-1/2 kg. de calabaza
-1 zanahoria
-2 patatas pequeñas
-1 puerro grande
-2 chalotas
-1/2 cta. de pimentón (dulce o picante, al gusto)
-caldo suave o agua
-1 hoja de laurel
-tomillo
-aceite de oliva virgen
-sal
Rehogar en una cazuela con aceite la chalota y los puerros picados unos 5 minutos a fuego lento, sin que se tome color. Añadir las patatas, la zanahoria y la calabaza en cuadraditos y sofreir 10 minutos sin que coja color.
Añadir el pimentón y después de remover un poco sin que se queme, incorporamos al caldo y la sal. Envolvemos el laurel y el tomillo en una gasita esterilizada, lo atamos y lo añadimos. Dejamos hervir unos 20-25 minutos. Trituramos, retirando previamente las hierbas.
Para la flor de queso, ponemos emmental bien separado y con un poco de pimienta (para que no quede grueso) en el horno sobre silpat hasta que esté blandito y lo podamos moldear.
Para el aceite, mezclar éste (de oliva virgen extra) con paté de aceitunas negras y meter en un biberón.
Ni te cuento lo que he pensado cuando he visto esta cremita tan rica! Estoy en el trabajo y tengo las manos y los pies heladitos asi que una crema calentita y con estos ingredientes de primera me apetece muchooo... muy original usar de esa manera el queso; yo normalmente para este tipo de cremas uso los quesitos para triturarlo conjuntamente pero me parece una forma muy original de incluir el queso de otras maneras, y lo de la mezcla del aceite de oliva con el pate de aceitunas!!!
ResponderEliminarGracias guapa. La verdad es que entona el cuerpo que no veas, porque aquí hace un frío tremendo. Lo suyo es hacer una teja con parmesano, porque la flor con el calor se viene abajo, pero hoy no tenía.
ResponderEliminarBesps
Mmmmm, calentita, cremosa y con una toque especial de queso¡¡¡ Riquisima¡¡¡ Besos.
ResponderEliminarQue rica!, me ha llamado la atención las hierbas, el pimentón y esa flor de queso. Es completamente innovadora de las cremas de calabaza que hago y que he visto.
ResponderEliminarSeguro que a la próxima le añado todo esto.
un Beso
Chelo
Me encanta la crema de calabaza, y ahora que ya estamos con las temperaturas por los suelos es ideal! un beso
ResponderEliminarGracias a todas. He reeditado para corregir la cantidad de pimentón. Es 1/2 cucharadita, aunque eso va en gustos.
ResponderEliminarBesos
Que pinta más rica :)!! y bien calentita mmm :), me la apunto
ResponderEliminarUn besito wapi
Qué cremita tan rica y especial .
ResponderEliminarCon este frio viene de maravilla.
Besinos.
Este año he probado ya varias cremas de calabaza, me ha dado por ahí mira, asique tomo buena nota de la tuya.
ResponderEliminarUn beso!
Acabo de conocer tu blog, me encanta!!!
ResponderEliminarTe invito a visitar el mío.
www.aliterdulcia.com
Isabel
Hola Pilar,
ResponderEliminarMe gusta esta crema de calabaza. Y ahora con el frío por la noche cuando llego a casa me apetece cenar siempre algo calentito y una cremita ligera es la mejor opción así que tomo nota. La probaré.
Un besito,
Sacer
¡Cuántas formas diferentes hay de hacer una crema o una sopa de calabaza! Partiendo de los mismos ingredientes base, el toque que cada cual le da es lo llamativo. Yo la hago con pimienta, o con un toque de naranja, y tú con esta flor de queso, super original.
ResponderEliminarUn beso.