Como me gusta tanto el polvorón lo he querido hacer así de pequeño, de bocado, para que no se me deshaga en la mano sino en la boca y con chocolate blanco por encima. Es como un anzuelo, cuidado que atrapa.
Mañana me voy a La Gomera a partir el año desde allí. Que tengan una buena entrada de Año 2011.
Mañana me voy a La Gomera a partir el año desde allí. Que tengan una buena entrada de Año 2011.
INGREDIENTES
Polvorón: 300 gr. de harina de repostería, 160 gr. de manteca de cerdo ibérico, 125 gr. de azúcar glas, 50 gr. de almendra molida, 15 gr. de cacao en polvo puro, una pizca de sal y unas gotas de esencia de vainilla.
Cobertura: 100 gr. de cobertura de chocolate blanco.
PREPARACIÓN
En la bandeja ponemos la harina y la almendra en polvo. Tostamos al horno precalentado 160º, unos 10-15 minutos. Dejamos enfriar.
La manteca debe estar a temperatura ambiente, le ponemos el azúcar glas, el cacao, la sal y la vainilla, mezclamos bien con una cuchara de madera. Poco a poco incorporamos la harina con la almendra tamizada y amasamos hasta que esté homogénea. Dejamos reposar en la nevera 15 minutos.
Precalentamos el horno a unos 180º. Cubrimos la bandeja del horno con un papel vegetal.
Vamos cogiendo montoncitos de masa, la aplanamos con un rodillo y cortamos con una corta pasta. Colocamos en la bandeja y horneamos durante 15 minutos.
Dejamos que se enfríen en una rejilla. Hasta que no estén totalmente fríos no los podemos manipular, se deshacen.
Derretimos el chocolate y cubrimos cada polvorón con el chocolate. Dejamos que se solidifique.
Nota: la caja, a la que muchos hacen alusión es como de yeso y tan solo me costó 1 €. A veces las cosas baratas resultan más. Yo también me enamoré en cuanto la vi, hubiese pagado cualquier precio.