Van a ir a comprarse un vestido nuevo y un helado viento se los arrancará. Irán desnudas para que todos aparten su mirada de ellas y nadie les dirija la palabra. Volverán a ser impuras, y, de aquí, nuestra tierra, serán desterradas de por vida. Les lanzaremos piedras y, aunque su sangre infecte el suelo y no vuelva a brotar pasto en cien años, nos sentiremos orgullosos de haber cumplido con la ley de Dios. Solo espero que sople fuerte el frío viento, porque si no tendremos que desgarrar sus vestidos y si rozamos su piel envenenada sucumbiremos en el pecado de sus carnes y no habrá marcha atrás.
Garbancito es un ser pequeñito, el cual un día se escondió en una lechuga para poder así devorar, poco a poco por dentro, a la vaca que se lo tragara. En su última hazaña perdió su pequeña libreta. Por lo poco que he podido leer y entender, entre sus múltiples aficiones está la de escribir microrrelatos.
15 de diciembre de 2015
9 de diciembre de 2015
Muñecas (REC 2/2)
Las besa con suma conciencia para no equivocarse. La que le regaló su madre, la de trapo, en las trenzas rojas; la de porcelana que le compró su abuela para la comunión, en sus frías y sonrosadas mejillas; la sirenita que le trajo su hermano mayor cuando regresó de la guerra , en la dorada cola escamada; la que no tiene ojos y está llena de mugre, que le dio su padre un día que lo vio escondido tras los contenedores de basura, en su corazón. Aún conserva el recuerdo del último día que su padre estuvo en casa, el día que murió de un infarto.
8 de diciembre de 2015
Madres REC(1/2)
Las besa con suma conciencia para no equivocarse, en la frente a su madre y en la boca a la rana. Después le grita al oído que tiene que empezar a aprender a convivir con el príncipe azul. Viendo que el beso no surge efecto esa noche libera a su madre en el estanque, junto a las demás.
Etiquetas:
beso,
cadena ser,
estanque,
madre,
principe azul,
rana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)