Esta es una traducción de la página original en inglés.
El software de Adobe es malware
El software que no es libre (privativo) a menudo es malware (diseñado para maltratar a los usuarios). El software que no es libre está controlado por quienes lo han desarrollado, lo que los coloca en una posición de poder sobre los usuarios; esa es la injusticia básica. A menudo los desarrolladores y fabricantes ejercen ese poder en perjuicio de los usuarios a cuyo servicio deberían estar.
Habitualmente, esto suele realizarse mediante funcionalidades maliciosas.
Si conoce algún otro ejemplo que debería mencionarse en esta página, escríbanos por favor a <webmasters@gnu.org>. Incluya la URL de una o más referencias confiables que justifiquen su inclusión.
-
2019-10
Adobe ha cancelado las suscripciones de software de todos los usuarios de Venezuela. Esto muestra la manera en que un requisito de suscripción pude convertirse en un instrumento de sabotaje.
-
2019-05
Adobe ha revocado la licencia de algunas versiones antiguas de sus aplicaciones, y ha avisado a los clientes de que si las utilizan pueden ser objeto de una demanda.
Esto es una prueba más de que los usuarios de software que no es libre están en manos de sus desarrolladores.
-
2017-01
Una actualización de Acrobat Reader modifica Chrome sigilosamente.
-
2015-10
El software privativo de Adobe puede detener otras tareas y paralizar el ordenador para realizar una verificación de licencia en un momento aleatorio cada 30 días.
-
2014-10
Adobe hizo que su lector de libros electrónicos «Digital Editions», que se utiliza en la mayoría de las bibliotecas estadounidenses, envíe gran cantidad de datos a Adobe. La «excusa» de Adobe: ¡Es necesario para controlar el DRM!
-
2014-02
Las herramientas de Adobe requieren suscripción. Adobe trató también de estafar a la gente haciendo las suscripciones anuales, pero esa es una cuestión secundaria si la comparamos con la injusticia básica de la bomba de relojería. Cuando un programa es privativo, e incluso malicioso, no se deje distraer por una cuestión secundaria como el precio.
(No repita el término publicitario «Nube creativa» (Creative Cloud), a menos que sea para expresar su rechazo. El término «nube» está pensado para nublar el entendimiento de los usuarios.)
-
2013-05
Las aplicaciones de Adobe requieren conexiones periódicas a un servidor.
-
2013-05
Hay aplicaciones de Adobe que contienen bombas de relojería: pasado cierto tiempo dejan de funcionar, y el usuario debe pagar para ampliar el tiempo de uso.
Una vez hubo un problema con los servidores que estos programas utilizan a fin de verificar quién ha pagado, y las aplicaciones dejaron de funcionar para todos.