Ayer tuve la suerte de salir de pesca en busca de bonitos. A las 5:00 am salíamos de puerto rumbo a las zonas calientes donde días atrás los habían pescado. Mientras navegábamos casi dos horas a buen ritmo, una cabezada en la cabina te hace soñar con el ruido de los carretes o bien ver una enorme pajarera para poder lanzarles.

En el amanecer ya se avistaban pájaros pero el pescado no aparecía en la superficie, las líneas ya estaban sueltas, las malutas venían con una velocidad de la embarcación de entre 5 y 7 nudos, ya solo quedaba esperar.

DSC02480

Y las primeras picadas no tardaron, casi simultáneamente 3 atunes rojos o cimarrón se clavaban, eran peces de pequeño tamaño y como recientemente se había cerrado la pesca deportiva de este túnido eran soltados sin embarcarlos.

Seguimos navegando, el calor ajusticiaba nuestros cuerpos, había que hidratarse, íbamos charlado que no había picadas y eso que la sonda daba muestras que el pescado estaba presente. Tras una llamada de un amigo por la emisora diciéndonos que estaba teniendo actividad con varias capturas nos dirigimos a la zona, entramos en ella y zasca, rinnnnn!!!! dos carretes sonando con fuerza y las cañas curvadas, la adrenalina se disparaba. Un vibrante combate daba como resultado subir a bordo dos ejemplares preciosos de bonito.

DSC02465

Aunque en la foto aparezco yo esta vez fueron mis compañeros Aitor y Agustín los que lidiaron el lance.

Llevábamos muchas horas sin respuesta y en 10 minutos estábamos contentísimos.

Arrancamos de nuevo y no habíamos echado todas las cañas cuando otra caña recibía otra picada, ya está !!! esta vez sí pude disfrutar el lance, pasé unos minutos preciosos hasta poder embarcarlo y tocarlo.

DSC02473

Mi primer bonito!!!

En cuanto a la pesca conseguimos 4 bonitos al curricán. En la navegación avistamos varios cetáceos que nos brindaron momentos espectaculares y la compañía de los delfines acercándose al barco nos hicieron disfrutar como niños. Un día genial con compañeros geniales!!!

Hasta pronto!!!