Antes que nada Feliz año nuevo chic@s!!
Ai cuando vi que empezábamos el año con esta saga tan mágica estuve dando saltitos de alegría por toda la casa.No sabéis lo que significa la saga del niño mago en mi vida,o bueno si,si me conocéis ya desde hace años sabéis que tengo predilección frikil por este universo tan maravilloso creado por JK Rowling
Enseguida me puse en plan Hermione Granger con mis libros de recetas de Harry Potter,
indagando en blogs y demás pero rápido me vino la inspiración y me acorde de unas empanadillas de calabaza que preparé hace unos años para Halloween
Además he aprovechado y vengo con receta doble,porque hace años que quería preparar cerveza de mantequilla casera,así que id tomando asiento pequeñas brujas y magos que nos adentramos de lleno en la gastronomía del mundo Potterhead!
Para las empanadillas necesitaremos...
OBLEAS DE EMPANADILLA
CALABAZA 400 gr
QUESO RALLADO
PIMIENTO VERDE
CHAMPIS
CEBOLLA
HUEVO BATIDO
CORTADOR EN FORMA DE CALABAZA
Comenzamos cortando la calabaza en daditos y friéndola en la sartén,cuando este reblandecida apartamos y reservamos.
En otra sartén ponemos a freír el pimiento,la cebolla y los champis cortados en trocitos muy pequeños.
Juntamos las dos mezclas y añadimos el queso rallado.Dejamos que se enfríe del todo antes de preparar nuestras empanadillas.
El montaje es sencillo,colocamos el cortador sobre las obleas y damos forma a la calabaza,rellenamos con nuestro relleno y cerramos nuestras calabacitas con ayuda de un tenedor cerrando bien los bordes.
Untamos por encima con huevo batido (Pincelamos) y horneamos unos 20 minutos a 190º calor arriba y abajo o hasta que veamos que salen doraditas.
Os aseguro que están deliciosas!!
La segunda receta es la famosa Butterbeer de los libros y pelis,para adultos,es decir con alcohol y se toma en caliente,la verdad que me ha resultado muy original y me ha parecido muy muy rica eso si enseguida te llenas.Os dejo con la receta por si os animáis
BUTTERBEER/CERVEZA DE MANTEQUILLA
Adaptada de "El comidista"..y os digo que con mis cantidades para 2 personas tenéis de sobra
500 ML DE CERVEZA GUINNESS
50 GR DE AZÚCAR MORENO
2 YEMAS DE HUEVO
25 ML DE NATA PARA MONTAR
UNA PIZQUITA DE JENGIBRE EN POLVO
UNA PIZQUITA DE NUEZ MOSCADA
2 CLAVOS MOLIDOS
Verter la cerveza en un cazo con las especias y remover.
En otro bol aparte batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema clarita y espesa.
Calentamos la mezcla de cerveza y especias y cuando este caliente retiramos del fuego y le añadimos con cuidado la mezcla de huevos y azúcar moreno.
Volvemos a calentar todo unos dos minutos removiendo con las varillas
Retiramos y añadimos la nata,removemos hasta integrar.
Listo para servir.Tomarla calentita ya veréis que descubrimiento!!
Con este estreno de año tan mágico me reincorporo al reto y espero no fallar este año ni un solo mes!!Aiii estoy loca por ver vuestras propuestas!!
Feliz año habitantes de la hondonada!!!
Yomi!! Las empanadas de calabaza serían un éxito en Hogwarts, y la cerveza de mantequilla! Ya me imagino el olor con las especias que delicia, me guardo la receta para probarla. Qué alegría encontrar a otra fan de Harry Potter!! Y tienes el libro ilustrado!! Yo también, jeje. Besos!
ResponderEliminar