Hoy quiero empezar el post felicitando a todos los Juanes y en especial a mi padre!
El Sábado hicimos una barbacoa para celebrar el santo de mi padre y dar la bienvenida al solsticio de verano. Nadie puede negar que la Noche de San Juan es una de las noches más mágicas de todo el año; en esta noche podemos dar rienda suelta a nuestros deseos y fundirlos con el fuego. Dice la tradición, que antiguamente el rito de la hoguera se hacia para dar más fuerza al sol que a partir de esta noche se iba debilitando. Se cual sea la leyenda, hoy en día sigue celebrando en muchos países y concretamente en mi familia no podía ser mejor pues nos reunimos todos para celebra la noche de nuestro Juan particular.
Por supuesto, esta receta se la dedico a mi padre. Me alegro de que te haya gustado tanto!
Tengo que agradecer al blog de Mariko por su receta de canastillas de fresas que me inspiraron para hacer este postre. Me gustó mucho la receta de este postre en cuanto la vi y me decidí hacerla, pero entonces me entraron ganas de experimentar y cambié las ciruelas por mantequilla y ya no pude parar... Así que dejo en mis pendings hacer las canastillas en otra ocasión.
Ingredientes
*Para las tartaletas
100 gr de nueces (las de Hacendado están muy ricas y no tienen gluten)
75 gr de almendras laminadas (también Hacendado)
50 gr de mantequilla sin gluten a temperatura ambiente
*Para el relleno
1 sobre de preparado para natillas sin gluten (lo adivináis? Sí, Hacendado)
3 vasos de leche
Azúcar
*Para decorar
Frutas al gusto (en mi caso, me decanté por el kiwi, el platano y los arándanos)
Para hacer las tartaletas, picamos las nueces y las almendras en una batidora de vaso y mezclamos con la mantequilla. Si no tenéis batidora, sólo hay que echarle paciencia y picamos los frutos secos con ayuda de un mortero.
Metemos la mezcla en el congelador durante 15 minutos paar que sea más facil de manejar.
Ahora tenemos que poner la mezcla en nuestros recipientes individuales. Yo usé moldes de magdalenas, pero también nos servirían vasitos de flanes por ejemplo. Vamos presionando la mezcla sobre las paredes y el fondo de nuestros moldes para que no nos quede una capa muy gruesa.
Horneamos durante unos 20 minutos a 100 hast que se doren un poco. yo puse el horno sólo por abajo durante los primeros 15 minutos.
Mientras se enfrían nuestras tartajeas, hacemos la natilla de vainilla.
Ponemos en un cazo 2 vasos de leche y le añadimos 7 cucharadas soperas de azúcar; lo dejamos calentar a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se asiente. Mientras tanto, disolvemos el sobre de natilla en polvo en 250ml de leche. Cuando la leche del cazo empiece a hervir, se lo añadimos removiendo constantemente durante unos 3 minutos. Y listo, ya tenemos nuestra crema para las tartaletas!
Ahora simplemente, vertemos generosamente la natilla en cada una de las tartaletas, dejamos enfriar un poco y las metemos en la nevera. Os recomiendo que adorneis este postre con la fruta justo antes de servir.
Espero que os guste! Besos