Apreciado amigo de camiseta negra y exceso de mala leche, cuando quieras romper retrovisores, hazlo, como no, pero en tu coche. O mejor, tunea el coche de tu padre.
La noche del sábado al domingo vimos como un chico, que iba con otros tres amigos, destrozó a patada limpia el retrovisor de una quincena de coches. Cuando llegaron a una parada de autobús (al final de la calle por la que bajaban “tuneando” coches ajenos), el chico en cuestión, mientras los otros hablaban, se dedicó a golpear las puertas del conductor y copiloto del coche que estaba aparcado justo al lado de la parada. No le rompió las lunas, que algo es algo. Al estar relativamente cerca y ver la animación que llevaban los chavales, decidimos irnos y a una distancia prudencial llamamos a la policía. A mi que hagan el capullo me da igual, pero que se pasen tanto, pues como que no.
El problema: se supone que un teléfono de urgencias no te tiene que hacer esperar. Pues lo hace. Si te estuvieran matando, seguro que te mataban vamos. No se, es indignante que cuando llamas a un número por el estilo salte un contestador diciendo que las líneas están ocupadas. Al final, después de hablar con la chica en cuestión del servicio de urgencias, nos dijo que avisaban a la policía.
Problema 2: ¿cuánto tiempo puede tardar la policía ante una urgencia? Ahhhh, intriga, dolor de barriga. Qué mal. Joan conocía la zona y sabía de la existencia de una comisaría cerca de donde los chavales se lo estaban pasando pipa redecorando un coche. Bien. Lo normal hubiera sido que en no demasiado tiempo un coche de policía se hubiera acercado a ver qué pasaba. Media hora más tarde allí no se había presentado nadie. Puede que hubiéramos tenido que decir que se estaban cargando nuestro coche para que nos hicieran caso.
Cosas de críos diría más de uno. Pero a mi me parece que con 16 o 18 años que deberían tener ya no eres ni tan crío ni tan tonto como para ir redecorando coches, mobiliario, o la cara de un supuesto “colega”. Aunque visto lo que llegan a hacer críos y no tan críos cuando gana una selección, no se de qué me extraño.
9 comentarios:
A mi em sembla que tot va fatal, si aquestes criatures fan això sense cap tipus de vergonya no sé què faran amb 15 anys més... falten valors, falta eficàcia de la policia, el món s'està transtornant...
Me temo que no hay nada que hacer, es más, no has visto lo peor, si hubiera llegado la policía, y los hubiera detenido, en el peor de los casos hubieran sido condenados a una multa, que por supuesto no pagaría alegando insolvencia.
El problema radica en lo siguiente, los que aprueban las leyes no tienen estos problemas, gozan de escolta, o se pagan una buena seguridad privada con el sueldo que les pagamos entre todos, vive en una zona convenientemente vigilada y todo ésto le es ajeno.
Además hagan lo que hagan les votamos igual (bueno, yo no, ya no voto ni a Dios).
Besos.
nooo! coses de crios no!!!!! això no és una excusa! alucine per la ineficàcia dels d'urgències, ara que no sé de què m'estranye...
Sort que la vostra vida no corria perill... :(
A part del comportament de la canalla la policia per cotxes de currantes no es mou.
Segur que el dia que els toquen el seu, de cotxe, deixaran de banda aquesta vocació de redissenyadors automobilístics. Llàstima que, mentrestant, els danys colaterals hagin de pagar-ne les conseqüències. I llàstima dels qui els riuen les gràcies. Aix.
CESC, i lo fotut és que moltes vegades arriben a casa i els pares encara els hi riuen les gracies...
No fotis TORO, no sabia que es podia alegar insolvència en aquests casos. Això és de bojos.
Suposo que si els que manen patissin certes coses ja s'assegurarien que la seguretat ciutadana fos millor, però de moment toca anar aguantant. Quina tocada de nassos aquesta costum de posar l'altra galta... suposo que arriba un moment en què les coses no poden fer més que petar perquè ja s'acaben les galtes ves...
Per sort no NIMUE, els cotxes els van agradar més, o potser és que no ens van veure, ves a saber. La veritat és que el tema de la trucada i que ens saltés el contestador aquell em va indignar moltíssim, però també l'operadora que ens va agafar el telèfon no en tenia la culpa, així que suposo que haver-li dit a ella tampoc serviria de gaire...
És trist però sí STRIPER. Una tocada de nassos.
Em sembla que sempre n'hi haurà que els hi riuran les gràcies VAFALUNGO. És que no sé, hi ha coses que se m'escapen! És indignant que quatre nois optin per aquestes coses com a activitat de cap de setmana, perquè segur que l'endemà van haver-hi comentaris d'a veure que es va carregar més retrovisors. Em sembla molt trist.
Mucho me temo que los propietarios de esos coches no estarán muy de acuerdo ni con esa opinión de que son cosas de críos, ni mucho menos con la actuación de la policia. Claro que esto último no me sorprende, alguna vez he visto como requerían su actuación y si llegar a ser por ellos... en fin
Una vez ví a una pareja discutiendo en una calle, de repente el chico pegó a la chica. Yo iba con alguien y llamamos a la policia. La cosa casi me sale cara. El chico se dió cuenta, la policia no apareció y mientras el tipo nos empezó a perseguir para pegarnos a nosotros. Nos lanzaba piedras y demás. Te dan ganas de no mirar alrededor, ignorar esas cosas hacerte el ciego, pero hay que seguir intentandolo, sino caeriamos en la mas absoluta anarquía
Ya ves ISHTAR, a veces parece que no estén...
Supongo que sí HENRY, pero se empeñan tanto en que se nos quiten a todos las ganas de no pasar por ciegos que parece incluso que nos fuerzan a pasar las cosas por alto. Si cada cual fuera un poco más consciente de lo que hace, por mi que desaparecieran, pero como no es así hacen falta, aunque no siempre estén.
Publicar un comentario