Hace unos días pude quedar con Gaizka Robles para tener una jornada de spinning desde embarcación. A primera hora de la mañana ya estábamos preparados con rumbo a los puntos que Gaizka tiene señalizados en la sonda.
La estrategia de pesca era situarnos a 20 – 30 metros del punto de pesca y hacer derivas hasta salirnos del web-point.
Pescamos en profundidades de entre 15 y 25 metros y para ello utilizamos vinilos Black Minnow y mi debilidad el crazy sandeel de Fiiish, un señuelo que da igual en qué fecha del año estemos, pesca!!!
Las primera captura enseguida apareció, una bonita lubina que entró al BM 120 amarillo flúor. La recogida con toques de puntera y parada fue esta vez la que hizo atacar a esta lubina. C&S.
La mañana tuvo muchos altibajos en cuanto a picadas. Buscamos en diferentes puntos, con más o menos profundidad y conseguimos alguna picada que no llego a clavarse y otras que se soltaron. También sacamos peces de pequeño porte pero muy bonitos como este durdo y varios cabrachos.
A media mañana y tras colocar mi talisman “crazy” llego una buena picada. Apenas había llegado el vinilo al suelo cuando note el tirón, seguramente se lo comió sin dar un toque en la caña, lo tenía clavado y tocaba disfrutar. Un bonita lucha y a mis manos. Un precioso pargo!!! Que ilusión, mi primer pargo!!!.
Con esta última captura y el parón de los peces dimos por concluida la jornada.
Dar las gracias por este día a Gaizka por compartir sus zonas de pesca, conocimientos y sabiduría, es un placer salir de pesca con gente como él.
Hasta pronto!!!