Así es que sigo pensando cómo gastarlo, pero es mucha cantidad. He congelado algo para ir sacando, pero sigue quedando. Y aunque no es lo mismo he pensado utilizarlo en todas las recetas que tengan buttermilk y sustituirlo en la misma proporción: a ver qué sale.
Y he comenzado con esta receta, unos deliciosos muffins con sabor intenso a chocolate. Son del libro "Step by Step Baking", del que ya os he hablado y sigo estrujando: os lo recomiendo encarecidamente.
Pues ahí va: si os gusta mucho el chocolate y los probais, vais a repetir seguro.
Ingredientes (para unas 18 unidades):
- 225 grs. de Harina
- 60 grs. de Cacao en polvo (yo usé Valor)
- 1 cucharada de Levadura
- 1 pizca de Sal
- 1 cucharadita de Bicarbonato
- 115 grs. de Azúcar moreno
- 115 grs. de Azúcar blanco
- 150 grs. de gotas de Chocolate
- 250 grs. de Suero de Leche o Buttermilk
- 6 cucharadas de Aceite de Girasol
- 1 cucharadita de extracto de Vainilla o 1 sobre de Azúcar Vainillado
- 2 Huevos
Por otro lado mezclamos el suero de leche, el aceite de girasol, el extracto de vainilla líquida y los huevos.
Precalentamos el horno a 180º.
Hacemos un surco en el centro de la mezcla sólida y añadimos el líquido removiendo lo justo para que se integren todos los ingredientes.
Depositamos la mezcla en los papeles de muffins (que habremos introducido en el correspondiente molde de metal) o en moldes de silicona.
Horneamos durante unos 20-25 minutos. Si no caben todas podemos hacer dos hornadas. Si la segunda tiene menos muffins tendremos que controlar el tiempo puesto que se harán antes.
Son unos muffins con un sabor intenso a chocolate, excelente para los amantes del mismo. Las gotitas de chocolate mejoran la textura, y nos las vamos encontrando mientras lo comemos.