Fue allá por 2006 cuando salieron a la luz, con un puñado de canciones memorables en todos los sentidos. Desde el extraño “Idiota”, monótono en la primera escucha, y que aplaudes posteriormente, pasando por rarezas únicas como “Engáñame a mí también”, o “No sé como decirte”, hasta llegar a la preciosa “Marta”, o su mega-hit “En que estrella estará”. Todas, y repito, todas las canciones de su primer disco tienen un algo especial que los hacía diferentes… y menos mal que me di cuenta de ello, que los conocí a tiempo, y que he podido disfrutarlos estos dos últimos años… hasta hoy.
Un día, el de hoy, en el que Nena Daconte lanza su segundo trabajo, titulado Retales de carnaval, tras conocer hace unas semanas el single de presentación “Tenía tanto que darte”. Y la verdad es que promete.
Os escribo estas líneas sin haber escuchado aún el disco al completo, pero con unas ganas tremendas de hacerlo. Entre tanto, os dejo el video (muy original, por cierto) del nuevo single que tanto esta sonando últimamente…
Y me repito a mí mismo, que estaba de suerte el día que supe quienes eran, el día en que me aventuré a descubrir su primer disco… porque tenían tanto que darnos…