El fenómeno de las leyendas urbanas ha crecido en los últimos años debido a Internet. Las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunos parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet.
Os dejo algunas y me gustaría saber si conocéis algunas más:
1. COCA-COLA:
Hay numerosas leyendas acerca de la Coca-Cola y sus propiedades. De este producto se ha dicho que su "fórmula secreta" es capaz de descomponer trozos de carne y dientes, que desatasca las tuberías, que sirve para aflojar los tornillos, limpia las manchas de grasa en la ropa y es un poderoso espermicida.
2. FAMOSOS QUE NO MUEREN:
Una leyenda muy común sobre personas célebres muertas es que realmente siguen vivas. Se ha afirmado que la princesa Diana de Gales o músicos de rock, como Elvis Presley, Jim Morrison, Jimmy Hendrix y Michael Jackson, permanecen vivos.
3. COCODRILOS EN NUEVA YORK:
La ciudad de los rascacielos vive atemorizada desde hace tiempo por la presencia de incómodos inquilinos en su subsuelo. Según la leyenda urbana, se han detectado prósperas colonias de caimanes viviendo en el sistema de alcantarillado de la ciudad de Nueva York.
4. EL DOBLE DE SHAKIRA:
Shakira, la internacionalmente conocida cantante de temas como "Suerte", "Me quedes tú" o "Te dejo Madrid", utiliza una doble en numerosos conciertos, para evitar los cansancios y agobios del directo.