.

Ayer a las 8:00 ya estaba en la orilla del embalse en busca de unos ataques de las truchas. El día estaba horrible, fuerte viento, frio intenso y nieve en momentos que endurecía la ya difícil situación. Pero en estos días cuando peor parece que se presenta una jornada tenemos que sacar lo mejor de nosotros, pensar donde podemos localizar las truchas, concentrarnos y lance a lance dar con ese ataque.

Esta vez me centré en zonas con arbolado sumergido y resguardadas del viento, seguramente estarían ahí las truchas comiendo.

Nuevamente y a pesar de las muchas novedades en los colores de Power Tail, anudé el White Morning. En aguas tomadas y truchas con poca actividad este señuelo está marcando la diferencia.

IMG_20180324_092303

Tenía dos horas para pescar, y las exprimí al máximo. Las dos primeras picadas no tuve la fortuna de clavar las truchas, quizás ataques muy débiles pero la tercera que entró con una recogida un poco más lenta la clavé y pude meterla en la sacadera.

IMG_20180324_093026_BURST001_COVER

Continué recorriendo la orilla hasta llegar a una zona protegida del viento, mucha vegetación inundada y pasillos claramente marcados en el agua. El lance ajustado, dejar bajar el Power Tail, dos vueltas en la recogida y ataque con fuerza. Ahí estaba esta bonita y peleona trucha que no dudo en comerse el señuelo.

IMG_20180324_103908

Una jornada complicada pero satisfactoria a la vez ya que son días duros de pesca pero que con tesón y esfuerzo consigues las truchas que buscas.

Hasta pronto… .

.

Ayer domingo comenzó la temporada de la trucha en La Rioja. Bueno mejor dicho una parte, ya que solo podemos pescar los embalses de Mansilla y de Ortigosa, posteriormente se abrirá la pesca en los ríos y luego en zonas de alta montaña.

Para esta primera jornada elegí acercarme al Embalse González-Lacasa o de Ortigosa. Un lugar muy especial para mí, lo he pescado desde pequeño con mi padre y mi abuelo con grandes jornadas de pesca y momentos inolvidables.

Las condiciones a primera hora eran muy adversas, nieve, –1º bajo cero y el nivel del agua en todo lo alto con la gran cantidad de lluvias que han caído estos meses.

IMG_20180318_081609

Empezaba estrenando equipo, la caña Tailwalk Troutia 83 MH, ya el año pasado pude pescar con su hermana la Troutia 76 ML con excelentes resultados pero para pantanos o embalses necesitaba algo más potente y así poder utilizar señuelos un poco más grandes.

Para esta jornada tenía claro que me iba a decantar por el Power Tail, nuevos diseños y sobre todo los nuevos tamaños  de 64mm hacían pensarme muy poco su elección.

Así que fue bajar a la primera orilla, tercer lance y la primera trucha de la temporada, que pasada!! no me había equivocado.

IMG-20180318-WA0014

IMG-20180318-WA0015

Unas fotos y al agua, así en unos 50 minutos pude clavar 4 truchas y sacar 2. El lance cortito, unos 10-15 metros, lo dejaba caer y recogidas muy lentas con pequeños toques de puntera y en pocos metros se producía el ataque de la trucha.

Continué pescando hasta que llegue a una zona de árboles inundada, entre ellos pasillos de agua con un lance perfecto para que estén las truchas. Había cambiado de Power Tail, el “white morning” en 44mm me parece una pasada y pronto descubrí su atracción.

Dos truchas salían en pocos metros, truchas con una librea muy bonita y un ataque fulgurante.

IMG_20180318_092908

IMG_20180318_093020

En poco más de horas de pesca conseguí clavar 8 truchas y sacar del agua 4 de ellas. Sin duda una primera jornada eléctrica con resultados buenísimos. Un punto de partida esperanzador por ver tanta agua en ríos y pantanos, por la ilusión en seguir probando señuelos de Fiiish y porque sé sin duda que me van a dar muchas alegrías este año.

Hasta pronto… .