De los restos de una revista de moda, y de una National Geographic saqué recortes que dieron lugar a este collage, rostro de Nefertiti incluído.
sábado, 7 de junio de 2008
Este collage con cartones sobre tabla, ya estaba hecho y aparece en el blog hace unas cuantas entradas, pero he cambiado el cielo de color, y lo he puesto rojo. Ahora me gusta bastante más.
Esto es un minidocumental que acabo de terminar de editar con imágenes de las fiestas de la Guadalupe ,en Rianxo, que grabé el pasado verano, de 2007, conociendo de paso esta pedazo de fiesta que además de multitudinaria y espectacular, tiene una gran tradición. Lo mejor es el paseo que hacen los barcos por la ría, que ocupa la mitad de este corto, en el que Miguel, el de la camiseta amarilla, ejerció de anfitrión paseándonos en su barco y dejándome grabar en él (y luego los fuegos del final en su casa, churrasco inclúído)
Esto es una pintura que hice sobre unas fotocopias de una imagen del David de Miguel Angel, sobre el que escribí unas frases en diferentes sentidosque no sé si alguien será capaz de leer...desde luego, a mí mismo me cuesta, pero bueno, si alguien tiene tiempo que lo intente.
Una cosa que me gusta mucho es hacer dibujitos sencillos con rotulador, y rellenarlos de color después con Photoshop, probando diferentes colores, pero en una gama no demasiado amplia.
Este es un ejemplo, que he hecho ahora mismo, hace unos minutos, en el ordenador en el que escribo esto, sobre un dibujito que hice esta tarde en el estudio.
Una pintura que hice hace unos días, de formato 60x60, y pintada con acrílico azul, y barniz brillante sobre un collage hecho con la foto de una vaca que hice en Touro, cuando buscaba exteriores para el cortometraje Mala Herba.
La imagen de la vaca está tramada en negro y también pintada en algunas zonas con pintura negra, y el barniz lo eché directamente sobre el cuadro al revés, y escurrió creando esa forma sobre la vaca.
Es un cuadro muy simple, pero que a mí me gusta mucho.
Este es un collage, pero no pintado, sino audiovisual. Un trabajo de 2007 que reedité hace unos días, y que simplemente explica a las doscientas y pico personas que han colaborado en esto lo mal que han hecho a prestarse a una cosa así. Es un corto en el que los créditos duran mucho más que el corto en sí. Se recomienda verlo más de una vez porque hay cosas que se pueden escapar en un sólo vistazo