Con este calor no entran ganas de cocinar, ya lo sé; en estos días, al volver del trabajo, abro la nevera en búsqueda de algo que no necesite pasar por la vitro o el horno.
Pero os voy a dejar una receta que no requiere mucho fuego, solo los minutos que necesita la pasta para estar al dente.
Dedico la receta a mi amiga Giulia, que un verano en Paris me preparó este plato presentándomelo como “Pasta alla Giannutri” porqué era la pasta que solía cocinar cuando estaba en aquel lugar ; desde entonces ha sido uno de los platos favoridos en mi casa.
(Ahora, si estáis en una ciudad como Madrid, situada lo más lejos del mar, y si tenéis un segundo para buscar Giannutri en el google...pues ...grrrrrrrrrrrrnnnnffffffff)
qué
1 confección de tagliatelle (250 g)
1 sobre de rúcula
1 sobre de salmón ahumado
1 puñado de piñones
escamas de parmesano
aceite extra virgen de oliva
1 cajita de tomates cherry
como
Se pone a calentar abundante agua con sal gorda en una olla por la pasta. Mientras que está hirviendo el agua se preparara la guarnición.
Se corta en trocitos el salmón, se cortan en cuatro los tomates (o en dos, depende del tamaño), se trituran los piñones con un cuchillo, y se corta con las manos la rúcula.
Se pone todo en un cuenco y se añade mucho aceite.
Cocer la pasta dejándola muy al diente y condimentarla con la salsa preparada.
Añadir el parmesano o otro queso muy curado en escama al final para que no se deshaga con la pasta caliente.
2 comentarios:
tiene que ser toda una delícia este plato de pasta! yo me temo que si usaré la vitro, cambiaré el salmón ahumado por fresco.
Besitos!
mmmmmmmmmmmm!
laaaa hare muyyyy pronttto, porque me encanta!!
que buenisima pinta!:D
Posta un commento