19 de mayo de 2015

¿Cuándo terminará el juego? (REC)

Y las azules, las del abuelo, podían hacer lo que querían. Saltarse barreras; salir con un 3 o con un 4 si le venía en gana; retroceder; contar 17 o 32 al comer una ficha, sobre todo si era roja. 

12 de mayo de 2015

La conquista de Andrómeda (REC)


Ya no podíamos contar con él para explorar nuevos mundos o para combatir contra naves extraterrestres; se había marchado para siempre, solo, a conquistar Andrómeda. Era el mayor, el más fuerte y experimentado, lamentaríamos su marcha. Aquella tarde yo asumí el mando. Nos juntamos en el campo base, junto a los pinos. Saqué el telescopio y lo vi, sentado en el banco del estanque, junto a Andrómeda, dándonos la espalda, a varios años luz de todos nosotros. 

6 de mayo de 2015

Prescripción de contrato (REC)

El incómodo cadáver del mediador familiar tenía que acompañarnos en todo momento, hasta que se acabase el contrato, así lo estipulaba la ley y no había manera de saltársela. Padre quería quitarle los huesos para que fuese más cómodo transportarlo; odiaba doblarle las rodillas cuando íbamos al cine o teníamos que sentarlo para comer en el restaurante. Madre propuso vaciarlo por dentro; sus órganos descompuestos podían servir como abono orgánico para las escarolas. Pero sabíamos que en la próxima revisión se darían cuenta de los desperfectos y nos asignarían otro mediador. No era mala idea, aunque antes de matarlo le preguntaríamos cuándo prescribía su contrato.

5 de mayo de 2015

Guisantes rehogados (REC)

El incómodo cadáver del mediador familiar siempre se las apañaba para agarrar con fuerza la bolsa de guisantes congelados.