MOUSE DE CASTAÑAS

Cada invierno me da la sensación de que no aprovecho lo suficiente para comer y hacer cosas en la cocina con las castañas que tanto me gustan.
Crudas, cocidas, asadas, salteadas, en puré, en bizcochos, en postres… tengo mil ideas y ninguna, y efectivamente se me pasa la temporada y no las aprovecho.
Así que, aquí os muestro esta mouse que ha salido sobre el paso mientras pensaba, qué haría con mi deliciosa crema de castañas.
Y os aseguro que está deliciosa!!! Me ha sorprendido su profundo sabor a castañas, pensé que el sabor se rebajaría con los demás ingredientes y no ha sido así.
Os invito a probarla.
Ingredientes:
20 Castañas
Agua
100 ml Leche
Mouse:
1 clara de huevo
100 gramos de nata para montar
4 cucharadas de azúcar
Preparación:
Crema de castañas
Preparamos la crema de castañas. Cocemos en agua hirviendo, las castañas peladas en agua durante 25 minutos. Escurrimos.
Las ponemos a cocer en leche, hasta que estén tiernas y las pasamos por la batidora hasta que quede un puré, al que le añadimos un par de cucharadas de azúcar.
Mouse
Montamos la clara de huevo, añadimos una cucharada de azúcar. Montamos la nata y añadimos otra cucharada de azúcar. Mezclamos la clara montada con la nata con movimientos envolventes y luego la crema de castañas con cuidado.
Ponemos en copas y a enfriar en la nevera.
