jueves, 27 de mayo de 2010

Rosas de Hojaldre y Manzana




Hay recetas de esas que cuando las ves quieres prepararlas inmediatamente, pues sabes que va a gustar y mas aún sabiendo lo que gustan en mi casa las tartas de manzana: así que vi esta receta en el estupendísimo blog de Fimère y fue un flechazo lo mismo le pasó a Elena de Chocolate y Pimienta que las preparó volando.
Podéis mirar en los dos blogs que tienen fotos de como prepararlo paso a paso, yo he hecho unos pequeños cambios.

INGREDIENTES

  • masa de hojaldre tam. rectangular o pasta brisa
  • 5 cucharadas de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de raspadura de limón
  • 3 manzanas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 tacitas de agua
  • azúcar moreno de caña para espolvorear

ELABORACIÓN

Lavar muy bien las manzanas y cortar en cuartos y a su vez en láminas finas. Ponerlas en un bol de pyrex junto con 3 cucharadas de azúcar, las 2 cucharadas de jugo de limón y el agua, poner en el microondas 3 o 3'5 minutos según la potencia del microondas, es solo para que se ablanden.

Sacar y escurrir sobre papel absorbente y dejar enfriar.

Extender la lámina de hojaldre, mezclar en un vasito, el azúcar glas, la canela y la corteza de limón, espolvorear toda la lámina de hojaldre, cortar ahora en tiras a lo largo y de 1'5 cms de ancho.

Poner las hojas de manzana una junto a otra superponiéndolas un poquito a lo largo de cada tira, ahora enrollar y pinchar el final con un palillo. Poner sobre papel de hornear previamente pintado con un poco de mantequilla o aceite de girasol en la bandeja del horno y espolvorear las rosas con azúcar moreno de caña que carameliza muy bien.

Hornear a 180º unos 20 minutos o hasta que las veas doradas.



Para imprimir la receta Pincha Aquí

miércoles, 19 de mayo de 2010

Tarta de Fresas con bomba de pistacho



Quería preparar esta tarta desde que la vi, la receta la puso Yerbabuena de M r. y la semana pasada tuve la ocasión de prepararla para la merienda de las amigas, les gustó a todas y eso que eramos bastantes.

La textura es super fina y según todas mis amigas el punto de dulce justo, os aconsejo que la probéis, esta muy buena. La mousse es receta de Carlos Valencia y el bizcocho de base es el de Clemenvilla, si lo hacéis alguna vez ya no probaréis otro.

INGREDIENTES

Base de bizcocho en microondas

  • 2 huevos tam. M o L
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina

Bomba de pistacho

  • 50 gr. de pistachos repelados
  • 200 cc de nata para montar de 35% m g
  • 60 gr. de azúcar ( 4 cucharadas)
  • 3 gr. de gelatina (1 hoja y media)

Merengue Suizo

  • 90 gr. de claras de huevo (2 o 3 claras según tamaño)
  • 140 gr. de azúcar

Mousse de fresas

  • 500 gr. de fresas
  • 90 gr. de azúcar
  • 400 gr. de nata de montar de 35% de M g
  • 60 gr. de azúcar
  • 7 hojas de gelatina 14 gr.

Para el adorno 350 gr. de fresas y 60 gr. de pistachos repelados.

ELABORACIÓN

Base de bizcocho

Batir con las varillas los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen tiene que quedar como un merengue. Añadir la harina tamizada con movimientos envolventes. Engrasar un recipiente apto para microondas y ponerlo 2 minutos y medio a 900W, o 3 minutos si es menor la potencia.
Yo usé un molde de silicona de 26cm de diámetro, cuando entibie, ponlo sobre la bandeja dónde tengas que montar la tarta, le pones un papel de horno encima otra bandeja y peso encima, yo le puse dos bricks de leche.

Bomba de pistacho

Triturar los pistachos con la mitad del azúcar y la mitad de la nata hasta obtener una crema fina (yo los deje menos picados para tener tropezones). Hidratar la gelatina y desleírla en un poco de leche que habremos calentado en un vasito en el microondas. Ir añadiendo la gelatina a la crema de pistacho, cucharada a cucharada, removiendo sin parar.
Montar los otros 100cc de nata con el azúcar y mezclar con la crema en dos veces, con movimientos envolventes. (Con estas cantidades salen unos 450cc de mousse.
Forrar un bol con film de cocina y verter en él la crema o ponerlo en un molde de silicona. Una vez haya cuajado en la nevera, poner a congelar.

Merengue suizo:

Mezclar las claras y el azúcar y calentar al baño maría a fuego lento hasta los 50º.
Montar con la batidora hasta que la mezcla esté firme y enfríe. Reservar.
Si lo haces en th. poner la mariposa y las claras a batir 3 min. temp.,50º, vel. 3 1/2 y después 3 minutos mas sin temperatura. Reservar.

Mousse de fresas:

500g de fresas
90g de azúcar
400g de nata semimontada (yo, con 60g de azúcar)
6 hojas de gelatina (12g)

Triturar las fresas con el azúcar y colar para eliminar semillas si quieres. Calentar 100g de este puré y disolver en él las hojas de gelatina hidratadas y escurridas (yo las disolví primero en un poquito de leche en un vasito al microondas "no tiene que hervir"). Mezclar muy bien con el puré de fresas.
Incorporar el merengue suizo y mezclar para aligerar la masa. Añadir la nata semimontada con movimientos envolventes, en tres veces, con movimientos más suaves cada vez.

MONTAJE

Cortar la base si es necesario para el molde que vallas a utilizar, yo utilizo un aro extensible de 24 cms. Poner una tira de acetato alrededor, puedes cortar una hoja en tiras así se adhieren las fresas y se desmolda mejor.

Cortar la base de las fresas, las laminas y las pones alrededor del aro. Sacar del congelador el molde del mousse de pistacho y ponerlo en el centro de la base de bizcocho.

Ahora cubrir con la mousse de fresa a mi me sobro un poco de mousse pero llené unos vasitos de postre. Nivelar bien la mousse, dejar caer sobre la mesa desde dos o tres cms. de altura así si queda alguna burbuja de aire saldrá. Dejar cuajar en el frigorífico unas 6 horas cómo mínimo, mejor dejarla de un día para otro.


Para el adorno laminar las fresas poco antes de servir y ponerlas a vuestro gusto, pintar con brillo de tartas o bien con un poco de almíbar y un poco de gelatina, o incluso con un poco de mermelada disuelta con un poquito de agua caliente.





Para imprimir la receta Pincha Aquí

miércoles, 12 de mayo de 2010

FINANCIERS con Kumquat.



Por mediación de mi profesor de restauración de muebles, una alumna de Rocafort me mandó un botecito de kumquats confitados por ella (¡gracias Vicenta!), y qué casualidad que Rosa del blog Bocados Dulces y Salados acababa de poner la receta de "Financieros", así que tuve claro cómo los iba a utilizar.He seguido mas o menos la receta de Rosa, aunque le quité un poco de mantequilla y utilicé unos moldes pequeñitos de silicona de los de hacer mini-magdalenas, pero viendo lo buenos que están ya estoy buscando los moldes adecuados.


INGREDIENTES
  • 120 gr. de claras de huevo
  • 120 gr. de azúcar
  • 55 gr. de harina
  • 55 gr. de almendra en polvo
  • 100 gr. de mantequilla
  • kumquats confitados
ELABORACIÓN
Batir las claras con una pizca de sal y añadiendo el azúcar poquito a poco.
Mezclar la harina con la almendra en polvo, añadirla a las claras poco a poco mientras vas removiendo con una espátula con movimientos envolventes y despacio para que no se bajen las claras.
Ablandar la mantequilla en el microondas 30 seg. remover si no está blanda pon 30 seg. mas. Cuando esté templada añadir a la mezcla anterior removiendo con la espátula.
Dejar reposar la masa media hora, mientras unta los moldes con margarina y cuando haya pasado el tiempo de reposo rellenar los moldes, según como sea el molde poner la rodaja de kumquat en la base del molde o encima de la masa, yo la puse encima.
Hornear a 160 º unos 10 o 15 minutos según como sea el molde, cuando lo veas doradito sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.





Para imprimir la receta Pincha Aquí

jueves, 6 de mayo de 2010

Pasta rellena "Caracolas"



Me trajeron de Italia una caja de pasta, cuando vi las caracolas tan grandes me dije que las tendría que hacer rellenas y fue un acierto quedaron especialmente buenas.

Para el relleno utilicé la salsa "Pataks" Tikka Masala le dio un toque muy original, esta salsa la suelen vender en grandes superficies o supermercados con productos internacionales.

INGREDIENTES

  • Pasta para rellenar
  • 250 gr. de carne picada de pollo
  • 1 cebolla tierna med.
  • 5 cucharadas de salsa Tikka Masala
  • aceite de oliva virgen
  • harina,leche y mantequilla para hacer un poquito de bechamel
  • Queso rallado cremoso y un poco de parmesano recién rallado

ELABORACIÓN

Cocer la pasta con agua salada y unas gotas de aceite cuando este al dente enfriar con agua fría para detener la cocción y dejar escurrir.

Trocear la cebolla menudita, poner el aceite en una sartén y sofreír a fuego suave la cebolla cuando esté poniéndose transparente poner el pollo picado ( lo compro en mi pollería y solo lleva pollo e higadillo.)

Preparar una salsa bechamel clarita (esto es opcional si no quieres hacer la bechamel puedes utilizar un poco de nata líquida). Para hacer la bechamel poner un poco de mantequilla o aceite de oliva a calentar, sofreír la harina, una vez sofrita añades la leche, sin dejar de remover hasta que espese.

Cuando tengas la carne sofrita añades la salsa tikka masala remueves muy bien y le añades un poquito de la bechamel y si no haces bechamel añades un poco de nata líquida.

Rellenar las caracolas con la salsa, poner en una fuente que pueda ir al horno, cubrir con el resto de bechamel, el queso rallado y unos pegotitos de mantequilla, gratinar en el horno.

Poner en el plato un poco de tomate frito alrededor y si gusta doble de queso (como es el caso de mi hijo) añadir un poco de queso parmesano recién rallado encima.




Para imprimir la receta Pincha Aquí

sábado, 1 de mayo de 2010

Palmeritas de Hojaldre


Hay que ver lo que da de si un rollito de hojaldre que tenia olvidado en el frigorífico, y es que en un plis plas preparas un plato de palmeritas y mira que es fácil de preparar, ahora mas fácil ha sido como mi hijo las ha hecho desaparecer fue verlas y no paró.

Aquí os dejo un Video que nos encontró por you tube Missis, dónde explican como hacerlas.

INGREDIENTES
  • 1 plancha de hojaldre fresco (el de lidl queda muy bien)
  • azúcar
ELABORACIÓN
En el video lo explican muy bien de todas formas os lo explico a mi manera.
Extender la masa sobre el papel dónde va envuelto, espolvorear de azúcar, pasar el rodillo sin apretar mucho solo para que se pegue el azúcar.

Marcar el centro de la masa y doblar cada lado hasta el centro, volver a espolvorear azúcar y pasar el rodillo, doblar otra vez, volver a espolvorear el azúcar y doblar los dos rulitos para que se queden juntos .

Espolvorear azúcar ahora por las dos partes apretar un poco con el papel y cortar a rebanadas de 1 cm. chafar un poco para que queden un poco mas planitas.
Hornear a 200º unos 10 minutos darle la vuelta y hornear hasta que queden doraditas.

Quedan muy buenas, aunque me imagino que ya lo sabéis pues están puestas en todos los blogs pero se seguro que habrá alguien que se le pasó por alto cuando el boom de las palmeritas.
Nota: no dejéis de probarlas también en salado, cambiando el azúcar por queso rallado y orégano.



Para imprimir la receta Pincha Aquí