Ya sabéis lo de moda que están los cupcakes, pues nada chicas ya os estáis poniendo a prepararlos, resultan unos pastelitos super monos y lo que mas me gusta que son individuales, así te terminas el pastelito y comes menos que si te cortas un trozo de pastel ???????? aunque creo que de calorías estará así, así.
Las recetas del cupcake y de la buttercream es de Alma del blog Objetivo Cupcake Perfecto, no me digáis que no conocéis este blog, es cómo bien dice su nombre "Perfecto",no os lo perdáis.
INGREDIENTES
Para 6-8 cupcakes
- 60 gr. de chocolate negro
- 45 gr. de mantequilla
- 90 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 95 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de levadura royal
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 125 ml. de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de estracto de vainilla
- 150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar glas
- 3 cucharadas grandes de Nutella
ELABORACIÓN
Primero que nada tenéis que tener los ingredientes a temperatura ambiente, la mantequilla no vale derretirla en el microondas, yo la corto a rebanadas finitas y las dejo en un plato bien repartidas para que se ablande mas rápidamente.
Como preparamos losCupcakes
Derretimos el chocolate si lo haces en el microondas hazlo 30 segundos sacar y remover,volver a poner 20 segundos sacar y remover con el calor del bol ya se te ablandará, no pongas mucho tiempo pues se te puede estropear. Mezcla en un vaso la leche con la vainilla.
Batimos la mantequilla y el azúcar (unos 4 minutos) hasta que tengamos una crema, añadimos la yema batida y batimos un poco mas hasta que se integre, añadimos el chocolate y seguimos batiendo hasta que quede una crema homogénea.
Mezclamos en un bol la harina, la levadura y el bicarbonato. Añadimos la mitad de la mezcla de harina tamizandola sobre la crema anterior y batimos solo hasta que se incorpore (cuidando no sobrebatir una vez añadimos la harina). A continuación añadimos la mitad de la leche mezclamos añadimos el resto de la harina y a continuación el resto de la leche.
Finalmente en otro bol montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal y una vez montada la añadimos poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla con mucho cuidado.
Rellenamos los moldes hasta 2/3 de la capacidad y horneamos unos 20-22 minutos o hasta que pinchando con un palillo nos salga limpio.
Sacar del horno y los dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y a continuación los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Habremos sacado dos horas antes del frigorífico la mantequilla.
Batiremos la mantequilla con el azúcar que lo habremos tamizado para que no tengamos ningún grumo. Batir hasta que tengamos una crema homogénea, añadiremos la nutella y seguiremos batiendo hasta que quede toda integrada y no quede una crema suave.
Poner una capa de crema sobre el cupcake y que te quede bien cubierto, no te pase cómo a mi que cómo podéis ver se me quedó un borde sin cubrir y no queda bien.
Poner el resto de buttercream en una manga pastelera con una boquilla y adorna cómo mas te guste.