Quiero felicitaros estas navidades y este año que va a entrar con mis mejores deseos. Que este nuevo año nuevo, nos de salud y muchos y grandes momentos de pesca!!!

Agradecer a todos los amigos que visitan el blog, a los amigos con los que he podido disfrutar de bonitos días junto a ellos y en general a todos los pescadores que les gusta este mundillo de la pesca tan bonito y que tanto nos apasiona.

Os dejo las mejores imágenes del 2016 en las que he podido disfrutar de salidas de pesca fondeada con gran variedad de capturas, corcheo con los equipos de Shimano con grandes sargos, spinning en agua dulce y salada con los vinilos de Black Minnow y buenísimos resultados, curricán en busca de bonitos y búsqueda de pajareras, pesca con mosca… en resumen lanzar y pescar.

DSC02363

DSC02369

DSCN0049

DSC02373

DSC02349

image2

DSC02423

DSC02417

DSC02437

DSC02424

DSC02485

DSC02446

DSC02461

DSC02465

DSC02466

DSC02494

DSC02497

DSC02502

DSC02529

 

Feliz Navidad y Próspero Año 2017!!!

Zorionak eta Urte Berri On!!!

Merry Christmas & Happy New Year!!!

Hasta pronto…

La pesca desde barco fondeado con cebo (es este día sardina y langostino), es una de las modalidades más productivas en cuanto al número y calidad de capturas que podemos encontrar. Podemos pescar a profundidades muy variadas pero es fundamental conocer con el máximo detalle los puntos buenos, los fondos querenciosos y productivos. Es muy importante ayudarnos de la sonda y tras ser localizado un buen pesquero, marcarlo con el GPS.

Otro punto importante es el engodo o macizo a base de sardinas trituradas o algún otro pez oleoso triturado. Lo colocaremos dentro de un recipiente lastrado y lo bajaremos atrayendo así a una gran variedad de especies.

Los equipos compuestos por las cañas y los carretes deben ser específicos para pesca desde barco. Aún existe entre los pescadores de barco la utilización de cañas cortas y de grueso puntero, un concepto desfasado que bien poco ayuda a mejorar la cantidad de las capturas. Esto es así porque las modernas cañas específicas para la modalidad de embarcación fondeada superan los tres metros de longitud, son muy ligeras y disponen de finas punteras (normalmente vienen con varios punteros de diferentes acciones) que permiten detectar y clavar con precisión la más sutil picada. A su vez, el empleo de estas cañas de pesca largas posibilita el uso de bajos de línea largos que no nos dificultan la pesca. Personalmente me encanta trabajar el pescado con estas cañas, sientes al pez y te hace disfrutar sea cual sea el tamaño.

En fondos que rondaban entre los 70 y 90 metros transcurrió la gran mayoría de la jornada, aunque previamente comenzamos en 50 metros donde las cabras y pescado de pequeño tamaño era el dominante. En este punto estuve pescando un buen rato con mi equipo de spinning y dos picadas obtuve, solo este pequeño perlón entraba al BM140 Rosa.

DSC02516

Pasamos a otros puntos con mayor profundidad y la actividad del pescado era grande, la variedad era tremenda y prácticamente en cada lance clavábamos una especie diferente, chopas, sargo breado, sargos, aligotes, chicharros, caballas, perlones, pulpo, calamares, un festín que a pesar de la lluvia nos hacía pasar una gran jornada.

DSC02518

DSC02519

DSC02520

DSC02524

DSC02525

DSC02526

DSC02529

 DSC02531

Esta cesta es el resultado a una jornada entretenidísima, con cientos de lances y picadas, desarrollando un tipo de pesca que nos tiene en vilo continuamente con su gran variedad.

Hasta pronto…

 

http://www.solotronic.es

 

Mañana la del sábado especial por las condiciones de la mar, ya que con un viento sur bastante fuerte nos dejaba la costa con un aspecto de total calma. Al alba ya estaba sobre las rocas, y con la bajamar muy cerca del final lanzaba los señuelos en los caños que iban formando las piedras.

image1

DSC02514

Entre esas calles naturales que había fue donde pude clavar y sacar estas dos pequeñas y voraces lubinas, entraban al Black Minnow 120 azul con cabeza de 12 gr. 

image2

DSC02510

La pesca duro lo que tardó el sol en salir, solo tenía ganas de volver!!

Hasta pronto!!

 

Esta vez todo comienza con la visita de mi amigo alemán Burkä, amante de la naturaleza, viajero empedernido con mil y una historias por medio mundo. Le había hablado de los espectaculares acantilados de la costa cantábrica, sus oleajes, sus atardeceres y amaneceres con ese olor a salitre cuando te encuentras allí abajo, tenía que llevarle y que él lo viera!!!

Así que este pasado jueves fue el día. Mi intención era pasar la tarde por la zona, cenar algún sargo que pescara, coger algún fruto que nos da las rocas en baja mar y disfrutar del entorno.

image1

Media tarde la pasamos hablando, le conté donde pescaba, como lo hacia y le describí la zona, queriendo transmitirle un poco el sentimiento de la pesca. Ya en la ultima hora del día y no con las mejores condiciones del mar, comencé a macizar una puesta para intentar al menos, como así fue, la captura de 2 dos sargos para la cena.

image4

DSCN0049

Ese día no estaba la mar para acercarse mucho así que nos bastó con unos caracolillos y dos sargos a los que luego acompañamos con unas patatas asadas y un vino de Rioja. Un menú de lujo para la noche.

image3image2

Dormimos a la intemperie bajo un cielo estrellado con la música celestial de las olas rompiendo a escasos metros de nosotros, a pesar de la humedad que había conseguimos descansar plácidamente.

Con los primeros rayos de luz me desperté, monte la caña de spinning y a darle, lo intenté con mil lances pero nada, ni picada. La mar continuaba con su bravura, lo que dificultaba mucho los lances.

DSCN0036

Cambio de tercio y otra vez la caña de sargo, tras los trenes de olas, dejaba un rato mantener el corcho, en esos segundos se producía la picada. La posición que busqué para pescar era muy alta ya que la peligrosidad de las olas no invitaba a situarme en sitios que realmente me gustan más.

DSCN0060

DSCN0052

De un total más o menos de 15 sargos salvé 3 para casa, el resto eran muy pequeños. La verdad es que pase una hora y media muy entretenida, sin grandes piezas, pero para ir cogiendo callo para estos meses sargueros que nos vienen fue genial.

Un día y medio en las rocas, por la noche solo el ruido de las olas, por el día mirando el corcho esperando la picada, increíble!!!

 

Hasta pronto…

 

Hace unos días pude quedar con Gaizka Robles para tener una jornada de spinning desde embarcación. A primera hora de la mañana ya estábamos preparados con rumbo a los puntos que Gaizka tiene señalizados en la sonda.

La estrategia de pesca era situarnos a 20 – 30 metros del punto de pesca y hacer derivas hasta salirnos del web-point.

Pescamos en profundidades de entre 15 y 25 metros y para ello utilizamos vinilos Black Minnow y mi debilidad el crazy sandeel de Fiiish, un señuelo que da igual en qué fecha del año estemos, pesca!!!

Las primera captura enseguida apareció, una bonita lubina que entró al BM 120 amarillo flúor. La recogida con toques de puntera y parada fue esta vez la que hizo atacar a esta lubina. C&S.

DSC02492

DSC02495

 

La mañana tuvo muchos altibajos en cuanto a picadas. Buscamos en diferentes puntos, con más o menos profundidad y conseguimos alguna picada que no llego a clavarse y otras que se soltaron. También sacamos peces de pequeño porte pero muy bonitos como este durdo y varios cabrachos.

DSC02497

DSC02503

A media mañana y tras colocar mi talisman “crazy” llego una buena picada. Apenas había llegado el vinilo al suelo cuando note el tirón, seguramente se lo comió sin dar un toque en la caña, lo tenía clavado y tocaba disfrutar. Un bonita lucha y a mis manos. Un precioso pargo!!! Que ilusión, mi primer pargo!!!.

DSC02501

Con esta última captura y el parón de los peces dimos por concluida la jornada.

Dar las gracias por este día a Gaizka por compartir sus zonas de pesca, conocimientos y sabiduría, es un placer salir de pesca con gente como él.

Hasta pronto!!!

 

http://www.solotronic.es

 

Ayer tuve la suerte de salir de pesca en busca de bonitos. A las 5:00 am salíamos de puerto rumbo a las zonas calientes donde días atrás los habían pescado. Mientras navegábamos casi dos horas a buen ritmo, una cabezada en la cabina te hace soñar con el ruido de los carretes o bien ver una enorme pajarera para poder lanzarles.

En el amanecer ya se avistaban pájaros pero el pescado no aparecía en la superficie, las líneas ya estaban sueltas, las malutas venían con una velocidad de la embarcación de entre 5 y 7 nudos, ya solo quedaba esperar.

DSC02480

Y las primeras picadas no tardaron, casi simultáneamente 3 atunes rojos o cimarrón se clavaban, eran peces de pequeño tamaño y como recientemente se había cerrado la pesca deportiva de este túnido eran soltados sin embarcarlos.

Seguimos navegando, el calor ajusticiaba nuestros cuerpos, había que hidratarse, íbamos charlado que no había picadas y eso que la sonda daba muestras que el pescado estaba presente. Tras una llamada de un amigo por la emisora diciéndonos que estaba teniendo actividad con varias capturas nos dirigimos a la zona, entramos en ella y zasca, rinnnnn!!!! dos carretes sonando con fuerza y las cañas curvadas, la adrenalina se disparaba. Un vibrante combate daba como resultado subir a bordo dos ejemplares preciosos de bonito.

DSC02465

Aunque en la foto aparezco yo esta vez fueron mis compañeros Aitor y Agustín los que lidiaron el lance.

Llevábamos muchas horas sin respuesta y en 10 minutos estábamos contentísimos.

Arrancamos de nuevo y no habíamos echado todas las cañas cuando otra caña recibía otra picada, ya está !!! esta vez sí pude disfrutar el lance, pasé unos minutos preciosos hasta poder embarcarlo y tocarlo.

DSC02473

Mi primer bonito!!!

En cuanto a la pesca conseguimos 4 bonitos al curricán. En la navegación avistamos varios cetáceos que nos brindaron momentos espectaculares y la compañía de los delfines acercándose al barco nos hicieron disfrutar como niños. Un día genial con compañeros geniales!!!

Hasta pronto!!!

 

El fin de semana pasado estuvimos unos cuantos amigos de pesca en un lugar precioso para la pesca, el Delta del Ebro. Una vez más recurrí para el alquiler del barco a la empresa http://www.deltagamefishing.com, nos proporcionaron un trato excelente, buenos consejos y un barco con todas las garantías para la pesca.

DSC02446

Pasamos la noche en un pueblo cercano al embarcadero para intentar estar en las mejores condiciones en el día de pesca, aunque lo de dormir el día anterior a una jornada así es difícil, porque los días anteriores o esa noche misma nos imaginábamos picadas, ataques o duros combates con enormes atunes.

Las primeras horas de la mañana trascurrieron en el tramo final del río Ebro, buscado anjovas. Las veíamos, incluso veíamos como cazaban pero no hubo manera de clavar ninguna, a excepción de un ataque que tuve ya por la tarde a un jig rosa y que tras unos segundos se soltó.

Decidimos salir, a una milla vimos unas pajareras en la que palometas, chicharros y caballas se estaban dando un festín de anchoas.

DSC02457

Black Minnow 120 cabeza offshore.

Cada lance era una picada, momentos de pesca atractivos y excitantes a pesar de que las piezas no eran grandes pero con equipos ligeros el disfrute era mayor.

Los pequeños minnows, jigs o vinilos Black Minnow eran los señuelos utilizados en estos lances.

DSC02448

DSC02450

DSC02456

DSC02451

DSC02461

DSC02452

Todos tocamos escama y la verdad es que pasamos un gran rato. El bonito escenario de pesca y nuevo a la vez para para muchos de mis amigos hizo que el viaje ya mereciera la pena.

Ya por la tarde y con la caída del día insistimos en la entrada del río con las anjovas. No hubo actividad y esta vez nos dieron la espalda estos combativos y agresivos peces.

Esperamos volver con ilusiones retomadas y estoy seguro que será increíble!!!.

Hasta pronto…

 

http://www.solotronic.es