¡¡¡FELICIDADES MAMÁ!!!
Esto es lo que quedó, no pude echarle la foto a la tara entera, qué tragones!!! Hoy ha sido el cumpleaños de mi madre, 83 añazos!!! Le he hecho su clásica tarta de chocolate, para qué complicarme . . . si sé como tener el éxito garantizado . . . Estaba buenísima!!! Hemos pasado un día estupendo, suele pasar, cuando me junto con mi gente, mi familia!!!
Necesito . . .
Para el molde . . .
1 nuez de Mantequilla
Harina
Para el bizcocho . . .
4 Huevos
1 Yogur Natural Azucarado
1 medida de yogur de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 medidas de yogur de Azúcar
3 medidas de yogur de Harina
1 sobre de Levadura Royal
1 cucharadita de Canela
1 cucharadita de Ralladura de Limón
Para el relleno . . .
1/2 tableta de Chocolate con leche Nestlé.
1 cucharada de Chocolate a la taza.
1 brick pequeño de Nata para montar.
Para la cobertura . . .
1/2 tableta de Chocolate de Cobertura
2 cucharadas de Chocolate a la taza.
1 brick pequeño de Nata para montar.
Fideos de colores
Así la hice yo . . .
Enciendo el horno a 270 ºC.
El molde . . . lo unto con mantequilla con generosidad, objetivo, que no se pegue . . . ahora le espolvoreo harina. Lo reservo.
El bizcocho . . . en un bol grande, puse los huevos enteros, los batí con las barillas, añadí el yogur, volví a batir, luego el azúcar y el aceite, sigo batiendo no muy fuerte, si no se pone todo perdido, hasta que esté todo unido.
Ahora añado, la canela y la ralladura, después poco a poco, la harina tamizada y por último la levadura, cuando está todo incorporado, tengo una masa homogénea y muy densa. Al molde.
50 minutos a 180 º C. Para probar si está, meto un palillo y cuando sale seco, está!! Dejo enfriar.
El relleno . . . en un cazo pongo la nata a fuego lento, añado la cucharada de chocolate a la taza y la media tableta de chocolate con leche; dejo derretir despacio.
Cuando el bizcocho está frío, lo relleno; en este caso le hice dos capas de chocolate con leche.
La cobertura . . . pongo la nata con el chocolate de cobertura y las cucharadas de chocolate a la taza, voy removiendo hasta que esté todo derretido, a fuego lento; el chocolate se quema muy pronto.
Ya tengo el bizcocho relleno, sólo falta la cobertura. Fácil. Cubro con chocolate el bizcocho y con una espátula lo reparto por todo el bizcocho; lo dejo enfriar y añado otra capa, así hasta acabar con la cobertura que ha salido (recomiendo no probar, por lo menos hasta la primera capa, vaya ser que se quede el bizcocho sin recubrir!!!).
Y ahora si que si!!! A disfrutar!!! Qué rico!!!!
La homenajeada!!! Mírala que guapa con mi padre.... Olé, olé y oléeee!!!!