miércoles, 31 de marzo de 2010
jueves, 25 de marzo de 2010
domingo, 21 de marzo de 2010
TE HAS IDO
!Vete! y cuando vuelvas hazlo pero avisa... tu nombre lo conocía...pero te juro que no lo voy a olvidar...pues eres sinónimo de la extinción.
Conmigo has sido especialmente duro, no me has dado siquiera un pequeño respiro dejando salir el sol entre las nubes... me has hecho sentir el dolor... que va cicatrizando por mor de tu hermana...pero me quedó la señal...que no la borrará el tiempo mientras viva...
jueves, 18 de marzo de 2010
martes, 16 de marzo de 2010
EL VALOR DE LAS COSAS
Que poco valor damos a las cosas que nos regalan, tanto cuesta tanto vale…solo entendemos cuando nos “crujen” el bolsillo, hasta que no nos rascamos la cartera no entendemos multitud de acciones a las que estamos obligados… pero esto es así en este país.
Hace pocos días en nuestra Comunidad, la Andaluza, el gobierno ha tenido la brillante idea de repartir gratuitamente ordenadores a todos los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria… esto es así porque en un arrebato de poderío el presidente de la Junta… viendo que desde el gobierno Central se dota a todos los alumnos y alumnas de 5º de EP de España de un ordenador al que denominan Ultraportatil (10 pulgadas de pantalla)… ¡ea! pues Griñán también a los de 6º… ¿hacía falta gastar tanto dinero en un artilugio que ya existe en el 90% de los hogares españoles?... y si era para beneficiar a las economías más desfavorecidas…¿Porqué no se ha establecido un sistema de ayudas – becas? ¿Era necesario hacer este gasto ahora… habiendo otras prioridades fundamentalmente en educación (no me refiero a otros sectores… no acabaría de nombrar necesidades? ¿Era preciso que fuesen gratis?... en fin es que se me encienden las neuronas y voy a saltar.
Pues este gran invento es parte de la forma de comprar votos, me imagino, en caso negativo…no lo entiendo.
Creo que esto como el tema de la gratuidad de libros en la enseñanza, lo único que ha hecho es fastidiar a los mercados y a los centros… los maestros nos hemos convertido en verdaderos conservadores de libros y en definitiva en librerías encubiertas, porque hemos de hacer verdaderas cábalas a la hora de elegir los textos, ahora no se pueden elegir en honor a la calidad, sino que hemos de ajustar a una cantidad de dinero que dan por chaval… tanto le toca…eso es lo que puedo comprar…. Y luego los libros para 4 años. Esto da para un torrente de letras… pero yo venía a hablar de ordenadores….
- Son gratis, y en esta tierra lo que es gratis no se valora… y dicen las autoridades que deben de durar hasta 4º de ESO… a partir de ahí son del usuario. Veremos los que llegan a final de ciclo.
- ¿Qué pasará cuando empiecen a averiarse? , amén de las roturas por golpes y caídas… en el primer caso 3 años de garantía en el segundo el usuario paga ¿seguro?. Los Centros nos convertiremos en verdaderas oficinas de reclamaciones de averías y de defensa de consumo de cara al servicio técnico…
- ¿Que ocurrirá con los extravíos o los robos?… o el que diga que le han robado… bueno esto no quiero ni pensarlo. Porque van dotados de un espectacular mochila portadora, que además de llevar más propaganda que un periódico… es de color verde…el cante que da en las manos de los chavales… l
- ¿Que ocurrirá cuando el más del 70 u 80 % del profesorado, carente de una formación y mentalización no use asiduamente las Nuevas Tecnologías o en el peor de los casos ni las utilice..???.
Como docente y amante de las Nuevas Tecnologías, el uso de las mismas en el aula me parece magnífico, pero esto no se puede realizar a golpe de Decreto y de hoy para mañana… hoy te doy el ordenador profesor y mañana la formación.
La imagen la encontré en internet..pero es calcada..salvo que los ordenadores no son toshiba...son marca "la moto".
viernes, 12 de marzo de 2010
martes, 9 de marzo de 2010
3º Aniversario de LA DISTANCIA
En este viaje fui acompañado... de unos durante todo el trayecto...otros quedaron atrás... ambos con sus razones... lo importante es que estuvieron ahí.
Y no sigo por seguir sino porque tú lo haces, me haces y me complementas... Recibí bocanadas alegres, y más tristes... pero hay que seguir...muchas veces pensé en resguardarme de tu soplo y no dejarme ni acariciar... pero el entorno fue más fuerte... casi me protege sin darme cuenta.
A todos los que de una u otra forma os manifestáis, una sola palabra es multitud.