Hoy os presento un sándwich que quizás no se pueda preparar en cualquier momento, porque no siempre es fácil encontrar los ingredientes, pero si que podemos preparar nuestra propia versión, adaptando los ingredientes a los que tengamos en casa o a los que más nos gusten.
La última vez que fui a El Corte Inglés, en el Club del Gourmet encontré “Coppa italiana”, un producto, para mí, muy difícil de conseguir. No lo dudé un momento, lo compré. Y el mismo día, encontré la olivada ibérica con avellanas, que me apeteció tanto, que no me pude resistir…
Cuando llegué a casa, me puse a buscar recetas para usar estos dos ingredientes y casualidad: en el blog “2 Bread Slices”, encontré un sándwich donde ¡!podía usar los dos ingredientes a la vez!! No lo dudé un minuto y esa misma semana, lo preparé.
Fue un éxito total, porque resulta un sándwich muy sabroso, muy sencillo y muy suave. Lo tiene todo, se prepara en un momento y, por otro lado, es diferente. Si tenéis oportunidad de encontrar los ingredientes, no lo dudéis, preparadlo.
Ingredientes :
Pan de molde multicereales
1 Calabacín
200 grs de Coppa di Parma
2 bolas de Mozzarella
2 Pimientos Rojos asados
Olivada ibérica con Avellanas
Albahaca
Aceite de Oliva
Zumo de Limón
Preparación :
Empezamos preparando todos los ingredientes. Lavamos el calabacín, lo cortamos en rodajas finas y lo cocinamos a la plancha, con un poco de aceite y sal. Cuando las rodajas estén doradas las sacamos de la sartén y las reservamos. Los pimientos los tendremos asados, pelados y cortados en tiras. Las bolas de Mozzarella las troceamos y escurrimos. Lavamos bien la albahaca y la dejamos secar.
En esta ocasión vamos a usar una Coppa italiana loncheada y una olivada ibérica con avellanas, deliciosa, compradas ambas en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Por supuesto podemos usar otro tipo de embutido y otro tipo de crema para extender tipo “Tapenade” de aceitunas negras, que podemos comprar o hacer en casa sin problema.
Cuando tengamos todos los ingredientes preparados, montamos los sándwiches. Extendemos la olivada por la parte interior de las dos rebanadas de pan de cada sándwich. Colocamos la base de pan sobre la encimera y vamos rellenándola con: calabacines, mozzarella, copa, pimientos, más mozzarella, más copa y unas hojas de albahaca. Terminamos cerrando el sándwich con la otra rebanada de pan. Mientras montamos el sándwich, exprimimos unas cuantas gotas de zumo de limón por en medio.
Ya tenemos listo este delicioso sándwich italiano, ideal para una cena familiar o con amigos.
1 comentarios
Me veo en El Corte Inglés comprando todos los productos.....me dejas sorprendida y con ganas de probar tu sandwich italiano....Un abrazo, desde "Mi Cocina"
ResponderEliminar