Este año Adrián quiere disfrazarse de araña, cuando me lo dijo pensé dónde encuentro yo un disfraz de araña así que me puse a buscar por internet ideas para hacer uno casero.
El gorro es lo más sencillo he aprovechado uno de lana negro al que le he cosido 8 ojos de fieltro. De patrón para los ojos utilicé la parte interior del círculo de un celo para el blanco y una moneda de un céntimo para el negro.
Aquí los 8 ojos ya hechos y presentados para coser a mano.
El cuerpo de la araña es lo que me ha dado un poco de más trabajo para ello utilicé:
- Fieltro negro. Compré 4 láminas de fieltro en el bazar, con 3 saqué las patas y con la cuarta el cuerpo.
- Alambre
- Relleno tipo guata. Utilicé una almohada que desguacé.
- Fieltro rojo.
Corté las patas sacando de cada lámina dos. Cada pata tiene que ser doble tela, yo aproveché doblando por el medio y sólo así tenía que coser uno de los lados y el extremo. Una vez cosidas las rellené.
Una vez hechas las 6 patas porque las que hacen las 8 de la araña son los brazos de Adrián hice el cuerpo también con tela doble y relleno.
Las patas llevan por dentro alambre pero en vez de cortar lo fui cruzando de una pata a otra. De la pata de arriba a la de abajo y las de en medio de un lado a otro. El alambre va por dentro del cuerpo.
Para coser las patas las metí por el medio del cuerpo y fui cosiendo.
Finalmente le puse dos tiras de fieltro y se las cosí al cuerpo, queda a modo de mochila lo que así es más fácil de quitar y poner.
He visto que también lo cosen al cuerpo y que se utilizan calcetines largos con relleno pero a mi me gustó más esta idea.
Al gorro y al cuerpo le he añadido dos arañitas cosidas. También les he pegado unos ojitos de plástico que se mueven.