructurar la página y los contenidos, o tal vez darle una vuelta de tuerca y orientarlo definitivamente hacia las redes sociales... ¿quizás un Yopo-twitter? xD. No sé, estoy hecho un lío. Como siempre, se admiten sugerencias.

4 de junio de 2011

Dancing...

Ella siempre había soñado con bailar, pero se había resignado a malgastar su tiempo en una peluquería. Tras media vida cerrándole puertas, repitiéndole que en su situación era imposible poder llegar a vivir de la danza, hoy por fin iba a debutar en el teatro como bailarina. Saltó al escenario, y cuando percibió que las notas ya rozaban su piel, bailó como nunca. Lágrimas de felicidad rodaron por sus mejillas. La música nunca la escuchó. Los aplausos tampoco. Los sentía.

3 de junio de 2011

Nadando con música!

The edge of Gaga

Mucho ha dado que hablar el regreso de la nueva reina del pop. Lady Gaga trae bajo el brazo su nuevo disco, con más polémica y excentricidad que nunca. Puede gustarte o no, pero lo que está claro es que es muy difícil que esta chica deje indiferente a nadie.

A mí al principio no me convencieron sus canciones. El Just dance o el Pokerface no me dijeron nada. Pero todo cambió con Bad romance, ahí fue cuando la descubrí, me compré el disco en uno de esos chollos que tanto me gustan de El corte inglés, y descubrí un buen puñado de temazos bailables, frescos e imborrables. La descubrí tarde, pero la escuché con ganas durante meses. No es mi estilo de música. No me siento identificado. Pero para bailar y pasar un buen rato, es una gran opción.

Por todo ello, esperaba con gran curiosidad su nuevo disco. ¿Sería capaz de reinvertarse? ¿Seguiría sorprendiendo? Pues las dos cosas, a medias. A mí me ha pasado un poco como con el primer disco: El single, Born this way, fue una decepción. Judas, más de lo mismo. De este modo, el interés por escucharlo al completo decreció bastante. Hasta que llego la Gaga y nos puso a todos al borde la gloria. Literalmente.





Y es que The edge of glory es un temazo. Para mí la mejor canción del disco sin dudarlo. Aunque es cierto que hay otro buen puñado de hits, pero ya sólo por esta canción merece la pena. Parece que The edge of glory está siendo la revelación del disco, sin tener un vídeo que la apoye en las listas de ventas y sin haberse hecho casi promoción. Pero hay canciones que no la necesitan. La Gaga parece que se ha dado cuenta, y ya promete que será el siguiente single. Y yo ahora me pregunto, ¿ya nos ha dado Lady Gaga todo lo que nos tenía que dar? ¿Born this way lo ha confirmado? ¿Es una estrella en declive, o aún está al borde de la gloria?

28 de mayo de 2011

Más indignado que nunca!

Tenía que soltar la rabia que me produce ver estas imágenes. Jamás pensé que se pudiera llegar a esto. Más indignado que nunca vengo a mostrar mi solidaridad con toda la gente de la Plaza Catalunya en Barcelona, que han sentido en sus carnes los fallos del sistema, ése que, ahora más que nunca, queremos cambiar. ¿Hacen falta más razones? La mejor muestra de que algo no va bien es este vídeo; ver como se aplaca con violencia y brutalidad policial a los manifestantes pacíficos que lo único que hacen es luchar por sus derechos, es indignante. Dicen que sólo iban a limpiar, pero eso ha sido un desalojo, un robo. Aún tengo los pelos de punta y lágrimas en los ojos, tras ver los palos que han recibido mientras mantenían las manos en alto en señal de paz. Las cosas están mucho peor de lo que nunca hubiera imaginado.

26 de mayo de 2011

Central station

Ahí estaba ella, a la misma hora y en el mismo vagón. Llevaba el bolso gigante de todos los días y sus habituales tacones imposibles. Me sonaba su cara de algo más, pero no sabía de qué. Al salir del metro la seguí, y vi como entraba en un baño de la estación. Cuando apareció de nuevo ya estaba transformada. Claro, ¡era ella! Supongo que es por la puñetera crisis, nada que reprochar. Se dirigió a la calle, a pasos lentos y apagados. Se sentó en la acera, se acomodó en un rincón, y extendió su mugrienta mano. Curiosa la mendiga de la estación central: Profesional, pero necesitada al fin y al cabo.

21 de mayo de 2011

Spanish revolution





Quizás tenía que haber sucedido mucho antes, quizás entre todos podamos empezar a cambiar las cosas, o quizás no se consiga nada. Pero lo que está claro es que en las plazas de toda España se está viviendo algo histórico estos dias. Desde el kilómetro 0, a cada rincón del país, minuto a minuto, día tras día, ciudadano tras ciudadano, que se va sumando a la #spanishrevolution. Europa nos mira. El mundo por fin nos sitúa en el mapa. La revolución pacífica de España ha llegado. El depertar de las conciencias sometidas y aletargadas. Esperemos que por mucho tiempo. Ojalá que para ver un nuevo país, un nuevo mundo. Huele a algo grande, a cambio, a historia pura, que tenemos la suerte de estar viviendo.




18 de mayo de 2011

Malditos 11...

Empiezo a tener la mosca detrás de la oreja con esta acumulación de desastres en día 11. Con treinta días que hay en un mes, ¿es normal que haya tantos sucesos clave en nuestra historia que hayan ocurrido en día 11? Vamos a hacer un pequeño repaso, porque es francamente sorprendente. Seguramente lo podríamos hacer con cualquier fecha, pero a mí lo del maldito 11, el 11 de las tragedias, me está mosqueando.

- 11 de abril de 1812: La erupción del monte Tambora, un volcán en la isla de Sumatra (Indonesia) se cobra la vida de 10.000 personas.
- 11 de junio de 1955: En el circuito de la Sarthe, cercano a Le mans (Francia), durante una carrera automovilística, en la que un participante pierde el control del vehículo, y sale disparado contra las tribunas repletas de público, ocasionando 79 victimas mortales, incluido el piloto.
- 11 de julio de 1978: Un camión cisterna lleno de gas se estrella junto al camping Els Alfacs en Tarragona, resultando 180 personas carbonizadas y 600 heridos de gravedad.
- 11 de septiembre de 2001: Posiblemente el atentado terrorista más importante de la historia. Dos aviones acaban con las Torres gemelas en Nueva York, además de los ataques en Washington y Pensilvania, con un total de más de 3000 muertos.
- 11 de abril de 2002: Un atentado suicida en Túnez contra la sinagoga de Ghriba, acaba con la vida de 21 personas.
- 11 de marzo de 2004: El que más de cerca nos ha tocado. Una decena de bombas en los trenes de Madrid, dieron como resultado 191 muertos, y cientos de heridos.
- 11 de julio de 2006: Más atentados en trenes y estaciones de ferrocarril de Bombay, que mataron a 183 personas.
- 11 de abril de 2007: 30 muertos en dos atentados en Argel contra el Palacio del Gobierno y una comisaría.
- 11 de marzo de 2011: Un terremoto de 9.0 grados en la escala Richter provoca un Tsunami asociado, y una catástrofe nuclear en Japón. Unos 12.000 muertos, y miles de afectados que sufrieron las consecuencias.
- 11 de mayo de 2011. Un doble terremoto de más de 5 grados en la escala Richter, provoca 11 muertos en Lorca (Murcia), y una ciudad destrozada.


Muchas de estas tragedias no son casuales. Al-Qaeda parece tener predilección por el número 11, e intenta cuadrar sus acciones con esta fecha particular. Pero, ¿y las que son catástrofes naturales? ¿O accidentes que casualmente suceden ese día? ¿Es por azar que el 11 de marzo de este año suceda lo de Japón, y que dos meses después tenga lugar en España el mayor terremoto en mucho tiempo? ¿Es azar? Yo siempre he pensado que sí, pero mi mente está abierta a nuevas teorías. Más aún cuando hace unos días descubrí que un anónimo dijo en un foro de internet que la alineación planetaria que ocurriría el 11 de mayo era muy peligrosa, y tendría como resultado algún tipo de catástrofe. Evidentemente también es casual que esta persona acertara, ¿o no? Nunca he creído en estas cosas, pero reconozco que me ponen los pelos de punta, sólo de pensarlo... Espero que el 11 de noviembre de este año, sea un día normal...


P.D. Tambien fue día 11, concretamente 11 de Julio de 2010, cuando 46 millones de personas se unieron como nunca antes, tiñeron de rojo las calles de un país entero, cuando España ganó por primera vez en su historia el mundial de fútbol. :)

14 de mayo de 2011

Shadow charts

Titulo este texto con algo que desconozco lo que es. Podría traducirse literalmente como 'gráficos en la sombra' o 'listas en la sombra', pero a día de hoy sigo sin saber muy bien qué narices es esta cosa inventada por los americanos.

Estoy leyendo un artículo para clase, que he tenido que traducir y que la semana que viene tendré que presentar ante todos mis compañeros. La cosa va de aspectos legales y éticos en el uso de la información sanitaria, genética, y personal, de los pacientes de EEUU. Sí, me ha tocado un artículo del otro lado del charco, y que encima no es nada clarificatorio ni concluyente, pero es lo que hay.
El caso es que en los mundos yankees existen estos llamados shadow charts, una especie de información sanitaria no oficial, que se recoge de cada paciente, que se aísla de los registros normales, y que son invisibles para el mundo. Es algo así como unos registros secundarios, que al parecer se recogen por precaución, vaya usted a saber por qué motivo. No entiendo muy bien su función, ni si es exactamente así como funcionan, pero es que no encuentro más información que ésa, y en ningún sitio se habla abiertamente de ellos.

En definitiva, no sé como plantear en mi exposición este arduo y desconocido tema; tampoco sé si existe algo similar en España, o si simplemente son una leyenda no comprobada, que el penoso artículo que me ocupa da por cierta sin más. Por eso, si alguien ha oído hablar de ellos, está familiarizado con el tema sanitario, trabaja para la sanidad española, o simplemente tiene alguna idea de por dónde pueden ir los tiros, que me ayude, por favor!!
Sí, es casi una llamada de socorro! xD

9 de mayo de 2011

Entre el juego y la realidad


Siempre me han encantado los coches. Desde pequeñito he vivido la adrenalina infantil de ponerlos a gran velocidad, de hacerlos derrapar, chocar, y conseguir mil piruetas sobre ruedas. En mi tierna infancia, aún sin el boom de las consolas portables de hoy en día, los Hot wheels eran la gran diversión de toda mi generación! Los llevábamos al colegio, jugábamos con ellos en el recreo, los coleccionábamos, y vivíamos mil aventuras con tan solo unos cochecitos. Ahora, después de muchos años, cuando la época de los juegos ha quedado atrás, podemos recordar aquellos momentos de la mejor forma: Viviéndolo. ¿Qué tal si trasladamos toda esa imaginación de los coches de juguete al mundo real? Os presento al equipo de Hot wheels, que hará realidad nuestras aventuras y hazañas de cuando éramos niños. Este equipo de corredores amarillo, rojo, verde, y azul, hará las delicias de varias generaciones, en un show en vivo que tendrá lugar el 29 de mayo, en Indianápolis. Cientos de piruetas, saltos y acrobacias que serán grabadas en vídeo para el disfrute de todos los que no podamos asistir al evento. ¿Qué hay mejor que revivir esos buenos momentos de nuestra infancia con Hot wheels? Gracias, equipo!





HOT WHEELS













Sponsored Post


Sharing propelled by ebuzzing

4 de mayo de 2011

4, 8, 15, 16, 23, 42...

Tras mucho tiempo sin ellos, tenía hambre de memes! xD. Y aquí estamos... He localizado uno que es muy sencillo de hacer, puesto que sólo hay que contestar con números. Nada de escribir parrafadas, sólo exponer cuántas veces de una cosa, o a qué edad hiciste otra. Todas las cuestiones tienen números por respuesta, pero el meme dice que a lo que no podamos contestar por nuestra situación personal, se deja en blanco o se pone un guión. También nos dejan poner un intervalo numérico, en el caso de que no recordemos la cifra en concreto. Y ya está! Que el cero también vale!


¿Cuántos años tienes? 25
¿En qué día naciste? 28
¿Con qué edad empezaste el colegio? 4
¿Cuántos hermanos/as tienes? 1
¿En cuántas ciudades diferentes has vivido? 1
¿A qué edad fue tu primer amor? 15
¿Cuántas veces te has enamorado de verdad? 0
¿Cuál es el número de tu casa? 3
¿Cuántos pares de zapatos tienes? 13-15
¿Qué numero de pie usas? 43
¿Cuántas mascotas has tenido a lo largo de tu vida? 1
¿Cuántos teléfonos móviles tienes? 1
¿Cuántas televisiones hay en tu casa? 3
¿Cuántos ordenadores hay en tu casa? 2
¿Cuál es la matrícula de tu coche? 5062
¿Cuántos idiomas hablas, incluyendo el castellano?
¿Cuántas veces has volado en avión? 7
¿Cuántas veces has montado en barco? 9-13
¿En cuántos países diferentes incluyendo España has estado? 10
¿A qué edad te casaste? -
¿Cuántos hijos tienes? 0
¿A qué edad tuviste tu primer hijo? -
¿Cuántos amigos de verdad consideras que tienes? 7-9
¿Cuántos puestos de trabajo has tenido a lo largo de tu vida? 1
¿De cuántas redes sociales formas parte? 3
¿Cuántos blogs has tenido a lo largo de tu vida? 2
¿Cuál es tu número favorito? 8



Y con mi adorado número 8, que llevo siempre en el llavero en forma de bola de billar, terminamos. Me gustaría que lo hiciera todo el mundo! Esta vez el tiempo no es excusa, porque no se tarda nada. Lo que sí es cierto es que hay muchas respuestas que se deberían matizar, ya que únicamente con números igual no quedan del todo claras... de modo que cualquier duda con respecto a mis respuestas o a mi persona, no dudéis en preguntar! ;)

30 de abril de 2011

Crêpes





Desde que estuve en París soy adicto a las crêpes, esas finitas tortas que se rellenan de todo lo habido y por haber, y que están tan sumamente buenas! Bien es cierto, que desde que volví no las he probado tan ricas como las del país galo, pero las de aquí se le acercan!

El año pasado, abrieron aquí una crepería en pleno casco histórico de León, un pequeñísimo habitáculo donde te las hacen delante de tus narices, y te las sirven para llevar. Tiene más de 200 tipos de crêpes, dulces y saladas. Tal es la variedad, que cada vez que cojo una, me cuesta varios minutos decidirme! xD.


Resulta que últimamente, cada vez que paso por delante, no me puedo resistir a saborear una. Ayer mismo me comí una a las tantas de la noche, de chocolate puro, de ese negro negro, que me supo a un trocito de cielo! Las saladas constituyen verdaderas comidas completas, puesto que llevan hasta cinco y seis ingredientes. Aún recuerdo la de tres quesos, tomate, huevo y pavo de la semana pasada, por dios, qué delicia! Necesito YA una crepera, o como quiera que se llame...



Y es que precisamente ese es mi gran problema: No sé hacerlas! La masa de la crêpe sí, pero luego en mis sartenes no quedan bien. Lo he intentado varias veces y siempre se me acaban rompiendo, pegando, doblando... vamos, un momentazo cocinillas que siempre ha terminado fatal. De sabor están buenas, pero luego es imposible pasar a la fase de rellenado, puesto que tiene agujeros, están rotas, etc, etc. De modo que si alguien me puede dar algún truquillo para hacer buenas crêpes en sartén, o cualquier otra recomendación, me vendría muy bien, a ver su por fin lo consigo! Si no me tendré que comprar una crepera, o coger la que ofrecen los del banco, que con tan solo 2 millones de puntos, puede ser mía! xD

29 de abril de 2011

Día en una cueva




Tras pasar la noche en una cueva hace un par de años, a modo de coqueto restaurante, hace unos días pude disfrutar de un día en una cueva, esta vez una con todas las de la ley. Una formación kárstica en condiciones, dónde un pequeño río ha ido tallando la roca caliza, y dando lugar a las formaciones más asombrosas y rocambolescas que haya visto nunca.

El lugar elegido para tal hazaña fue la cueva de Valporquero, una cueva impresionante situada al norte de la provincia de León, a la que fui acopañado de Shinichi y otros amigos no blogueros, xD. La verdad es que fue una experiencia asombrosa, el comprobar cómo puede originarse tanta belleza bajo la tierra, cómo puede existir un queso Gruyere en medio de la montaña, ver simas que surgen bajo tus pies que se internan cientos de metros, o esas estalagtitas cuyas enormes puntas se han ido afilando con el paso de millones de años... en definitiva, fue la experiencia más parecida al 'Viaje al centro de la tierra' de Verne, pero sin correr peligros...

Vedlo con vuestros propios ojos en las fotografías, y si no es a Valporquero, id a cuevas cercanas. Nunca imaginé que estas formaciones pudieran ser tan sorprendentes!