Ahora aunque parezca extraño una vez al mes me dedico a asaltar blogs, busco entre todas las recetas que tengan y con sigilo para que no se enteren les robo una, la que mas me guste en es momento. Como me imagino que no sabéis de lo que hablo lo voy a contar porque es muy sencillo, es un nuevo reto, el asaltablogs. Una fantástica idea que se ha llevado a cabo desde el blog gastroandalusi, que todos los primeros de mes nos propone asaltar un blog del grupo y el ultimo día de mes publicar la receta asaltada.
Este mes el asaltado ha sido el blog contigo en la playa, un blog muy chulo que no conocía, y despues de buscar y rebuscar recetas me he decidido por ésta crema fria de calabacín , una cremita perfecta para el verano, ademas el toque de hierbabuena le aporta un sabor mas fresco todavía. La voy a repetir mas veces porque es un primer plato que dejas preparado por la mañana, lo metes en la nevera y listo.
INGREDIENTES
dos calabacines
3 puerros
1 cebolla
2-3 cucharadas de aceite de oliva
sal
un chorrito de brandy
caldo de verduras o agua si no se tiene
medio vaso de leche
media pastilla de caldo de verduras
un manojo de hierbabuena
crujiente de puerro
taquitos de jamón serrano
Cortamos el calabacín en dados, se pueden dejar con la piel si se quiere, cortamos tambien la parte blanca del puerro y la cebolla y los rehogamos todo todo en una cazuela con el aceite, cuando todo esté un poco dorado añadimos el brandy para desglasar, dando vueltas con una cuchara de madera, inmediatamente echamos el agua o caldo, la leche, la media pastilla de caldo y las hojas de hierbabuena, unas ocho o diez, dejando algunas para decorar. Dejamos cocer unos 20 minutos y trituramos. Metemos en la nevera hasta la hora de servir. Mientras con la parte mas verde del puerro hacemos el crujiente. Decoramos a la hora de servir con los trocitos de jamón, el crujiente de puerro y unas hojitas de hierbabuena.